River Plate

Un fin de semana de lujo: todos los goles de Marcelo Salas en River Plate

Un fin de semana de lujo: todos los goles de Marcelo Salas en River Plate

Dueño de una zurda endemoniada. Con una habilidad poca veces vista en nuestro país. Rompió cuanta red se le puso por delante y humilló a cuanto defensa quiso interponerse en su camino al gol. ‘El Matador’, ‘El Fenómeno’, ‘El Shileno’, o simplemente José Marcelo. Uno de los delanteros más talentosos que nos ha regalado el fútbol nacional. Cada camiseta que vistió, terminó convirtiéndola en objeto de adoración de propios y ajenos, dejando una huella imborrable en cada cancha que pisó. José Marcelo Salas Melinao.

El paso de Salas por River fue extraordinario: En su debut, le anotó a Boca Juniors jugando en La Bombonera. Una media vuelta dejó sin opciones a Navarro Montoya. Rodilla al suelo, cabeza agacha, dedo derecho al cielo y una celebración que pasó a la historia.

Marcelo_Salas_RiverPlate_2004_gol_gettyDe ahí en más, lo de Salas con los ‘millonarios’ fue historia pura: Campeón del Apertura 1996; Clausura 1997 y Apertura 1997 (en donde en todas las finales anotó a lo menos un gol); Supercopa Sudamericana (le hizo un doblete a Sao Paulo). Fue elegido el Mejor Futbolista del Año en Argentina y el Futbolista Sudamericano del Año, ambos en 1997. La idolatría al ‘Shileno’ es tal, que es considerado, junto a Enzo Francescoli, como el mejor extranjero que ha pasado por la historia de River Plate. El paso siguiente era lógico: Europa. Gigantes como el Manchester United vinieron a buscarlo, sin embargo fue Lazio quien se hizo con los servicios de ‘El Fenómeno’ por U$25 millones. Cifra récord para un futbolista nacional.

Estos fueron todos sus goles con la camiseta del millonario:

/Fuente: estudioEstadio

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

River Plate

More in River Plate

muneco-melli-enfrentaran-dts-superclasico_oleima20160303_0151_29

Gallardo vs Schelotto: En busca del desempate

Luca Castro10 diciembre, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología