Fútbol Internacional

Con Bravo ni siquiera en la banca, el City volvió a la Premier goleando al Arsenal

Con Bravo ni siquiera en la banca, el City volvió a la Premier goleando al Arsenal

La Premier League regresó y trajo una sorpresa para el fútbol nacional. Claudio Bravo ni siquiera fue a la banca en el duelo de este miércoles entre el Manchester City y el Arsenal.

El golero de la «Roja» ha sido el suplente de Ederson toda la temporada y ha visto acción en duelos de FA Cup, Copa de la Liga y alguno que otro de Champions. Esta jornada fue relegado por Scott Carson, que desde su arribo a Manchester en agosto del año pasado todavía no disputa ningún partido.

Desde las oficinas del club no se ha informado ninguna lesión de Bravo hasta ahora. El chileno finaliza su contrato a fines de esta campaña con el cuadro inglés y su futuro es un misterio. Ha sido relacionado con clubes de la MLS de Estados Unidos y con el Celtic de Escocia.

SE JUGÓ CON LLUVIA

La intensa lluvia que cayó sobre Manchester no opacó el espectáculo que protagonizaron el City y el Arsenal en el Etihad Stadium. A pesar de la decisión de Guardiola de incluir a Sergio Agüero Nicolás Otamendi en el banco de suplentes, el duelo correspondiente a la semana 28 de la Premier League entregó un notable talento a cargo de figuras de la talla de Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús, Sterling, Aubameyang y Xhaka, aunque la prematura lesión del atacante suizo obligó a Mikel Arteta a reemplazar al ex Borussia Monchengladbach por el andaluz Dani Ceballos.

Tuvieron que pasar 100 días para que el certamen británico vuelva a la actividad. En un torneo que tiene como máximo candidato al Liverpool por la histórica cosecha de 82 puntos en 28 presentaciones, el duelo entre los Ciudadanos y los Gunners sirvió como medida para los próximos desafíos internacionales y luchar por un lugar en las competiciones europeas de la próxima temporada.

El choque fue accidentado. En menos de 20 minutos la visita debió emplear dos variantes a causas de las dolencias musculares de sus protagonistas. La salida de Pablo Marí por David Luiz marcó la preocupación del entrenador vasco oriundo de San Sebastián.

Un tiro libre ejecutado por la estrella belga y un remate rasante de David Silva fueron los elementos más punzantes para que el dueño de casa se ponga en ventaja, pero las impresionantes respuestas de Leno mantuvieron el marcador en blanco. Si bien el Manchester City sufría varias imprecisiones, la jerarquía de sus intérpretes era suficiente para lastimar la valla defendida por el arquero alemán.

Así, unos instantes antes de que finalice la primera etapa, el defensor brasileño cometió un grosero error infantil que fue capitalizado por el velocista inglés. A diferencia de la delicadeza que había intentado unos minutos antes, Sterling optó por la potencia para festejar el 1 a 0 y llevar la victoria parcial a los vestidores.

Cuando se reanudó el espectáculo David Luiz volvió a aparecer en escena para que su rival extienda la diferencia. Un penal infantil le dio la posibilidad de De Bruyne de celebrar el 2 a 0 para que el combinado de Pep Guardiola liquide el pleito con 40 minutos de antelación. Además, el ex PSG y Chelsea dejó a su equipo con inferioridad numérica por la exagerada sanción que le aplicó el árbitro Taylor: roja y a las duchas.

Un terrible choque entre Ederson Moraes y Eric García llenó de preocupación al terreno de juego. El central español debió ser retirado con tubos de oxígeno debido al duro golpe que sufrió de su compañero. Tras estar inmóvil durante más de 5 minutos, el partido se reanudó con los ingresos de Foden y Agüero.

Así, en una de las últimas acciones, el Kun estrelló un remate en el poste que fue capitalizado por el goleador inglés para cerrar el 3 a 0. Una vez más el Manchester City ganó, gustó y goleó.

/Fuente:Infobae

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

More in Fútbol Internacional

Se viene la final de Copa Libertadores: Santos – Palmeiras

Tadeo Mateluna19 enero, 2021

Nadie más que Boca podía quedarse con la Copa Diego Armando Maradona

Julian Lautaro Luque Besoaín18 enero, 2021

El Athletic le ganó la Supercopa al Barça: expulsado Messi

Sol Garcia Lineros18 enero, 2021

Lanús primer finalista de la Copa Sudamericana: goleó 3-0 a Vélez

Julian Lautaro Luque Besoaín15 enero, 2021

Arturo Vidal: «Algunos dirigentes y la «prensa mediocre son los responsables de la salida de Rueda

Victoria Robles15 enero, 2021

Definitivo: Reinaldo Rueda ya no es más el entrenador de la selección chilena

Gabriel Ayala13 enero, 2021

Uno x uno: Cano en el arco y Farfán en ataque

Gerardo Ayala Pizarro12 enero, 2021

Francesco Colonnese, exjugador del Inter de Milán: “Parece que Vidal está con sobrepeso”

Alessandro González11 enero, 2021

El Madrid se queda bloqueado en Pamplona

Gabriel Ayala11 enero, 2021
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología