Copa Libertadores

Universidad Católica sufrió categórica goleada ante Libertad en su retorno a Copa Libertadores

Universidad Católica sufrió categórica goleada ante Libertad en su retorno a Copa Libertadores

El actual campeón recibió dos goles tempraneros y no pudo reaccionar, al caer 1-4 en el Estadio Defensores del Chaco. Universidad Católica buscará su revancha el próximo miércoles 13 ante Rosario Central.

SANTIAGO. Universidad Católica sufrió una categórica derrota este martes por 1-4 ante Libertad en el Estadio Defensores del Chaco, por la primera fecha del Grupo H en la Copa Libertadores 2019, en pleito que marcó el retorno del cuadro cruzado a la máxima competencia de Conmebol, tras dos años de ausencia.

El actual campeón se vio sorprendido porque recibió dos goles antes de los cinco minutos de juego, obra del argentino Adrián Martínez, los cuales terminaron por condicionar al equipo. Ambas conquistas fueron por falencias defensivas.

La apertura del marcador vino a los 48 segundos con un afortunado remate que rebotó en Martínez, quien eludió al portero Matías Dituro para anotar. La segunda conquista vino por obra del propio delantero, que aprovechó un rebote en Kuscevic tras remate de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, para definir ante la salida del meta (4′). Errores inexcusables a este nivel.

Universidad Católica poco a poco comenzó a controlar el partido y fue así que llegó al descuento con lanzamiento penal de Luciano Aued (36′). En la jugada previa el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó de forma correcta una mano de Ayrton Cougo.

SEBASTIÁN SÁEZ VOLVIÓ A FALLAR Y UNIVERSIDAD CATÓLICA SUFRIÓ DURA GOLEADA

En el complemento, Universidad Católica logró aguantar la presión inicial e incluso tuvo una chance clave para empatar. Sin embargo, Sebastián Sáez volvió a fallar y no pudo en un mano a mano ante el portero Sebastián Silva (52′).

El ‘Sacha’ sigue en mala racha, tras perderse cuatro goles en la victoria ante Audax, y tomó nota de ello el DT Gustavo Quinteros, que dispuso el ingreso de Duvier Riascos por Sáez a los 66′. El colombiano debutó mostrando chispazos de buen fútbol, pero se vio falto de ritmo.

Los errores en el fondo de Católica se hicieron patentes con el 3-1, tras centro a la carrera de Alan Benítez y cabezazo de Antonio Bareiro, que ni siquiera tuvo que saltar para anotar (74′).

La UC intentó la remontada con el ingreso del juvenil Diego Valencia por Magnasco (75′), pero dejó espacios en el fondo que fueron aprovechados por el elenco de Leonel Álvarez, que liquidó con gol de Ayrton Cougo (90+5′), tras pase rasante de Benítez.

Dura caída de Universidad Católica, que ahora deberá enfocarse en una durísima seguidilla de partidos: de partida, el sábado 9 recibirá en San Carlos de Apoquindo a Unión La Calera (20:00 horas).

Posteriormente, en el mismo Estadio San Carlos la UC será local ante Rosario Central el miércoles 13 a las 21:30 horas y, para cerrar la dura semana, visitará a Colo Colo en el clásico el domingo 17 en el Estadio Monumental a las 12:00 horas, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

TF/lv

View Comments (1)

1 Comment

  1. camisetadefutbol

    26 junio, 2019 at 23:00

    Ya tenemos las camisetas del America Copa, todas desde 15.99 euros. Envio a todo el mundo. Envio gratis si más de 99 euros y regalamos una camiseta.Pagos por Tarjeta, Transferencia, Western Union y Moneygram.Bienvenidos a pedir en http://www.camisetabaratadefutbol1.com
    Whatsapp:+86 18792607905

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Copa Libertadores

copa

Copa Libertadores podría ser aplazada hasta el 2021

Gabriel Ayala16 mayo, 2020
estadio nacional

Estadio Nacional es candidato para albergar las finales de la Libertadores 2021, 2022 y 2023

Gabriel Ayala14 mayo, 2020
seymour gol u de chile alianza

Hace 10 años: U de Chile recordó su agónico empate ante Alianza Lima (video)

Gerardo Ayala Pizarro6 mayo, 2020
matias pisano u catolica

Matías Pisano apunta sus pasos hacia la Universidad Católica (Video)

Gerardo Ayala Pizarro6 mayo, 2020
caszely maracana gol colo colo

Imperdible para un domingo de cuarentena: Colo Colo 73 derrota a Botafogo en el Maracana

Gerardo Ayala Pizarro26 abril, 2020
uc san lorenzo

Imperdible para un domingo de cuarentena: U.Católica golea 4-0 a San Lorenzo por la Copa Libertadores

Gerardo Ayala Pizarro26 abril, 2020
Cobreloa

Imperdible para un domingo de cuarentena: Cobreloa le gana a Nacional y Peñarol en el Centenario

Gerardo Ayala Pizarro26 abril, 2020
union española 75

Imperdible para un domingo en cuarentena: U.Española le gana en la final al Rey de Copas, Independiente

Gerardo Ayala Pizarro26 abril, 2020
Colo Colo le ganó al Atlético Paranaense por la Copa Libertadores.

Colo Colo gana a Paranaense y suma su primer triunfo en la Libertadores

todofutbol12 marzo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología