Barcelona

Arturo Vidal y FC Barcelona empataron ante Real Madrid por la ida de semifinales en Copa del Rey

Arturo Vidal y FC Barcelona empataron ante Real Madrid por la ida de semifinales en Copa del Rey

ajax loader

El volante chileno entró en la última media hora junto a Lionel Messi en el empate 1-1 ante el cuadro dirigido por Santiago Solari. Arturo Vidal y Barcelona buscarán avanzar a la final en el Estadio Santiago Bernabéu.

SANTIAGO. FC Barcelona empató este miércoles por 1-1 ante Real Madrid, en un partido donde Arturo Vidal entró a los 62 minutos, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2018-2019.

El volante chileno entró en la última media hora junto con Lionel Messi (que a su vez ingresó a los 63′), pero no fue suficiente para superar al archirrival, que incluso había tomado ventaja en la etapa inicial.

Precisamente la apertura del marcador vino a los 5 minutos por intermedio de Lucas Vásquez, quien aprovechó un pase atrás de Karim Benzema para batir a Ter Stegen en área chica.

Contra lo que se pensó en la previa, el cuadro de Santiago Solari se vio bastante mejor en la primera etapa ante el equipo de Ernesto Valverde y generó mucho peligro por intermedio del brasileño Vinicius Junior. La joven figura erró chances a los 13′ y 32′, además que fue un problema insoluble para Semedo.

Además, el mediocampo de FC Barcelona no funcionaba y Arturo Vidal junto a Messi miraban con mucha preocupación como el tándem Rakitic-Artur no funcionaba. De hecho, sólo acciones individuales le permitieron acercarse al cuadro local.

En ese sentido, las más claras fueron un mano a mano que se perdió Maicon ante Keylor Navas (19′), un cabezazo de Ivan Rakitic al travesaño (32′) y un remate del uruguayo Luis Suárez que manoteó el portero costarricense (35′).

ARTURO VIDAL Y LIONEL MESSI LUCHARON SIN ÉXITO

En el complemento FC Barcelona salió con todo en busca del empate y avisó con un remate elevado del brasileño Phil Coutinho (53′), tras buena jugada colectiva. Se notaba un cambio de actitud en el equipo, alentado por las 90 mil almas que llegaron al Camp Nou.

En la acción siguiente llegó el empate, obra de la mejor figura de Barcelona: Malcom (58′). El portero Keylor Navas salvó ante Jordi Alba, pero el balón quedó suelto y el uruguayo Suárez estremeció el poste. El rebote lo tomó el brasileño Malcom, que anotó pese a la oposición del capitán rival, Sergio Ramos.

Luegon entraron Arturo Vidal (62′) y Lionel Messi (63′). Mientras el chileno mostró su habitual despligue en mediocampo y recibió amarilla a los 88′ por falta, Messi intentó con su talento y dinámica, pero le faltó fineza en el último pase, amén de las molestias físicas que lo dejaron fuera del once titular.

En los minutos finales hubo algunos desajustes defensivos que casi aprovecha Real Madrid, que tuvo un segundo aire con el ingreso de Gareth Bale. Finalmente el marcador terminó 1-1, un resultado que fue justo por el trámite del juego.

La revancha de estas semifinales de la Copa del Rey se disputará el miércoles 27 de febrero en el Estadio “Santiago Bernabéu”, una vez que hayan terminado los partidos de ida en octavos de final en la Champions League. El equipo de Arturo Vidal buscará ganar y eliminar a su archirrival, para seguir con la opción de revalidar el título.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Barcelona

villarreal gol barcelona

Hundimiento total del Barça: goleado por el Villarreal en el Nou Camp

Sol Garcia Lineros28 enero, 2024
messi

Comunicado del Barça sobre Leo Messi

Sol Garcia Lineros22 septiembre, 2022

Alexis Sánchez y un deseo, volver a España: Barcelona y Sevilla en su futuro

Sol Garcia Lineros7 junio, 2022
shakira pique mama gavi

Escándalo en Barcelona: Gerard Piqué le habría sido infiel a Shakira con la mamá de Gavi, una de las promesas del club (FOTO)

Sol Garcia Lineros3 junio, 2022
barcelona real madrid

El Barça se paseó por el Bernabéu como en los viejos tiempos: 4-0 al Madrid

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2022
barcelona

Barcelona: Goleada, partidazo y a zona Champions

Sol Garcia Lineros7 febrero, 2022
bitcoin y futbol

Las empresas de criptomonedas invierten en el fútbol

Cecilia Silva15 enero, 2022

La bomba de fin de año: diarios catalanes anuncian que Alexis Sánchez vuelve al Barça

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2021
barcelona vs bayern munich

El Barça, ante su batalla final contra el Bayern Munich

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.