Featured

Chile Sub 20 «no estuvo a la altura» al empatar ante Bolivia en el Sudamericano

Chile Sub 20 «no estuvo a la altura» al empatar ante Bolivia en el Sudamericano

ajax loader

El equipo de Héctor Robles tuvo una discreta actuación ante un ordenado elenco altiplánico, que ya tiene la mano de su experimentado técnico, el boliviano Sixto Vizuete, y apenas salvó una igualdad 1-1 ante 10 mil personas en Rancagua. Se espera una «revancha» para Chile Sub 20 el sábado ante Venezuela.

SANTIAGO. Chile Sub 20 sólo rescató un magro empate 1-1 ante Bolivia este jueves, en partido válido por la primera fecha del Grupo A en el Conmebol Sudamericano Sub 20 ‘Chile 2019’.

Ante 9.391 asistentes al Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua, el equipo de Robles marcó un retroceso en cuanto a lo que había mostrado en los partidos de preparación y no pudo superar a un ordenado elenco altiplánico, que de la mano del ecuatoriano Sixto Vizuete busca «hacer historia».

Justamente eso es lo más preocupante: la mayoría de los hinchas critican a Robles por su fracaso en el Sudamericano de Ecuador 2017, pero Chile Sub 20 había funcionado relativamente bien en los amistosos previos y se destacaron, de hecho, dos buenos empates ante Brasil (1-1 y 2-2) y una victoria 1-0 ante Uruguay. Además, la base del equipo logró la medalla de oro en los Odesur 2018.

Sin embargo, el equipo estuvo lejos de ese rendimiento y, además, se vio tenso y nervioso luego de la apertura del marcador, obra de Ramiro Vaca a los 6 minutos, luego de un potente disparo a la entrada del área.

Si bien Chile Sub 20 tuvo la posesión del balón, se vio un equipo lento, falto de profundidad y donde, además, hubo rendimientos bajos, como el caso de Marcelo Allende o el mismo Iván Morales, que apenas tuvo un remate al arco, en el segundo tiempo.

De hecho, La Roja juvenil sólo tuvo cinco ocasiones, tres de ellas aproximaciones y donde la única ocasión realmente clara fue un mano a mano de Villanueva donde no pudo ante el portero Cuéllar (30′).

CHILE SUB 20 SE SALVÓ GRACIAS A LUCAS ALARCÓN

En el complemento Chile Sub 20 parecía que lo daba vuelta porque no demoró mucho en lograr el empate, en una de las pocas acciones positivas del equipo: centro al área de Marcelo Allende, pivoteo de Tomás Alarcón y cabezazo de Lucas Alarcón (60′) para la igualdad.

Robles realizó tres cambios, pero sólo el de Matías Marín fue buscando dar mayor volumen ofensivo al equipo. Ello porque David Salazar y Vicente Fernández reemplazaron a Carlos Villanueva y Álex Ibacache, respectivamente, por sendas lesiones.

Lo preocupante también es que Chile Sub 20 no tuvo la capacidad de generar ocasiones claras y abusó en demasía del pelotazo. De hecho, sólo Iván Morales tuvo un remate a la entrada del área que tapó el arquero (63′) y un remate elevado de Matías Marín sobre el travesaño (79′). Muy poco ante un equipo que era ordenado, pero bastante discreto.

Por si fuera poco, la jornada no fue favorable para Chile porque hubo un ganador en el preliminar: Venezuela se impuso 1-0 a Colombia, con golazo de tiro libre de Samuel Sosa (64′).

De esta forma, Venezuela es el líder del Grupo A con tres puntos, dejando atrás a Chile Sub 20 y Bolivia, ambos con un punto. En tanto, Colombia cierra con cero unidades y aún Brasil no debuta.

La Roja juvenil de Héctor Robles se medirá este sábado a las 19:30 horas ante Venezuela en el mismo Estadio El Teniente de Rancagua, buscando la rehabilitación y su primer triunfo en el certamen, para mantener chances de clasificar al hexagonal final.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.