Campeonato Chileno 2018

Universidad Católica abrió el torneo con sufrido triunfo ante Deportes Temuco

Universidad Católica abrió el torneo con sufrido triunfo ante Deportes Temuco

Los Cruzados comenzaron con el pie derecho el campeonato, derrotando al equipo del ñielol, por 2-1.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Luciano Aued marcó el 2-0 de penal para la UC.

Luciano Aued marcó el 2-0 de penal para la UC.

SANTIAGO.- Universidad Católica y Deportes Temuco abrieron los juegos del fútbol nacional en San Carlos de Apoquindo. Lugar en el que el equipo precordirellano venció con un ajustado 2-1 al conjunto de La Araucanía.

La UC dio el primer gol y de forma temprana, ya que a los tres minutos de juego, Guillermo Hauché conectó un tiro libre de Diego Buonanote, descolocando a su propio guardameta, José Luis Gamonal, para así otorgar el primer tanto para Católica.

Ya en el complemento, David Llanos fue derribado en el área temuquense, y el árbitro del compromiso César Deischler pitó penal. Luciano Aued tomó la responsabilidad y concretó el 2-0 para la Franja.

Sin embargo, a los 11`minutos del segundo tiempo, la UC comenzó a complicarse, ya que tras un tiro libre preparado que dio en el travesaño, Matías Dituro, en su afán de tomar la pelota, introdujo el balón en propia puerta y le dio el descuento a Deportes Temuco, resultado que a la postre no cambiaría.

De este modo, Universidad Católica sumó su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2018. Mientras que Temuco se quedó sin poder aguar el inicio de campeonato para los Cruzados.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: César Deischler

Universidad Católica: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Branco Ampuero, Germán Voboril, Jaime Carreño (76’Cesar Fuentes), Luciano Aued, Diego Bounanotte, Andrés Vilches (76’Marcos Bolados), Bryan Llanos, David Henríquez (61’Diego Rojas).

Deportes Temuco: José Luis Gamonal; Joaquín Aros, Luis Casanova, Cristóbal Vergara, Yerko Águila(69’ Gustavo Gotti), Matthias Riquero, Rubén Cepeda, Guillermo Hauché, Kevin Harbottle(59’Guillermo Díaz), Diego Arias(59’Rubén Farfán), Matías Donoso.

Goles: 3’, 1-0, Autogol de Guillermo Hauché; 51’, 2-0, Luciano Aued; 56’, 2-1, Autogol de Matías Dituro.

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Campeonato Chileno 2018

Esteban Paredes fue la figura de Colo Colo con 2 goles a Antofagasta.

Colo Colo derrotó a domicilio a Deportes Antofagasta

Sebastián Alonso3 febrero, 2018
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología