Destacados

Nos fuimos a negro, Chile eliminado

Nos fuimos a negro, Chile eliminado

Brasil nos paseó y nos ganó 3 a 0, más encima se dieron todos los otros resultados que no nos convenían y que al final nos dejan fuera del Mundial. Se acabó el ciclo de la generación dorada, con una despedida muy amarga.

SAO PAULO.- No hay mucho que escribir en esta noche tan amarga. Chile hoy quedó eliminado, fuera del Mundial, mirándolo por TV como estábamos tan acostumbrados décadas atrás. Una generación dorada que entregó jornadas imborrables y que consiguió los primeros títulos internacionales de verdad de toda nuestra historia.

Quizás por eso mismo es que esto duele más, porque las despedidas nunca son gratas, pero por sobre todo cuando un equipo como esté termina de escribir su historia con una mancha tan fea como esta. Y ojo, que lo de hoy fue por momento un baile por parte de Brasil, pero aún así hay que ser muy claros en señalar que la clasificación se perdió mucho antes. Este es el resultado de una campaña sumamente irregular donde tuvo un técnico como Pizzi que nunca estuvo a la altura y que en vez de sumar le quitó todas las virtudes que llevaron a este equipo a ser uno de los mejores del mundo. Lo peor, es que se veía venir.

Ya vendrá el tiempo del análisis, de las culpas, de las recriminaciones. Ahora hay que sufrirla a concho para que volvamos a nuestras raíces, a la humildad y a entender que si no hay sacrificio ni trabajo serio de fondo, Chile no es nada. Así de simple.

Gracias muchachos por todo lo que dieron, ahora hay que buscar el recambio, porque Qatar será nuestro próximo objetivo. Por mientras a sufrir viendo de lejos un Mundial sin los campeones de América.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Matias

    11 octubre, 2017 at 1:03

    Chi chi chi led led led, mirenlo por tv chilenos muertos!

  2. Juan

    11 octubre, 2017 at 13:43

    Lo siento por Chile. Debe ser duro aceptar que lugar tienen en el futbol sudamericano realmente. Ganaron solo 2 copas america y gozaban a Argentina que gano 14 y campeonatos mundiales. Y esa copas las ganaron gracias a que un Argentino los dirigía y le enseno a la seleccion Chilena como se debe jugar fútbol. Cada cosa en su lugar y se ha ordenado todo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Destacados

GRAF3285. MADRID, 30/09/2020.- El defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane (d), despeja el balón ante el centrocampista chileno del Real Valladolid, Fabián Orellana, durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de primera división disputado esta noche en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín.

Orellana fue uno de los más destacados en la derrota del Valladolid ante el Madrid

Gerardo Ayala Pizarro30 septiembre, 2020
river plate sao paulo

Todos los resultados del miércoles y la programación de este jueves

Indiasan30 septiembre, 2020
colocolo

La insólita marca de la U y Unión Española que igualó Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala30 septiembre, 2020
antofa

Nuevo capítulo de la suspensión del duelo contra Colo Colo: En Deportes Antofagasta hay preocupación por eventual conflicto de interés en la ANFP

Gabriel Ayala30 septiembre, 2020
SanMarcos_valdivia

Valdivia empató con San Marcos y sigue complicado con el descenso

Indiasan30 septiembre, 2020
san luis gol

San Luis quedó cerca de puestos de avanzada tras vencer a Deportes Puerto Montt

Indiasan30 septiembre, 2020
rangers copiapo

Rangers dejó pasar la opción de ser líder absoluto, tras empatar frente en su visita a Deportes Copiapó

Indiasan30 septiembre, 2020
benevento-inter-vidal gol

Con el Rey Arturo (salió resentido) y Alexis como titulares, el Inter goleó 5-2 al Benevento

Alessandro González30 septiembre, 2020
incidentes garra blanca colo colo

Graves incidentes en el Monumental: Hinchas de Colo Colo llegaron en masa a pedir la salida de Mosa

Gerardo Ayala Pizarro30 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología