Destacados

Nos fuimos a negro, Chile eliminado

Nos fuimos a negro, Chile eliminado

Brasil nos paseó y nos ganó 3 a 0, más encima se dieron todos los otros resultados que no nos convenían y que al final nos dejan fuera del Mundial. Se acabó el ciclo de la generación dorada, con una despedida muy amarga.

SAO PAULO.- No hay mucho que escribir en esta noche tan amarga. Chile hoy quedó eliminado, fuera del Mundial, mirándolo por TV como estábamos tan acostumbrados décadas atrás. Una generación dorada que entregó jornadas imborrables y que consiguió los primeros títulos internacionales de verdad de toda nuestra historia.

Quizás por eso mismo es que esto duele más, porque las despedidas nunca son gratas, pero por sobre todo cuando un equipo como esté termina de escribir su historia con una mancha tan fea como esta. Y ojo, que lo de hoy fue por momento un baile por parte de Brasil, pero aún así hay que ser muy claros en señalar que la clasificación se perdió mucho antes. Este es el resultado de una campaña sumamente irregular donde tuvo un técnico como Pizzi que nunca estuvo a la altura y que en vez de sumar le quitó todas las virtudes que llevaron a este equipo a ser uno de los mejores del mundo. Lo peor, es que se veía venir.

Ya vendrá el tiempo del análisis, de las culpas, de las recriminaciones. Ahora hay que sufrirla a concho para que volvamos a nuestras raíces, a la humildad y a entender que si no hay sacrificio ni trabajo serio de fondo, Chile no es nada. Así de simple.

Gracias muchachos por todo lo que dieron, ahora hay que buscar el recambio, porque Qatar será nuestro próximo objetivo. Por mientras a sufrir viendo de lejos un Mundial sin los campeones de América.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

primera b 2026

Comienza la Fecha 10 de la Primera B: Unión Española recibe a Curicó Unido

Indiasan30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026
atletico madrid arsenal julian alvarez

Atlético de Madrid y Arsenal: un penal por lado y a definir en Londres (Video)

Sol Garcia Lineros30 abril, 2026
copa libertadores 2026

Resultados y Programación Fecha 3: Al Rojo Vivo el Grupo de Coquimbo Unido

Silvinho Neves30 abril, 2026
copa sudamericana

Programación y Resultados de la Fecha 3: hoy juega Bragantino con River Plate

René Aguirre30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014639807

No sique el Monumental: Claudio Aquino se va de Colo Colo

Gabriel Ayala30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.