Clasificatorias 2018

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

ajax loader

No hay margen para más farras. El partido de esta noche (20:30 hrs en el Monumental) puede ser decisivo para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Valdivia por primera vez en la era Pizzi irá de titular.

SANTIAGO.- Hace mucho tiempo que Chile no jugaba un partido de eliminatorias que fuera tan determinante. Ya parecían olvidadas esas clasificatorias de finales de los 80′ 90′ y principios de los 2000 cuando la selección siempre llegaba a las últimas instancia jugándose la vida para clasificar y mirando de reojo la calculadora y sacando casi un master en matemáticas y cálculos.

Esta generación dorada nos había permitido mirar por sombre el hombre y tener la poco recurrente oportunidad de armar la fiesta con anticipación. Pero ahora, nuevamente estamos en la misma de hace una década. Chile no tiene margen para errores, no tiene margen para derrotas, no tiene errores para chambonadas. Hoy Chile debe ganar sí o sí a Ecuador para por lo menos llegar a la última fecha con alguna opción real de clasificar, aunque el rival de esa jornada vaya a ser Brasil y en sao Paulo más encima, pero esa será otra historia.

 

Chile llega a este duelo fuera de la zona de clasificación, estamos en el sexto lugar con 23 puntos tres más que Ecuador, que marcha octava y se abraza a la calculadora para analizar sus posibilidades de clasificación. A los ecuatorianos, que debutan con el argentino Jorge Célico en el banquillo, solamente les sirve sumar los tres puntos para seguir soñando con Rusia.

La Roja tiene algo más de margen si el resto de resultados acompañan, aunque el panorama de apostar todo a la última jornada a domicilio frente a Brasil no invita al optimismo. Por si la situación no fuese bastante delicada, el seleccionador Juan Antonio Pizzi tiene algunas bajas importantes y prepara un once con novedades.

La ausencia más destacada es la del lesionado Charles Aránguiz, una pieza clave en la medular de la Roja. Sin la presencia de Marcelo Díaz, que no fue convocado por Pizzi, el centro del campo chileno ofrecerá un aspecto poco habitual. Pedro Pablo Hernández, que apura la recuperación de una lesión muscular, será el encargado de engrasar el juego chileno con el apoyo del incombustible Arturo Vidal y Francisco Silva, que tiene un perfil más defensivo y de corte.

La gran novedad puede ser la presencia de Jorge Valdivia en la media punta. Si eso se concreta, sería la primera vez que el actual jugador del Colo Colo es titular con Pizzi en el banquillo. Para Ecuador, el duelo marcará el debut de Jorge Célico en el banquillo y la prueba para un plantel que sufrió una profunda remodelación tras la polémica salida de Gustavo Quinteros.

Célico ha apostado por futbolistas del torneo local en detrimento de los que juegan en el extranjero, pero sus principales bazas para superar a Chile siguen siendo ‘foráneos’ como Antonio Valencia y el ariete Enner Valencia.

En las actuales Clasificatorias, la escuadra nacional actuando en casa lleva 4 triunfos (Brasil 2-0, Perú 2-1, Uruguay 3-1 y Venezuela 3-1), dos caídas (Argentina 2-1 y Paraguay 3-0) y dos empates (Colombia 1-1 y Bolivia 0-0).

Por su parte, el combinado ecuatoriano como visita acumula tres derrotas consecutivas y seis cotejos sin ganar, tras comenzar con dos triunfos en condición de forastero (Argentina 2-0 y Venezuela 3-1).

FORMACIONES DE CHILE Y ECUADOR

formaciones  de Chile y Ecuador

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2018
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2018

chile brasil

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
eliminatorias 2281978h540

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
chile bolivia

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017
Dier

Inglaterra venció a Eslovaquia y puso un pie y medio en Rusia 2018

Sebastián Alonso4 septiembre, 2017

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.