futbol chileno

Palestino y Universidad Católica chocarán en la primera final (ida) de la liguilla

Palestino y Universidad Católica chocarán en la primera final (ida) de la liguilla

ajax loader

Los cuadros de Palestino y Universidad Católica llegaron a esta final luego de derrotar a Universidad de Concepción y Audax Italiano respectivamente en la semifinal de la liguilla. Ambos equipos están con ansias de lograr jugar la Copa Sudamericana, y así poder cerrar el 2015 con un torneo asegurado para el próximo año.

SANTIAGO.- Este jueves desde las 20 horas se comenzará a vivir el duelo de ida, por la primera final de la liguilla del campeonato de clausura, el cual dejó a cuatro clasificados, pero solo dos pudieron llegar a esta instancia final. El equipo dirigido por Pablo Guede derrotó en sus dos encuentros al cuadro de la Universidad de Concepción y Universidad Católica tuvo que sufrir un poco más y en el partido de vuelta se hicieron fuertes y sacaron ventaja por sobre el cuadro de Audax Italiano.

PALESTINO

El cuadro de La Cisterna llega muy fuerte y en alza al duelo contra los «cruzados», tras realizar una buena campaña en el apertura, donde terminaron cuartos con 28 puntos, les tocó la difícil misión de enfrentar al cuadro de Ronald Fuentes, y no tuvo problemas para derrotarlos en dos ocasiones.

Pablo Guede tiene la fortaleza de reinventar a algunos jugadores y ponerlos en puestos en los cuales no están habituados, y otros, a los cuales ha sabido sacar el máximo provecho para que rindan más de un 100% en la cancha. Al primer caso nos referimos a Francisco Alarcón, el cual es defensa, y ante la falta de un delantero que «pibotee» balones, el joven jugador se ganó el puesto de centro delantero, en lo cual, en el primer partido le dio mucho resultado, y en el segundo no fue tan fructífero.

Al segundo caso, nos referimos a Nicolás Maturana, el jugador proveniente de Barnechea, no brilló mucho en el cuadro que hoy milita en la B, pero en el cuadro Árabe, ha sido sin lugar a dudas el mejor. Actúa a ratos como delantero y su brillante forma de habilitar al tridente ofensivo, ha hecho que muchos equipos pongan sus ojos en el para el 2016.

Palestino, de la mano de su técnico, el cual enfrenta sus dos últimos duelos por el cuadro tricolor, quiere llevar a su equipo a lo más alto, e irse, con la idea de haber hecho una buena campaña. Y hablamos de buena campaña, debido a que ha logrado crear y formar un equipo con un presupuesto inferior a lo que cuentan otros equipos.

Realmente ver jugar a Palestino, es simplemente un lujo, el buen juego por las bandas y las llegadas en profundidad, siempre con peligro y vértigo que le imprime el medio campo, es algo que no se ve en todos los equipos. Han logrado desarrollar un juego limpio y claro, con buen toque de balón y con buen finiquito en la delantera. Desde el arquero hasta el último delantero, demuestran una confianza que se ve reflejada en la cancha y la conexión que existe entre los jugadores es algo que se plasma en el buen nivel futbolístico.

Si Palestino logra hacer lo que viene demostrando hace varias fechas atrás, hablemos principalmente del partido contra Colo Colo, no debería tener mayores problemas contra Universidad Católica. Debería buscar «opacar» a Diego Rojas, y buscar penetrar por las bandas que dejan un poco despejadas Magnasco y Cordero, y así lograr profundidad en el juego y anotar.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El cuadro de la «franja» no lo ha pasado bien este último tiempo, tuvo un bajón tremendo hace algunas semanas por no haber logrado coronarse campeón del campeonato, tras haber tenido dos posibilidades de quedar primero y no pudieron ganar sus respectivos encuentros. Por lo que quedó en la segunda posición.

En algún razonamiento lógico, es el equipo que debiese quedarse con la postemorada, debido a la ubicación en la tabla, pero como el fútbol no es de merecimientos, si no que se debe ganar en cancha, se enfrentará a un complicado Palestino, cuadro que tiene la misma o quizás más hambre de luchar en la Copa Sudamericana.

Los «cruzados» no tuvieron un buen arranque en la liguilla, tras haber sido derrotados en el primer encuentro por Audax Italiano, pero en el segundo partido, lograron proponer su fútbol y quedarse con la llave, derrotando a los itálicos por 2 a 0. En ese partido las figuras fueron Jeisson Vargas y Diego Rojas, dos de los más jóvenes del equipo. Esto demuestra que la UC apuesta tarde a esta savia nueva y los resultados tardaron pero llegaron.

Hablamos de que se la jugó tarde su técnico, Mario Salas, debido a que Vargas vio más minutos como titular, en cambio, Rojas solo en algunos encuentros comenzó de titular, y sin lugar a dudas, es uno de los mejores 10 del fútbol nacional, y no han sabido sacar el provecho necesario a este gran jugador.

El cuadro del sector alto de la capital, se hace fuerte en su casa, de visita le cuesta un poco más, y puede ser que esta vez no sea la excepción, tiene una gran ventaja de que todo se defina en San Carlos de Apoquindo. Pero para eso tiene que sortear la primera valla, que es derrotar este jueves a Palestino.

Las grandes armas que tiene Universidad Católica es la potencia de sus delanteros, los cuales logran una gran velocidad en los ataques, pero los centros necesitan a alguien que concrete los goles. Los laterales también cumplen un gran rol y por las bandas Mario Salas, ha logrado hacer un muy buen trabajo, pero a ratos se ve un equipo sin ideas, debido a que si un equipo corta ese juego por los extremos, Católica no «reformula» inmediatamente.

La gran debilidad de los «cruzados» es la línea defensiva, principalmente, la conexión entre Lanaro y Maripan, quienes siendo buenos jugadores, no han logrado ser una dupla de temer, pero esperemos que este jueves logren buenos resultados y puedan ser alzas contra los árabes.

POSIBLES FORMACIONES

PALESTINO

palestino

UNIVERSIDAD CATÓLICA

UC

ARBITRO:

JULIO BASCUÑAN
f620x480-285844_328376_0

ESTADIO: SANTA LAURA UNIVERSIDAD SEK

Estadio_Santa_Laura

 

ENTRADAS: http://www.ticketpro.cl/jnp/sports/493628-Deportes-Palestino-vs-Universidad-Catolica-Apertura-2015.html

PUNTOS DE VENTA

Miercoles 16 y Jueves 17 de 10:00 a 18:00 hrs

 

Estados San Carlos de Apoquindo:

Sector Foulloux, Localidades: Galerías, Andes y Lateral Norte

 

Estadio Municipal de La Cisterna:

Localidades: Galerías, Andes, Lateral Norte, Lateral Sur.

 

Cafetería Beit Jala:

Localidades: Lateral Sur y Lateral Norte

 

 

VALOR DE ENTRADAS:

VALOR GENERAL CANALES DE VENTA
PALESTINO
Tribuna Lateral Sur $ 6.800 Web y Puntos Habilitados
VISITA U. CATÓLICA  
Galería Norte Atilio Cremaschi $ 6.800 Web
Galeria Sur Honorino Landa $ 6.800 Web
Andes $ 9.000 Web y Puntos Habilitados
PUBLICO GENERAL
Tribuna Lateral Norte $ 16.800 Web y Puntos Habilitados

 

*Niños de 0 a 4 Gratis de 5 hacia delante todos Pagan

*Todos los valores incluyen cargo por recaudación

SE EXIGIRÁ CARNET DE INDENTIDAD EN LA ENTRADA AL ESTADIO.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de futbol chileno

parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
paiva lesionado colo colo

Colo Colo ya lamenta tres ausencias para el partido con Fluminense

Gabriel Ayala25 abril, 2024
huachipato martinez the strongest

Huachipato hizo todo para ganar, menos el gol: 0-0 con The Strongest

Monchi Vigueras25 abril, 2024
cabral coquimbo unido racing

Los errores ( y «horrores) marcaron el 1-2 de Coquimbo Unido ante Racing

Gerardo Ayala Pizarro25 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.