Selección Chilena

Sampaoli desmiente rumores de renuncia a la Selección

Sampaoli desmiente rumores de renuncia a la Selección

Esta mañana tomó mucha fuerza el rumor sobre un posible paso al costado del técnico nacional,  pero este mismo se encargó de aclarar el tema a través de un comunicado en la ANFP.

Santiago.- Hace bastante tiempo que los rumores sobre una posible renuncia del estratega trasandino están tomando fuerza, sobre todo luego de presenciar el escándalo vivido en la Asociación de Fútbol Profesional y la repentina renuncia de su ex presidente Segio Jadue, que hoy se encuentra en Estados Unidos en calidad de imputado tras ser investigado por fraudes y coimas vinculadas a la Conmebol.

Jorge Sampaoli a manifestado en varias ocasiones que su estadía en la roja no está del todo definida, de hecho en algunos medios extranjeros, el casildense ha hecho saber que esperará hasta el 4 de enero, día en el que se sentará a conversar con la nueva directiva de la ANFP y escuchará la propuesta de esta. Luego de haber recibido algún tipo de oferta evaluaría su continuidad.

Pero esta mañana los rumores tomaron demasiada fuerza, ya que se habría filtrado que Sampaoli no soportaría  las trabas que ha puesto la entidad del fútbol con respecto a la salida de Beccacece y la demora de su reemplazante, es por eso que tomaría la decisión de marcharse de la roja.

La historia estaba en la mesa, pero nadie aclaraba nada, hasta hace pocos minutos, cuando en la página de la ANFP aparece un comunicado del mismo DT aclarando que todo rumor es falso y cuales son los pasos a seguir para estudiar su continuidad. A continuación se muestra el contenido del comunicado:

En relación a las informaciones que señalan que he renunciado como Director Técnico de la Selección Nacional, puntualizo lo siguiente:

1- Ellas no son efectivas. En efecto, he reiterado en muchas oportunidades que estoy esperando que el día 4 de enero se constituyan las nuevas autoridades de la ANFP.

2.- Una vez que esas autoridades se constituyan legalmente conversaré con ellas a fin de determinar en forma definitiva los términos en que se desarrollarán mis actividades en el marco de lo que señala mi contrato con el fútbol chileno.

Obviamente, también en esa instancia daré a conocer mi proyecto deportivo para los próximos años esperando que este sea aprobado también por los nuevos dirigentes.

Jorge Sampaoli M.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Selección Chilena
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

More in Selección Chilena

zamora

Iván Zamorano y la selección chilena: Lo de Rusia fue un accidente, hay que cambiar el chip

Gabriel Ayala29 septiembre, 2020
erick_pulgar_fiorentina

Confirmado: Bravo y Pulgar no estarán ante Uruguay y Colombia

Alvaro Guzmán29 septiembre, 2020
claudio bravo

Pellegrini prende las alarmas: «Por lesión, creo que Bravo no llega a las eliminatorias»

Gabriel Ayala28 septiembre, 2020
chile

Gerente de selecciones: Pedimos un cambio de horario para el partido contra Colombia

Gabriel Ayala22 septiembre, 2020
Chile's Jorge Valdivia celebrates their second goal during their 2014 World Cup Group B soccer match against Australia at the Pantanal arena in Cuiaba June 13, 2014.    REUTERS/Paul Hanna (BRAZIL  - Tags: SPORT SOCCER WORLD CUP)

Claudio Borghi se la juega con una posible formación de Chile para las Eliminatorias y postula a Jorge Valdivia

Victoria Robles17 septiembre, 2020
milad

La FIFA garantiza el tránsito de las estrellas sudamericanas para las Eliminatorias

Gabriel Ayala17 septiembre, 2020
colclocl

Reinaldo Rueda sorprende citando a dos jugadores de Colo Colo al microciclo

Gabriel Ayala16 septiembre, 2020
rueda

Es oficial: Conmebol mantiene las fechas de las Eliminatorias en octubre

Gabriel Ayala15 septiembre, 2020
nomina seleccion chilena

La nómina de Reinaldo Rueda para el microciclo de la Roja previo a las Eliminatorias

Victoria Robles11 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología