Clasificatorias 2018

El último contra el líder ¿Podrá Venezuela darle una manito a Chile?

El último contra el líder ¿Podrá Venezuela darle una manito a Chile?

ajax loader

La selección vinotinto recibe a Ecuador a partir de las 18 horas con la misión de conseguir sus primeros puntos en estas clasificatorias. Los amarillos en cambio quieren mantener su firme tranco y terminar el año como líderes sudamericanos.

AGENCIA AFP

VENEZUELA.- Cabizbaja por sus tres derrotas, que la tienen en el sótano de la tabla de posiciones, una desanimada selección de Venezuela recibirá hoy, martes, a Ecuador, el sorpresivo líder solitario con puntaje perfecto de las Eliminatorias Rusia 2018. (4:00 p.m. Movistar Tv: Canal 14 y 714 HD).

«Nos vamos con las manos vacías y ahora sí o sí hay que pensar en sumar en casa», dijo el DT de la selección de Venezuela, Noel ‘Chita’ Sanvicente tras la derrota ante Bolivia.

Para la tercera y cuarta jornadas, Sanvicente dividió su convocatoria en dos: un grupo de jugadores acostumbrados a la altura o preparados con cámaras hipobáricas para rendir en La Paz, y otro para enfrentar a Ecuador en casa.

La primera parte de la estrategia, que le funcionó a su antecesor César Farías en las eliminatorias a Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, esta vez falló: la selección de Venezuela alternativa mostró fragilidad en defensa y cayó ante Bolivia por 4-2.

Contra Ecuador, el técnico incluirá en la alineación el estelar atacante Salomón Rondón (West Bronwich Albion, Inglaterra), que no viajó a La Paz.

En cambio, no contará con el volante Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe, Colombia), que fue expulsado contra Bolivia, pero sí con el mediocampista Tomás Rincón (Genoa, Italia), fundamental en los esquemas de ‘Chita’.

Venezuela, que perdió en su segunda fecha como visitante ante Brasil, también sufrió en la jornada inaugural.

Tras dominar casi todo el partido en casa ante Paraguay, un error en defensa le cedió el tanto de la victoria al volante guaraní Derlis González sobre el final.

Insuperable inicio

Tras su victoria 2-1 frente a Uruguay, y luego del empate 1-1 de Chile ante Colombia, Ecuador quedó como líder solitario en la cima de la clasificatoria sudamericana.

La tricolor se ha mostrado avasallante con tres victorias al hilo, la primera de ellas ante la alicaída Argentina en Buenos Aires (2-0) y la segunda, un triunfo ante Bolivia por 2-0 en Quito.

Frente a Uruguay, en la capital ecuatoriana, los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros le imprimieron velocidad y lograron vencer a los charrúas en el regreso del delantero Edinson Cavani, que había logrado empatar las acciones anotando el primer gol a la ‘Tri’ en la eliminatoria.

Luego del encuentro, Quintero fue cauteloso y consideró que su oncena jugó mejor «en equipo» contra Argentina, aunque «un poco mejor contra Bolivia.

Un puntaje ideal en tres juegos en una clasificatoria tan complicada permite soñar a un seleccionado que se dio el lujo de jugar sin sus dos figuras, Enner y Antonio Valencia, ambos lesionados.

El boliviano Gery Vargas será el árbitro principal, y los asistentes, sus paisanos Javier Bustillos y Juan Pablo Montano.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez – Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Juan Carlos Paredes – Fidel Martínez, Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Jefferson Montero – Felipe Caicedo y Miller Bolaños.

Venezuela: Alain Baroja – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velásquez, Gabriel Cíchero – Tomás Rincón, Rafael Acosta, César González, Jeffren Suárez – Richard Blanco, Salomón Rondón.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2018
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2018

chile brasil

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
eliminatorias 2281978h540

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
chile ecuador

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
chile bolivia

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.