Argentina

Argentina – Brasil: Un clásico descolorido

Argentina – Brasil: Un clásico descolorido

El clásico sudamericano tendrá un nueva versión esta noche en el Monumental de River. Tanto brasileños como argentinos llegan al encuentro en medio de complicaciones futbolísticas. Es un encuentro con equipos deslucidos, pero que siempre tiene un condimento especial.

Por Jorge Rojas Cervela.
jrojas@todofutbol.cl

BUENOS AIRES.- Escuchar que jugarán Argentina y Brasil era algo que detenía al planeta fútbol. Grandes generaciones de futbolistas pasaron por ambos combinados nacionales, y cada vez que tenían que defender su116628 bandera entregaban grandes espectáculos en la cancha. Este es – en números- el peor clásico del Siglo XXI. Nunca antes ambas escuadras habían llegado sin ganar algún torneo antes de enfrentarse entre si.

Hoy la realidad es totalmente distinta. Por un lado Argentina llega sin sus máximas figuras. Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez no estarán a disposición del ‘Tata’ Martino. El factor hincha también ha estado presente en la discusión dirigencial de la ‘albiceleste’. En el último encuentro jugado en el Monumental de River, solamente llegaron 35 mil espectadores ( de 60 mil disponibles) , los cuales no recibieron de buena manera a los últimos finalistas de la Copa América. El nivel de juego de los trasandinos ha disminuido y sus seguidores lo han notado en los últimos encuentros.

Por otra parte está Brasil, que después del mundial que organizó todo ha sido negativo. En la misma Copa América no pudo sanar las heridas de la cista planetaria, y no llegó a las instancias finales quedando eliminados en cuartos de final por Paraguay. En el papel, los dirigidos por Dunga llegan un poco mejor. EL buen momento de Neymar en el Barcelona, y las últimas buenas actuaciones de Williams por el ‘scratch’ ponen a Brasil como favorito para ganar el clásico sudamericano.

Los números entre sí 

Según los datos entregados por la FIFA, brasileños y argentinos se han enfrentado en 96 ocasiones. Han empatado en 24 oportunidades, logrando 36 triunfos para cada equipo. Los ‘albicelestes’ han anotado 151 goles, cuatro más que los brasileños (147). El último enfrentamiento entre ambos, fue el 11 de Octubre del 2014 en Pekín. En dicho partido los ‘verde-amarelos’ consiguieron un triunfo por 2 -0, con dos anotaciones de Diego Tardelli ( 28′ y 63′).

Si hablamos de clasificatorias, el 5 de Septiembre del 2009 se vieron la cara por última vez. Argentina no pudo como local, y perdió por 3-1. Luisao (23′) abrió la cuenta. Dos minutos más tarde (25′) Luis Fabiano alargo las cifras. Dátolo marcó el 2-1 a los 64′, y el mismo Luis Fabiano cerró el marco de a los 66′ decretando el 3-1.

Hoy se volverán a enfrentar después de seis años, y buscarán sumar puntos para avanzar en la tabla de colocaciones.

Posibles formaciones para esta noche:

ARGENTINA:

Romero; Roncaglia, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega; Di Maria, Higuaín y Lavezzi. (DT: Gerardo Martino.)

BRASIL:
Cassio; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías; Willian, Douglas Costa; Ricardo Oliveira y Neymar. (DT:Carlos Dunga.)

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Estadio: Monumental

 

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Argentina

bauza

El “Patón” Bauza se va para la casa y suena  un viejo conocido

Sebastián Patzke11 abril, 2017
image

Chile debutó con el pie izquierdo en la Copa América Centenario

Sebastián Alonso7 junio, 2016
Chile no pudo contra Argentina

Las declaraciones de los jugadores tras la derrota ante Argentina

Felipe Henríquez24 marzo, 2016
FG

Un Chile poco “macanudo” cayó ante Argentina

Sebastián Alonso24 marzo, 2016
chile_argentina

La previa: Un clásico de Los Andes, visto con otros ojos

Sebastián Alonso23 marzo, 2016
images (1)

Argentina y Brasil no se sacaron ventajas

Jorge Rojas Cervela13 noviembre, 2015
ecuador

Sorpresa en el Monumental: Ecuador vence 2-0 a Argentina

Vicente Salas9 octubre, 2015
Chile grande

En sus marcas, listos… ¡La Roja ya tiene fixture!

Vicente Salas25 julio, 2015
sampaoli2

Sampaoli como un chileno más: “Esto es impagable”

Rocío Ayala5 julio, 2015
Visita otros sitios de la red de Time Media  

Deportes

Estilo de Vida

Entretención

Medios y Portales