Copa Chile

Unión Española tratará de romper la buena racha de Colo Colo

Unión Española tratará de romper la buena racha de Colo Colo

Unión Española no lo está pasando bien, viene de un empate frente a San Marcos de Arica en el norte, y se presentará con algunas bajas para la fase de ida en la Copa Chile. Lea todos los detalles a continuación.

Santiago.- El equipo hispano fue al norte el fin de semana a jugar contra San Marcos, y tratar de traer los tres puntos a santiago, pero no pudo demostrar su buen fútbol, con el que le había ganado a La Calera, anterior a al último partido. Pero no pudo superar a los del norte, y en el tiempo final, el equipo dirigido por el “fantasma” Figueroa fue dominador y terminó empatando el partido.

Ahora, ¿fue un buen planteamiento el utilizado en el norte?, cabe destacar, antes de responder esa pregunta, que Unión tiene un plantel reducido, digamos que si bien tiene muy buenos jugadores juveniles, no poseen una gran experiencia en el fútbol profesional, y eso se debe a que le han dado poco rodaje a estos jóvenes, solo de la camada salió Galdames, quien antes de su lesión, era sin dudas el mejor del medio campo.

Fernando Vergara tiene como propósito desarmar un poco el equipo, sacó a Hernández para el partido con San Marcos, y perdió un poco el medio terreno, estaba haciendo buenos partidos el “pollo” y se había logrado consagrar en el puesto, pero la continuidad la perdió, y puso a Lima, quien no viene haciendo buenos partidos, entra un poco desorientado y no cumple su labor principal, que se desarmar el juego del otro equipo.

En la delantera es otro problema, si planteas un juego por las bandas y tienes una delantera que te está dando resultados, no se debe cambiar de jugadores y probar a otro, por ejemplo, en el último partido comenzó Mendez, que no es un mal jugador, en más, tiene muchas condiciones importantes para jugar y ser titular, pero sacó a Ferreyra que venía haciendo goles y ya se conocían con Salom y López, y al cual puedes buscar para aguantar y crear juego aéreo.

Esos quizás fueron los errores garrafales que tuvo Vergara en el duelo en el norte. Pero ahora se viene algo más complicado para el estratega, cuenta para este partido con 2 dos jugadores menos, y justamente los dos laterales, Berardo descartado por lesión y Currimilla suspendido, entonces uno pensaría y dice, Ross por la derecha, el cual termino muy agotado en el partido en el norte, con fatiga muscular, y este partido con Colo Colo se viene más extenuante, y Navarrete por la izquierda, el cual no es de gusto de la hinchada, debido a los constantes errores en algunos partidos.

Pero sabemos de muy buena fuente que utilizaría a Ross por la izquierda, el cual será un partido para que se destape y muestre su gran juego, y no la tendrá fácil, debido a que deberá luchar contra Rodríguez y Fierro por esa banda, dos jugadores muy rápidos y que en una contra pueden liquidar un partido y por la otra banda habría una sorpresa, esa plaza la usaría Mancilla, un jugador que maneja muy bien el juego aéreo, pero que nunca se la ha visto en esa posición, sabemos que Beausejour es un jugador veloz y potente, y quizás el que le puede hacer peso por esa franja es el “4” hispano. Habrá que esperar el día de mañana.

En el medio el “DT” pondría a Sandoval, un jugador que en silencio hace muchas cosas importantes, es muy habilidoso y hace muy buenos encuentros, otro que sabe de partidos importantes es Milovan Mirosevic, tiene experiencia y quizás por eso pensó en el y no en Hernández, pero si quieren derrotar por velocidad la opción era el “pollo”, pero el “milo” tiene buena llegada y posee buena técnica de pases , que puede ser aporte para los delanteros.

Y para terminar en el medio, estaría uno que nos tiene acostumbrados a jugar de puntero, Sergio López, el argentino es un muy buen “10”, el creación clásico que llena de pases a los delanteros, y que se ha visto poco en esa función en este campeonato, apostará a eso el estratega hispano, a buscar los pases entre líneas, que es donde más tiene falencia el cuadro “albo”.

En la delantera, una sorpresa, por la izquierda correría Jason Flores, quien tuvo un debut goleador hace un tiempo y ahora también quiere romper redes en el Estadio Monumental. Y los otros delanteros, serían dos conocidos Saavedra, quien perdió por un tiempo esa zona, pero ahora sería opción desde el arranque y Salom, el más movedizo del equipo. Quizás el técnico quiere plantear velocidad en la delantera y que no tenga salida el cuadro blanco y esa sería la razón de esta línea ofensiva.

Los equipos que le han ganado a Colo Colo han utilizado un planteamiento agresivo desde el primer minuto, utilizando velocidad y buena presión en el medio, en cambio, los equipos que esperan al cuadro de departamental, son aplastados y goleados. El cuadro blanco y negro, no viene haciendo buenos encuentros, con la “U” tuvo la suerte de anotar y concretar, pero la mayor posesión del balón la tuvo el cuadro azul.

Y a eso se debe apostar, a anotar en todas las posibilidades que tenga el cuadro rojo. Y será la única forma en que se podrán acercar a la fase final de Copa Chile.

Posible formación:

UNION-COPA-CHILE
                                                                                             (fuente: Hispanos de Corazón)

Arbitro: se confirma hoy por la tarde

Último enfrentamiento :  Cabe señalar que Unión en el último partido frente a Colo Colo , cayó por 2 a 1, no haciendo un mal compromiso, pero era el debut de el rojo en el campeonato de apertura.

Entradas: Están a la venta en el Estadio Monumental y existe un 2×1 a todas las personas.

TV: También la gran novedad es que será transmitido por TVN.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copa Chile
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

More in Copa Chile

Palestino se coronó campeón de la Copa Chile 2018 tras vencer en la final a Audax Italiano.

Tras 41 años Palestino grita nuevamente ¡Campeón de la Copa Chile! (goles en video)

todofutbol17 noviembre, 2018
Wanderers se coronó campeón de la Copa Chile por tercera vez en su historia.

¿Quién es Chile?…¡Santiago Wanderers!

todofutbol11 noviembre, 2017
ps269151-1-1200x600

DE ATRÁS PICÓ EL INDIO

Sebastián Patzke2 agosto, 2017
A_UNO_318692

REVISA CÓMO QUEDARON LAS LLAVES DE COPA CHILE

Sebastián Patzke24 julio, 2017
foto_0000000120170722195105-1

La U no tuvo problemas frente a Ñublense y avanzó en Copa Chile

Sebastián Patzke22 julio, 2017
ebab30926c9a61f3ad1e09081f3c4a14

San Felipe le dio un baile a Unión Española y lo eliminó de Copa Chile

Sebastián Patzke22 julio, 2017
auno795462-1200x600

Santiago Wanderers se hizo fuerte en casa y derrotó a Cobresal

Sebastián Patzke21 julio, 2017
A_UNO_318692

Al rojo vivo estará la Copa Chile este fin de semana. Revisa la programación

Sebastián Patzke20 julio, 2017
Esteban Paredes fue la gran figura en la final. Dos goles suyos aportaron para el título albo en la Copa Chile.

Colo Colo campeón de la Copa Chile

Christian Ayala Rojas14 diciembre, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología