Entrevistas

Rodrigo Goldberg: «Cuando quise volver a la “U” el Dr. Orozco me cerró la puerta en la cara, por eso llegué a Católica»

Rodrigo Goldberg: «Cuando quise volver a la “U” el Dr. Orozco me cerró la puerta en la cara, por eso llegué a Católica»

En una entrevista exclusiva, el “polaco” habló de todo con Todofutbol.cl, donde repasó su estadía por Universidad de Chile, sus triunfos, sus fracasos y la preocupación por el actual momento del club.

Rápido, audaz, goleador, estos son algunos adjetivos que podrían definir a este ex delantero de Universidad de Chile, donde le tocó pisar el barro con un equipo en segunda división y tocar la gloria con algunos campeonatos en esta institución, donde para él asegura que esta condición lo hace propio de un cariño más grande por aquella U que tuvo que vestir en su pecho.

1996_GoldbergRodrigo_uestadisticas.cl_-e1367593050678

Rodrigo Goldberg jugando por Universidad de Chile

“Yo soy hincha de la “U” desde que tengo uso de razón, tuve el gusto de haber jugado ahí, de haber salido campeón y me tocó también vivir malos años, la verdad es que los malos momentos nadie quiere que llegue, pero al momento de analizar, el aprendizaje que dejan estos malos años y la verdad sirve mucho para disfrutar los buenos”, aseguró.

El hecho de haber jugado en el barro, como lo llama Rodrigo, provoca que cada vez genere un cariño más grande, donde haber vivido las dos caras lo hace analizar con mejor perspectiva sus momentos en el fútbol y sobre todo con la “U”.

Su cariño por la institución le generan una gran preocupación con respecto a la actualidad del club, donde el mal momento que viene pasando Universidad de Chile honestamente lo tiene bastante inquieto según Goldberg.

“Yo creo que Lasarte en muy buen técnico, en algún minuto intento dar una nueva alternativa a este club y no le resultó en nombres, no le resultó en rendimiento y hoy está complicado, está prácticamente fuera del torneo, sigue metido en Copa Chile que es bueno, pero en general no es un equipo que hoy esté marcando tendencia”, dijo.

El “polaco”, como lo llaman, no escondió su gusto por Martín Lasarte, quien cree que sus procesos no fueron los mejores pero le gustaría que se quedara en el club.

“Es un momento muy complejo para el club, son procesos que deben vivir los entrenadores, pero me da mucha pena que él se vaya, porque lo considero un muy buen técnico, pero en el último tiempo los resultados no se han dado y a pesar que salió campeón, tuvo un campeonato de transición y no logró nada”, aclaró Goldberg

El ex delantero azul cree que el momento azul no solo es responsabilidad del técnico, si no que existen rendimientos individuales muy por debajo de su nivel.

“Yo creo que Lasarte no fue capaz de reencantar a este equipo, pero hay rendimientos individuales también que tampoco le respondieron, o sea Gonzalo Espinoza por ejemplo, jugadorazo, de hecho llegó a la selección, a veces uno se preguntaba Dónde estuvo todo este tiempo, pero después tuvo muy bajo rendimiento, lo mismo Cristián Suárez, José Rojas no era el mismo, Johnny Hererra es uno de los pocos que ha tratado de mantener su nivel, lesiones, además en el segundo campeonato le trajeron jugadores que él no quería.

El tema del trabajo en conjunto del entrenador con la administración del club es muy necesaria según Rodrigo, es por eso quizás que el trabajo de Lasarte no ha funcionado a la perfección asegura. Pero hay un tema muy relevante que tiene que ver con las Sociedades Anónimas del fútbol, que sin querer Rodrigo tocó.

“Hoy las Sociedades Anónimas tienen la misión de vender jugadores y muchas veces se encuentran valores buenos y los valorizan y los venden que es perfecto, pero resulta que a veces ese jugador no cuenta con el conocimiento del técnico y muchas veces como adiestrador de un equipo te enchufan un jugador y te dicen tienes que ponerlo, eso es bastante complejo, porque a veces los técnicos no piensan lo mismo que los administrativos”, cerró.

Siguiendo con el mismo tema de las Sociedades Anónimas, Goldberg cree que estas ayudan bastante al fútbol y que él prefiere a los clubes a como están ahora a cómo eran antes, donde ni siquiera habían sueldos regulados, por ejemplo, pero además está seguro de que hay muchas cosas que las empresas no han entendido del fútbol y que deben mejorar.

“Yo creo que a las empresas les ha faltado entender la dinámica del fútbol, pero antes era una situación terrible, no pagaban, ahora pagan a 30 días y es regulado, pero en su minuto pagaban a 60 o 65 días, a veces más, los premios no los pagaban nunca, no te cotizaban. Entonces cuando dicen que el club vuelva a los hinchas, ellos mismo quebraron los clubes, los hinchas que se hicieron dirigentes quebraron todos los clubes, que vuelvan los hinchas a hacerse cargo es la receta para el fracaso”, aseguró.

Con respecto a la carrera de Goldberg era inevitable saber del por qué este gran jugador jugó por Universidad Católica, donde se dio el tiempo de explicar que la decisión no pasó por sus manos y que era la única opción que le quedaba, además contó sobre sus experiencias en el Medio Oriente.

“Mi primera experiencia a Israel fue muy mala, honestamente no me adapté, me costó entender la idiosincrasia, el técnico que teníamos era malísimo, realmente malo, entonces como era el año 1997 yo quería estar en carpeta para ir al mundial, por ende volví a Chile. Cuando quise volver a la “U” el doctor Orozco me cerró la puerta en la cara, que no quería y se cerró en eso, entonces salieron opciones, pero la mejor era en ese minuto Católica y yo no me iba a quedar de brazos cruzados esperando que me llamara de la “U”.

Es indudable que este gran delantero debe tener una opinión sobre el espectacular momento que hoy pasa la selección chilena, es por eso que felizmente el ex jugador también de Santiago Wanderers tuvo una clara referencia sobre este grupo de jugadores que solo sabe de éxitos.

“Esta para mi es la mejor selección de la historia, creo que no podemos desmerecer lo que se hizo en mundial del 62’, quizás nosotros que no los vimos jugar no lo valoramos, pero en las circunstancias que habían en ese minuto es increíble, en ese minuto para Chile era impensado, pero hasta que llegaron estos cabros, ello ganan una Copa América, clasifican a dos mundiales seguidos y tengo la certeza que van a clasificar a este, entonces yo creo que lo que han logrado ellos es inigualable, “concluyó Rodrigo “Polaco” Goldberg.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entrevistas
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

More in Entrevistas

pinares

César Pinares, volante de la UC: “Me preparé mucho; nada es suerte o porque sí”

Gabriel Ayala24 septiembre, 2020
holand

Ariel Holan, optimista tras ganar a Gremio: «En la medida que juguemos así, podemos clasificar»

Victoria Robles17 septiembre, 2020
Santiago, 28 de octubre de 2016
Futbol, entrenamiento de Universidad de Chile.
El mitico Ballet Azul visita el CDA, en la fotografia el ex jugador Leonel Sanchez.
28/10/2016
Ramon Monroy/Photosport*******

Leonel Sánchez y el récord Superclásico: “Paredes no se compara con el gran Tanque Campos”

Gabriel Ayala13 septiembre, 2020
Futbol, Colo Colo vs San Luis
Fecha 19, campeonato nacional 2018
El entrenador de Colo Colo Gualberto Jara, dirige a sus jugadores durante el partido contra San Luis por primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile.
12/08/2018
Felipe Zanca/Photosport

Football, Colo Colo vs San Luis
19th date, National Championship 2018
Colo Colo's manager Gualberto Jara instructs his players during the first division football match against  San Luis at Monumental stadium in Santiago, Chile.
12/08/2018
Felipe Zanca/Photosport

Gualberto Jara: «Vamos mejorando y ojalá lleguemos en mejor nivel al partido del martes»

Indiasan12 septiembre, 2020
Reinaldo Rueda, Dt de Ecuador

Después de mucho tiempo, habló Reinaldo Rueda y dijo cosas importantes

Marcelo Barranti10 septiembre, 2020

Holan: «Hicimos un gran partido ante un equipo muy duro»

Gabriel Ayala9 septiembre, 2020
la serena

El retorno de Chupete a Primera tras cinco años: “Estoy muy emocionado por el apoyo”

Gabriel Ayala5 septiembre, 2020
herrera

Johnny Herrera también juega el clásico: «Si gana la U será una gran felicidad»

Marcelo Barranti2 septiembre, 2020
Lucas Aveldaño

Lucas Aveldaño: “La dirigencia de la U me llamó para disculparse”

Gabriel Ayala1 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología