Copa Chile

Copa Chile: En un infartante partido Unión Española clasificó a la semifinal

Copa Chile: En un infartante partido Unión Española clasificó a la semifinal

ajax loader

Un partido de alto impacto se vivió en el Estadio Santa Laura, debido a que chocaba Unión Española y Audax italiano, el cuadro visitante llegaba con una mínima superioridad y la escuadra local necesitaba dos goles para la clasificación directa, y pasó lo inesperado. Revisa los detalles a continuación.


En Santa Laura se vivió un primer tiempo no apto para cardiacos, debido a que tempranamente la barra del cuadro visitante gritó el primer gol del partido.  Mora recibía un balonazo largo, y lograba entrar por entre medio de la linea defensiva y tras un certero tiro cruzado, derrotaba a Sanchez.

En ese momento Jorge Pellicer se frotaba las manos y veía que tenia una gran diferencia a favor, y que la clasificación estaba casi abrochada, debido a que en ese momento a los hispanos le costaban dos goles para recién alargar el partido e ir a la definición a penales.

Con ese resultado el cuadro itálico bajó los brazos y sin darse cuenta empezó a bajar sus líneas y Unión comenzó a hacer presión y hacer que el rival se equivocara en la salida. Con eso logró un tiro de esquina y López lanza y Berardo recibe un rebote y remata y decreta el empate, con eso Unión se hizo fuerte y fue en busca del segundo gol.

Doce minutos pasaron y Salom recibe un buen pase por la orilla, y enfrenta en la entrada del área a Peric, y logra dar un fino pase a Ferreyra, quien con un toque sutil y a boca de jarro , anotaba el 2 a 1 que alargaba el partido a los penales, y con eso la ilusión del cuadro verde se estaba catapultando.

Audax Italiano solo quería que se acabara el partido, debido a que no lograba encontrar su fútbol, ese juego que hizo en su cancha a mitad de semana, y que neutralizó al cuadro rojo. Cuando ya Pellicer y su banca pensaban en el entretiempo y el cuarto juez anunciaba que habían dos minutos más, un buen pase de Ferreyra a Salom en la entrada del área, decretaba el 3 a 1 del «Turko», ante una mala salida del «loco» Peric. Y con eso se desmoronaban todas las ideas del cuerpo técnico visitante, mientras que en la otra vereda, Fernando Vergara miraba al cielo y celebraba el golazo.

Ya comenzaba el segundo tiempo, y en el costado se ubicaban dos cambios, el primero era Olarra, quien entraba por Vegas y Pol reemplazaba a Tello, dos cambios anticipados, debido a que en la defensa necesitaba altura, y la falta de gol, lo tenía preocupado al técnico verde.

Los minutos pasaban y no todo era felicidad para el cuadro rojo, debido a que en el minuto 52, Galdames caía mal, tras una jugada con Vallejos e ingresaba rápidamente el cuerpo médico y pedían el cambio inmediatamente, eran minutos de preocupación en la hinchada hispana, debido a que era el mejor jugador de la cancha. Segundos más tarde se confirmaría que sería trasladado la Clínica Las Condes, por una posible luxación del codo,Que fue confirmado por el cuerpo médico.

En su reemplazo entraría Mirosevic, con un trabajo más de contener al rival, y lograr rotar el balón, y así lo hizo, con la ayuda de todos sus compañeros, hicieron un muy buen juego. Luego, ya casi con el partido abrochado pasaría lo impensado, Pol recibe un balón largo y core cerca de 25 metros y logra batir a Sanchez y decretaba el 3 a 2 que alargaba el partido a penales y así fue.

El más frustrado era Vergara, debido a que antes del gol, había sacado a sus dos delanteros, Ferreyra y Salom, pensando ya en el próximo partido. Pero una vez tocado el silbato miró hacia el cielo y solo se encomendó a Dios. Lo mismo hizo Pellicer, quien solo celebró y arengó a sus jugadores a hacer un buen cometido.

Penales:

Comenzaba Unión Española

Lopez (UE) :  Ataja Peric.
Droco (AI) : Anota con potente derechazo. Era el 1 a 0 para el cuadro itálico.
Mirosevic (UE) : Anota con un sutil tiro a la izquierda del arquero. Era el 1 a 1 .
Olarra (AI) : Ataja Sanchez. Y con eso se mantenía el 1 a 1.
Berardo (UE) : Anota con un fuerte tiro y decretaba el 2 a 1.
Valdés (AI): Lo tira por arriba del arco y se mantenía el 2 a 1.
Sandoval (UE): Anota con un fuerte tiro el 3 a 1.
Cornejo (AI) : Con un tiro sutil deja parado a Sanchez. Y decretaba el 3 a 2.
Mendez (UE) : Anota y marca la clasificación para los hispanos con un certero y claro 4 a 2.

Con este resultado avanza Unión Española y deja en el camino a Audax Italiano, cabe destacar que el cuadro rojo viene clasificando en sus últimos compromisos solo a través de lanzamientos penales. En la tarde selló su clasificación Universidad de Concepción y a mitad de semana se esperan los partidos de Universidad de Chile frente a Cobreloa y Colo Colo frente a Deportes Copiapó.

Síntesis

Unión Española: En el arco, Sánchez; defendiendo el arco, Currimilla, Ampuero, Cornejo, Berardo; en la línea del medio, Sandoval, Galdames, Hernández, López; en busca del gol, Salom y Ferreyra.

Audax Italiano : En el arco, Peric; defendiendo el pórtico, Bosso, Labrín, Vegas, Cornejo; en la línea del medio, Valdés, Miño, Vásquez, Tello; en busca del gol, Vallejos y Mora.

Arbitro: Claudio Puga

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Chile

Colo Colo es el campeón de la Copa Chile 2023 al vencer a Magallanes en la final

Colo Colo fue un hijo soberbio: Le ganó a Magallanes y es campeón de la Copa Chile (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas14 diciembre, 2023
final copa chile

Reviva aquí, minuto a minuto, video a video, la coronación de Colo Colo campeón de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
Gustavo Quinteros vs Mario Salas

Gustavo Quinteros y Mario Salas, frente a frente, en la previa de la final de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
colocolo 2

La clara advertencia a Colo Colo previo al duelo ante Magallanes por la Copa Chile

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
final copa chile

Por qué apostar en línea a la Copa de Chile

Gerardo Ayala Pizarro10 diciembre, 2023
magallanes universidad de concepcion

Magallanes, campeón el 2022 ya está en la final 2023 (Video)

Indiasan5 octubre, 2023
Maximiliano Falcón fue el héroe en el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa en la semifinal de Copa Chile

Colo Colo vence a Cobreloa y es finalista en la Copa Chile

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2023
falcon gol colo colo

Colo Colo se metío de cabeza en la final: reviva el minuto a minuto del 1-0 a Cobreloa

Gabriel Ayala4 octubre, 2023
colo colo pizarro cobreloa jara

Gustavo Quinteros: «Cobreloa es un rival tanto o más difícil que U. Católica»

Gabriel Ayala4 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.