Clasificatorias 2018

Las claves de Perú para enfrentar a Chile

Las claves de Perú para enfrentar a Chile

ajax loader

El próximo martes, a las 23:15 horas de nuestro país, La Roja se enfrentará al combinado incaico, en una nueva versión del Clásico del Pacífico. En Lima, el ambiente ya se vive intensamente, ya que, tras el dos a cero que Colombia le propinó a los del Rimac, la necesidad de sumar tres puntos de local se hace indispensable.

Santiago.- Luego del triunfo por 2 a 0 que Chile le propinó a Brasil, los ánimos están encendidos. Iniciar con un triunfo las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 permite al equipo de Jorge Sampaoli encumbrarse en los primeros puestos de la tabla.

El próximo rival es Perú, equipo que en la pasada Copa América se quedó con el tercer lugar, venciendo a Paraguay en Concepción.

Ricardo Gareca se ha ganado el respeto de la prensa en su país, gracias a que sus dirigidos intentan llegar al arco contrario, con un fútbol más ordenado que lo mostrado por otras selecciones.

Recambio:

Además, el técnico argentino llamó a jugadores jóvenes, que son parte de la renovación en la selección, y que juegan en competitivas ligas, como las de Holanda, Portugal y México.

Uno de estos nuevos valores es Renato Tapia, defensa del Twente holandés. Tapia fue elegido por el diario español Marca como uno de los ocho futbolistas jóvenes con más proyección de Sudamérica. Con tan sólo 20 años, ya disputa un puesto de titular en su selección.

Otro jugador que destaca en este grupo es Christian Cueva. El ex jugador de Unión Española disputó una gran Copa América y, actualmente, viste los colores del Toluca mexicano. A sus 23 años ya es número fijo en las nóminas de Gareca y en el mediocampo de Perú.

André Carrillo también destaca como uno de los jugadores con más proyección del fútbol incaico. Es volante del Sporting de Lisboa y ayer ante Colombia fue titular por la banda derecha. Con 24 años es muy probable que alcance un nivel interesante en Europa.

En la delantera, Yordy Reyna, a sus 22 años, tiene la difícil tarea de reemplazar a Claudio Pizarro o Paolo Guerrero. Ayer sustituyó a Pizarro y al minuto 89 tuvo el empate para Perú, pero el atacante del Salzburgo la desvió lejos de la porteria de Ospina.

 

Las figuras del equipo: 

La delantera peruana es de temer. Atacantes de la talla de Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán son las principales figuras del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

El primero juega en el Flamengo de Brasil y es el alma del equipo. Titular indiscutido en cada partido de Perú y a sus 31 años, es el delantero de mayor preocupación para la saga chilena.

Pizarro está quemando sus últimos cartuchos con la selección incaica. A sus 36 años todavía se mantiene en el primer nivel del fútbol europeo – firmó por Werder Bremen esta temporada – y su máximo sueño es poder disputar un Mundial con Perú, equipo que no clasifica desde 1982.

Farfán no llegó en las mejores condiciones a esta convocatoria y se espera que pueda recuperar su forma para el partido ante Chile. «La Foquita» migró a Al-Jazeera de los Emiratos Árabes Unidos. Esto probablemente afecte físicamente al delantero de 30 años, ya que el ritmo competitivo de la liga árabe no es de los mejores.

Este martes 13, en el Estadio Nacional de Lima, chilenos y peruanos se enfrentarán en un encendido duelo, en un ambiente difícil y que para Chile puede significar asegurar seis puntos en sus primeros dos partidos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2018
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Clasificatorias 2018

chile brasil

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
eliminatorias 2281978h540

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
chile ecuador

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
chile bolivia

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.