Colo Colo

Los albos siguen invictos y más punteros que nunca

Los albos siguen invictos y más punteros que nunca

Colo Colo venció por la cuenta mínima a los «canarios» de San Luis y se afirman en la cima de la tabla.

Santiago.- Era de esos partidos que prometían. En mi primer lugar, cabe recordar que el evento se jugaría en el Lucio Fariña de Quillota, pero por motivos de la mala organización en la venta de entradas, la gobernación de la zona decidió que el partido debía jugarse hoy a las 16 horas y en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

El reloj marcaba las 16 horas en punto y el arbitro Enrique Osses daba el pitazo inicial, el colista y el puntero ya hacían rodar el balón en el césped de la quinta región.

En el papel se veía un partido más bien simple para los albos, pero no contaban con el que técnico debutante de San Luis de Quillota, Miguel Ramirez, le iba a poner más de una traba para poder conseguir una victoria.

Pasaban los primeros minutos de partido y el encuentro estaba trabado en el medio campo, Colo Colo tenía el balón, pero los «canarios» ponían todo de su parte para cortar los circuitos ofensivos del popular.

El primer tiempo transcurría y no habían actividades en los arcos, la inactividad de Vecchio y la poca compañía de los delanteros, hacían que San Luis sacara la tarea adelante en los primeros 45′ minutos de juego, donde se fueron al descanso con el marcador en cero.

Comenzó la segunda mitad y los colocolinos ponías la presión, la necesidad de mantenerse en la punta, alejado de los escoltas era muy el objetivo y este no se estaba cumpliendo, había que salir a buscar ese gol.

Minuto 7′ del complemento, jugada de Jean Beausejour y este cae en el área, el referee no duda y cobra penal para Colo Colo. Gonzalo Fierro pone el balón en la zona y convierte el primer y único gol del encuentro.

San Luis necesitaba rescatar algún punto, pero la apertura de la cuenta les golpeó muy duro, tan fuerte fue el mazazo, que nunca más pudieron mantener el nivel de la primera mitad.

Los albos manejaban el partido con tranquilidad, acelerando solamente cuando era necesario, el resultado les acomodaba y los quillotanos se veían muy desvanecidos en la cancha.

Corrían los minutos y el cronómetro marcaba el minuto 86′, nuevamente los albos atacaban con mucho ímpetu, Gonzalo Fierro corre por el sector derecho y es derribado en el área. Nuevamente penal para Colo Colo.

En esta ocasión el encargado de ejecutar el Penal era Emiliano Vecchio. El 10 de los blancos se para frente al portero De Paul, lanza y el guardapalos se luce atajando lo que era el segundo gol que derribaría aún más a los de la quinta región.

Pitazo final y Colo Colo nuevamente saca la tarea adelante y espera tranquilamente que los de abajo peleen alguna opción para alcanzarlos. Con esta victoria los dirgidos por José Luis Sierra quedan con 21 puntos, a 5 unidades de su máximo perseguidor, en este caso Universidad Católica que tiene 16 puntos y que en la próxima fecha se enfrentaran en San Carlos de Apoquindo.

Formaciones:

San Luis : Fernando De Paul; Brayams Viveros, Federico Martorell, Daniel Vicencio, Alexi Gómez; Alvaro Césped, Marco Estrada, Gonzalo Rivas; Gastón Sirino, Boris Sagredo y Jean Meneses

Colo Colo : Álvaro Salazar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Martín Rodríguez, Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Andrés Vilches y Jean Beausejour.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Colo Colo
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

More in Colo Colo

colclocl

Reinaldo Rueda sorprende citando a dos jugadores de Colo Colo al microciclo

Gabriel Ayala16 septiembre, 2020
paredes gol

Esteban Paredes, el «hombre récord» ahora va por Bam Bam Zamorano y el Pata Bendita Castro

Gabriel Ayala16 septiembre, 2020
Colo Colo venció como local a Peñarol por 2 a 1 en partido válido por la Copa Libertadores.

Despertó Colo Colo y consiguió importantísimo triunfo en la Libertadores

Christian Ayala Rojas15 septiembre, 2020
valenci

El 1×1 de Colo Colo contra Peñarol: Valencia cambió el partido

Gabriel Ayala15 septiembre, 2020
paredes gol

Paredes, goleador histórico de Colo Colo en la Libertadores: «Necesitábamos mucho este triunfo»

Gerardo Ayala Pizarro15 septiembre, 2020
facebook-live-futbol

Guía útil: Cómo ver Colo Colo vs Peñarol, hoy en vivo, por Facebook Watch

Victoria Robles15 septiembre, 2020
valencia

Sin Valencia y con Paredes de titular: formación de Colo-Colo para el duelo con Peñarol

Gabriel Ayala14 septiembre, 2020
Colo-Colo-Libertadores facebook

Partido Colo Colo – Peñarol se podrá ver por Facebook Watch

Victoria Robles14 septiembre, 2020
pinto

Miguel Pinto entrega el arco de Colo Colo en cero y se mete en la discusión por atajar ante Peñarol

Gabriel Ayala13 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología