Selección Chilena

Las reacciones tras el amistoso contra Paraguay

Las reacciones tras el amistoso contra Paraguay

Los jugadores de la selección chilena hablaron después del triunfo de «La Roja» ante los guaraníes por tres tantos contra dos. Varios aprovecharon de destacar la gran capacidad del plantel para sobreponerse ante la adversidad.

Positivas fueron las declaraciones del plantel chileno ante la remontada que se vivió hoy en el Estadio Nacional Julio Martínez. Uno de los primeros en hablar fue Jorge Valdivia.

El «mago», reconoció que «Físicamente no llegué bien, tampoco futbolísticamente. Pero tuve buen partido» y enfatizó en que el partido contra Brasil, que se disputará en octubre, «será más difícil que hoy».

Además, reconoció que Matías Fernández fue uno de los puntos altos del partido y que ante la ausencia de Charles Aránguiz, «se puede adueñar del puesto».

Luego, «matigol» reconoció que «yo me preparo para dar el máximo. Hay que estar bien para los próximos partidos» y señaló que «será un duelo complicado ante Brasil. No serán fáciles las clasificatorias, pero buscaremos ir a Rusia 2018».

Otro jugador que habló fue Gonzalo Jara, quien reconoció que, a pesar de las ausencias de jugadores, «encontrarse con varias variantes en el equipo es importante. Es bueno que aparezcan Gutiérrez y Fernández».

Pero también confesó que «por salir jugando perdemos la pelota en el medio. Nos esperan mucho y ahí nos complican en el mano a mano». Un error que debe ser mejorado para las clasificatorias a Rusia 2018.

La figura del partido, Felipe Gutiérrez – autor de dos goles- destacó su actuación y comentó en Radio Cooperativa su reacción, diciendo que está «feliz por la oportunidad, feliz por el triunfo».

El nuevo desafío de la Selección Chilena es Brasil, por las clasificatorias en octubre. Las cuentas siguen alegres en Juan Pinto Durán.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Selección Chilena
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

More in Selección Chilena

chile

Gerente de selecciones: Pedimos un cambio de horario para el partido contra Colombia

Gabriel Ayala22 septiembre, 2020
Chile's Jorge Valdivia celebrates their second goal during their 2014 World Cup Group B soccer match against Australia at the Pantanal arena in Cuiaba June 13, 2014.    REUTERS/Paul Hanna (BRAZIL  - Tags: SPORT SOCCER WORLD CUP)

Claudio Borghi se la juega con una posible formación de Chile para las Eliminatorias y postula a Jorge Valdivia

Victoria Robles17 septiembre, 2020
milad

La FIFA garantiza el tránsito de las estrellas sudamericanas para las Eliminatorias

Gabriel Ayala17 septiembre, 2020
colclocl

Reinaldo Rueda sorprende citando a dos jugadores de Colo Colo al microciclo

Gabriel Ayala16 septiembre, 2020
rueda

Es oficial: Conmebol mantiene las fechas de las Eliminatorias en octubre

Gabriel Ayala15 septiembre, 2020
nomina seleccion chilena

La nómina de Reinaldo Rueda para el microciclo de la Roja previo a las Eliminatorias

Victoria Robles11 septiembre, 2020
Reinaldo Rueda, Dt de Ecuador

Después de mucho tiempo, habló Reinaldo Rueda y dijo cosas importantes

Marcelo Barranti10 septiembre, 2020
nacional

Las Eliminatorias corren peligro

Indiasan14 agosto, 2020
Alexis y Vidal, dos de los estandartes de Chile que anduvieron muy bajo en La Paz. Chile cayó ante Bolivia y complicó su opción de clasificar al Mundial.

No habrá amistosos para la Roja y llegará a las eliminatorias con 12 meses de inactividad

Alvaro Guzmán14 agosto, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología