Primera División

La «U»gana pero no convence

La «U»gana pero no convence

El equipo de Universidad de  Chile logró su segunda victoria en el campeonato de apertura, pero su rendimiento sigue dejando muchas dudas.

ARICA.- El ambiente era perfecto para que los hinchas vieran un espectáculo de gran nivel, con intensidad y gran vértigo, los equipos no se quedaron atrás, pero definitivamente los azules deben solucionar en el corto plazo sus grandes falencias en todas sus líneas.

Pitazo inicial y el encuentro prometía,  más aún cuando Gustavo Canales ponía la ventaja para los azules tempranamente, al minuto 3′ del primer tiempo, luego de un error del portero ariqueño Pablo Carrizo y una pequeña ayuda del viento que en ese minuto se ponía a favor de los pupilos de Lasarte.

Transcurrían los minutos y los nortinos ponían el vértigo en  el estadio Carlos Dittborn, pero los azules frenaban poco a poco todos los circuitos de ataque, emparejando las acciones al término del primer tiempo.

Comienza la segunda parte  y no habían cambios en ninguno de los dos equipos, por el resultado, todo hacía presagiar que San Marcos inclinaría la cancha a su favor en busqueda del empate, marcador que le permitiría meterse nuevamente en el partido.

La etapa complementaria gradualmente quemaba sus minutos,  y el portero Carrizo era un mero espectador del encuentro, los ariqueños intentaban por todos los sectores del campo derrotar la portería de Johnny Herrera, pero en una gran tarea defensiva, los laicos lograron mantener el cero en su arco y finalizar el encuentro 1 a 0 a favor.

Lo mejor para Universidad de Chile, fueron los valiosos 3 puntos que lograron rescatar de visita, llegando a los 8 y metiéndose nuevamente en los puestos altos de la tabla de posiciones.

Cabe destacar que el juego azul sigue siendo bajo y poco estable, donde los rivales logran siempre adivinar las estrategias y consiguen permear los sistemas defensivos azules, además la poca consistencia en ofensiva debe angustiar de sobremanera al cuerpo técnico estudiantil.

Preocupante también fue la lesión que sufrió Gonzalo Espinoza, que lo obligó a ser sustituido en el minuto 54 dejando a los azules con la zona de volantes con menos salida al campo contrario.

Formaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Cristián Suárez, Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas; Mathías Corujo, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla, Gustavo Canales. Patricio Rubio.

San Marcos de Arica: Pedro Carrizo, Juan Abarca, Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia, Pablo Corral, Christian Jelvez, Nicolás Núñez, Nicolás Fagúndez, Alejandro Vásquez, Sebastián Gularte.

Cambios:

Universidad de Chile

54′ R. Ureña por G. Espinoza

71′ M. Rodríguez por S. Ubilla

81′ R. González por G. Lorenzetti

San Marcos de Arica

58′ A. Barrios por N. Bubas

77′ J. Oviedo por P. Corral

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Primera División
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

More in Primera División

herrera

Johnny Herrera también le pegó un palo a Colo Colo: «Si hay un caso, se aisla y punto»

Marcelo Barranti29 septiembre, 2020
calera

Unión La Calera informa de un caso positivo de Covid-19

Gabriel Ayala29 septiembre, 2020
ronald fuentes union española

Ronald Fuentes: «Vamos paso a paso, no hemos armado un plantel para salir campeones»

Gabriel Ayala28 septiembre, 2020
flores

Felipe Flores: “Colo Colo hizo todo mal… duele ver al club así»

Gabriel Ayala27 septiembre, 2020
anibal-mosa-blanco-y-negro colo colo coronavirus

Antofagasta acusa «mala fe» de Colo Colo y pedirá los puntos por el partido no jugado en el Monumental

Victoria Robles26 septiembre, 2020
iquique

Cristián Leiva fue anunciado como nuevo entrenador de Deportes Iquique

Gabriel Ayala26 septiembre, 2020
Futbol, Audax Italiano vs Curico Unido. Duodcima fecha, campeonato nacional 2020. El jugador de Audax Italiano Jorge Henriquez disputa el balon con Martin Cortes de Curico Unido durante el partido de primera division realizado en el Estadio Bicentenario La Florida de Santiago, Chile. 26/09/2020 Felipe Zanca/Photosport Football, Audax Italiano vs Curico Unido. 12th date, 2020 National Championship. Audax Italiano s player Jorge Henriquez battles for the ball against Martin Cortes of Curico Unido during the first division football match held at the Bicentenario La Florida stadium in Santiago, Chile. 26/09/2020 Felipe Zanca/Photosport Audax Italiano vs Curico Unido, campeonato 2020

En el último minuto, Garcés impidió el triunfo de A.Italiano

Guido Mateluna26 septiembre, 2020
coquimbo wanderers

Coquimbo Unido derrotó a Wanderers y dejó a Colo Colo en Zona de Descenso

Gerardo Ayala Pizarro25 septiembre, 2020
suazo la serena huachipato

Un punto que no le sirve a Huachipato. Y menos aún a La Serena

Victoria Robles25 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología