Entrevistas

Ramón Díaz: «Si Argentina juega como contra nosotros, Chile no tiene chances»

Ramón Díaz: «Si Argentina juega como contra nosotros, Chile no tiene chances»

ramon diaz paraguayRamón Díaz sabe a qué rival se enfrentará la Selección de Chile en la final de la Copa América. Lo sabe y lo sufrió. Paraguay logró igualar 2-2 ante la Albiceleste en la fase de grupos tras ir perdiendo por dos goles, aunque en la semifinal sufrió una abultada derrota por 6-1.

Por esa razón, pese a que su equipo disputará este viernes el encuentro por el tercer puesto, al ser consultado sobre su visión sobre la final entre Chile y Argentina, el entrenador de la Albirroja no dudó: «Si Argentina juega de esta manera, como lo hizo contra nosotros, Chile no tiene chances».

Y completó su respuesta: «Por la calidad de los jugadores, por el tiempo de trabajo… Creo que el resultado va a ser muy amplio para la Selección Argentina».

Tras algunas preguntas sobre el encuentro por el tercer puesto entre Paraguay y Perú, un periodista chileno volvió sobre el tema de la final:

¿A qué Argentina se enfrentará Chile: a la que igualó 2-2 con Paraguay o a la que lo venció por 6-1?

«Es el mejor equipo del mundo. Respetando el campeonato que hizo Chile, va a enfrentar a uno de los mejores equipos. Y en este tramo final es cuando mejor jugó. Por su capacidad, su experiencia… Es mi pensamiento, el sábado veremos cuál es la realidad. Pero esta Selección Argentina es uno de los mejores equipos que he visto en mucho tiempo».

En relación al encuentro frente a Perú, por el tercer puesto, Ramón Díaz advirtió: “Ahora a Paraguay se lo respeta por su manera de jugar. El tercer puesto hay que jugarlo, el rival tendrá las mismas ganas de conquistar ese lugar y jugará con la misma intensidad que nosotros. Los objetivos para esta Copa América eran que el grupo volviera a creer en sí mismo, que el equipo tuviera un orden, que la Selección estuviera organizada en todos los aspectos… Y estamos muy satisfechos. Enfrentar a Argentina, Uruguay y al campeón de la Concacaf iba a ser muy duro, y en ese tramo, al salir segundo y competir, demostramos que podíamos pelear con cualquiera. El equipo estaba entero, con entusiasmo para revertir todo tipo de situaciones. Estamos muy satisfechos. Hemos tenido 20 días de trabajo con el equipo. Selecciones como Brasil, Colombia o Uruguay hace mucho que trabajan con sus cuerpos técnicos, y ya se han ido del torneo: eso para el futuro nos genera muchas expectativas. Hemos realizado un gran torneo y queremos terminar de la mejor manera”.

Además de defender al colombiano Teófilo Gutiérrez, a quien dirigió en River Plate y que se desvincula del club argentino, el entrenador de la Albirroja valoró el trabajo realizado por las dos Selecciones que se enfrentarán en esta instancia: «Perú está en una etapa de crecimiento, tiene un técnico que conoce el ambiente y ha hecho méritos suficientes para jugar por el tercer puesto. Estamos entre los cuatro primeros de la Copa América. Va a ser un encuentro muy competitivo para los dos, se notó el crecimiento y vamos a disputar un gran partido. En estas instancias no sirve especular ni meterse atrás: hay que salir a buscar el tercer puesto».

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Entrevistas

pinares

César Pinares, volante de la UC: “Me preparé mucho; nada es suerte o porque sí”

Gabriel Ayala24 septiembre, 2020
holand

Ariel Holan, optimista tras ganar a Gremio: «En la medida que juguemos así, podemos clasificar»

Victoria Robles17 septiembre, 2020
Santiago, 28 de octubre de 2016
Futbol, entrenamiento de Universidad de Chile.
El mitico Ballet Azul visita el CDA, en la fotografia el ex jugador Leonel Sanchez.
28/10/2016
Ramon Monroy/Photosport*******

Leonel Sánchez y el récord Superclásico: “Paredes no se compara con el gran Tanque Campos”

Gabriel Ayala13 septiembre, 2020
Futbol, Colo Colo vs San Luis
Fecha 19, campeonato nacional 2018
El entrenador de Colo Colo Gualberto Jara, dirige a sus jugadores durante el partido contra San Luis por primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile.
12/08/2018
Felipe Zanca/Photosport

Football, Colo Colo vs San Luis
19th date, National Championship 2018
Colo Colo's manager Gualberto Jara instructs his players during the first division football match against  San Luis at Monumental stadium in Santiago, Chile.
12/08/2018
Felipe Zanca/Photosport

Gualberto Jara: «Vamos mejorando y ojalá lleguemos en mejor nivel al partido del martes»

Indiasan12 septiembre, 2020
Reinaldo Rueda, Dt de Ecuador

Después de mucho tiempo, habló Reinaldo Rueda y dijo cosas importantes

Marcelo Barranti10 septiembre, 2020

Holan: «Hicimos un gran partido ante un equipo muy duro»

Gabriel Ayala9 septiembre, 2020
la serena

El retorno de Chupete a Primera tras cinco años: “Estoy muy emocionado por el apoyo”

Gabriel Ayala5 septiembre, 2020
herrera

Johnny Herrera también juega el clásico: «Si gana la U será una gran felicidad»

Marcelo Barranti2 septiembre, 2020
Lucas Aveldaño

Lucas Aveldaño: “La dirigencia de la U me llamó para disculparse”

Gabriel Ayala1 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología