Entrevistas

Ramón Díaz: «Si Argentina juega como contra nosotros, Chile no tiene chances»

Ramón Díaz: «Si Argentina juega como contra nosotros, Chile no tiene chances»

ramon diaz paraguayRamón Díaz sabe a qué rival se enfrentará la Selección de Chile en la final de la Copa América. Lo sabe y lo sufrió. Paraguay logró igualar 2-2 ante la Albiceleste en la fase de grupos tras ir perdiendo por dos goles, aunque en la semifinal sufrió una abultada derrota por 6-1.

Por esa razón, pese a que su equipo disputará este viernes el encuentro por el tercer puesto, al ser consultado sobre su visión sobre la final entre Chile y Argentina, el entrenador de la Albirroja no dudó: «Si Argentina juega de esta manera, como lo hizo contra nosotros, Chile no tiene chances».

Y completó su respuesta: «Por la calidad de los jugadores, por el tiempo de trabajo… Creo que el resultado va a ser muy amplio para la Selección Argentina».

Tras algunas preguntas sobre el encuentro por el tercer puesto entre Paraguay y Perú, un periodista chileno volvió sobre el tema de la final:

¿A qué Argentina se enfrentará Chile: a la que igualó 2-2 con Paraguay o a la que lo venció por 6-1?

«Es el mejor equipo del mundo. Respetando el campeonato que hizo Chile, va a enfrentar a uno de los mejores equipos. Y en este tramo final es cuando mejor jugó. Por su capacidad, su experiencia… Es mi pensamiento, el sábado veremos cuál es la realidad. Pero esta Selección Argentina es uno de los mejores equipos que he visto en mucho tiempo».

En relación al encuentro frente a Perú, por el tercer puesto, Ramón Díaz advirtió: “Ahora a Paraguay se lo respeta por su manera de jugar. El tercer puesto hay que jugarlo, el rival tendrá las mismas ganas de conquistar ese lugar y jugará con la misma intensidad que nosotros. Los objetivos para esta Copa América eran que el grupo volviera a creer en sí mismo, que el equipo tuviera un orden, que la Selección estuviera organizada en todos los aspectos… Y estamos muy satisfechos. Enfrentar a Argentina, Uruguay y al campeón de la Concacaf iba a ser muy duro, y en ese tramo, al salir segundo y competir, demostramos que podíamos pelear con cualquiera. El equipo estaba entero, con entusiasmo para revertir todo tipo de situaciones. Estamos muy satisfechos. Hemos tenido 20 días de trabajo con el equipo. Selecciones como Brasil, Colombia o Uruguay hace mucho que trabajan con sus cuerpos técnicos, y ya se han ido del torneo: eso para el futuro nos genera muchas expectativas. Hemos realizado un gran torneo y queremos terminar de la mejor manera”.

Además de defender al colombiano Teófilo Gutiérrez, a quien dirigió en River Plate y que se desvincula del club argentino, el entrenador de la Albirroja valoró el trabajo realizado por las dos Selecciones que se enfrentarán en esta instancia: «Perú está en una etapa de crecimiento, tiene un técnico que conoce el ambiente y ha hecho méritos suficientes para jugar por el tercer puesto. Estamos entre los cuatro primeros de la Copa América. Va a ser un encuentro muy competitivo para los dos, se notó el crecimiento y vamos a disputar un gran partido. En estas instancias no sirve especular ni meterse atrás: hay que salir a buscar el tercer puesto».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Entrevistas

guido vadala coquimbo unido

Guido Vadalá: «El penal que atajó el ‘Mono’ nos dio un gran ánimo para ir a buscar el empate»

Alejandro Aguilera13 agosto, 2026
hernan caputto coquimbo

Hernán Caputto: «Este punto es para la gente de Coquimbo, que ha sufrito tanto por las inclemencias de la naturaleza»

Alejandro Aguilera12 agosto, 2026
zampedri gol catolica estudiantes

Fernando Zampedri: «Claro que me duele perderme el partido de vuelta, pero confío a muerte en el equipo»

Julian Lautaro Luque Besoaín12 agosto, 2026
justo giani universidad catolica

Justo Giani: «Este es el partido que todos estábamos esperando»

Nissin Alvo Rodríguez11 agosto, 2026
matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «Estoy disfrutando los minutos que me toque para ir poniéndome a punto»

Marcelo Barranti5 agosto, 2026
vozinha arquero cabo verde 690x388 1

Vozinha: «Mi sueño siempre fue jugar en un club grande como Colo Colo»

Gabriel Ayala4 agosto, 2026
gonzalo reyna universidad de chile

Gonzalo Reyna: «Fue muy hermoso todo lo que viví en mi debut con esta camiseta azul»

Gerardo Ayala Pizarro3 agosto, 2026
en vivo f09f94b4 dt daniel g

Daniel Garnero: «Me preocupa ese pequeño bajón que tenemos en lo individual y colectivo»

Francisca Suazo3 agosto, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

La decidora respuesta de Fernando Ortiz cuando le preguntaron por Vozinha: “¿Tú sabes si llega?… Yo tampoco”

Gabriel Ayala2 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.