Argentina

Messi: Neymar, la selfie y el opaco rendimiento de Argentina

Messi: Neymar, la selfie y el opaco rendimiento de Argentina

messi neymarMucho han hablado -o soñado, quizá- en Barcelona de un posible encuentro en la final de la Copa América. Después de haber ganado todo en el Barsa, se querían cruzar con sus selecciones. Pero no podrá ser. Principalmente, por la sanción que le dieron a Neymar, que lo dejó afuera de la Copa.

“Lo único que puedo decir es que Neymar es mi amigo y me hubiera gustado que pueda estar hasta el final del torneo”, tiró Lionel Messi, en zona mixta, luego del triunfo de Argentina ante Jamaica, y antes de que los jugadores jamaiquinos fueran en patota a sacarse una selfie con el crack argetino.

Lejos de entrar en polémicas con el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Leo lamentó que un futbolista de la talla de Ney no pueda participar de la Copa. “Hubiese sido lindo para la Copa no privarse de un jugador de su categoría, pero no quiero entrar en si lo de la sanción estuvo bien o mal”, dijo.

LA SELFIE

messi selfieMessi se acostumbró a ser Messi. Aunque igual hay algunas situaciones que aún lo sorprenden. Una vez creyó que lo querían robar, cuando un hincha se tiró de un auto en marcha para sacarse una foto con él en Barcelona. En otra Copa América (en 2007) una chica saltó desde la tribuna para verlo de cerca. Y en su partido 100 en la Selección, un rival, recién eliminado de una Copa, le pidió la autofoto en el medio de la cancha…

Hay que blanquearlo: a la salida del vestuario, la idea era hablar con Brown. Pero nadie lo conocía. Se lo googleó para ver de cerca su cara, aunque a los ojos argentinos, la verdad, los jamaiquinos eran parecidos entre sí. Ahí se empezó a tirar el nombre al aire cuando pasaba alguno. Hasta que llegó él, miró, y ya no quedaron dudas. En su mano derecha les mostraba a todos y todas el celular con la foto con Leo.

Es fan de Messi, aun cuando el 10 no haya jugado como para ser el jugador del partido. Tuvo algunos arranques electrizantes, sí, aunque no al nivel que se espera ahora que llegó mejor que al Mundial. “Me hubiera gustado hacer un gol en el partido 100, pero como todos los partidos. Eso no es lo más importante”, minimizó Leo en la zona mixta, después de sacarse fotos hasta con los suplentes de Jamaica. No pasó sólo por hacer un gol.

El problema del equipo fue la falta de contundencia. Que haya una relación más directa entre el porcentaje de posesión y los goles. No está bien haber terminado defendiendo dos pelotas en el área contra un rival de entrenamiento, que pudo haber complicado a Uruguay pero ayer fue un papelito para que firmara Messi… El cuestionamiento al capitán, entonces, no fue haber errado sino que no pudo ponerse seguido en posición de ser la tapa de los diarios.

Como declaró Messi en el pequeño lugar para hablar con los jugadores, en el primer tiempo tuvieron más posibilidades. Después se volvió a bajar el ritmo. Estuvo por fin alto Di María, que hasta le movió el travesaño a Jamaica, aunque otra vez las piernas parecieron pesadas para mantener la pelota, la idea, la intensidad, la tensión. El equipo al final se aburrió y aburrió a una cancha a full.

“No sé por qué, pero es real: en el segundo tiempo jugamos más lento”. Todos. Bajó Messi, que en el primer tiempo buscaba juego en tres cuartos para que pasara Zabaleta y el segundo entró poco en contacto con la pelota. Perdió consistencia Pastore, bien en puntas de pie en algunas jugadas en el arranque. Se quedó sin fuego Higuaín, que metió un gol de 9-9 en el arranque, para respaldar la lógica decisión de Martino de ponerlo esta vez de titular por delante de Tevez.

El primer objetivo igual está cumplido, se terminó primero, pero habrá que escuchar puertas adentro la autocrítica de Messi, la mirada de Mascherano, la propia conferencia de Martino después del partido. Posibilidad de mejorar el físico casi no hay en plena competencia al final de las cargadas temporadas de todos. Habrá que reconfigurarse en algún tramo del juego para no llegar fundido a los últimos minutos.

Ahora empiezan los mano a mano. O jugás mejor o a pocos les importará quién se saca una selfie…

/Escrito por Marcelo Sottile para Olé de Buenos Aires

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Argentina

juan roman riquelme boca juniors

La MAGIA que le hace falta a este largo fin de semana de invierno y cuarentena: Juan Román Riquelme

Gerardo Ayala Pizarro27 junio, 2020
diaz

Ezequiel Barco: “Marcelo Díaz vendió humo como loco con el plátano” ” lo puteé en mil idiomas”

Marcelo Barranti23 junio, 2020
ricardo

Ricardo Bochini, leyenda de Independiente: “El Colo Colo 73 es el mejor equipo chileno que vi jugar al fútbol”

Gabriel Ayala16 junio, 2020
lionel messi

Lionel Messi y aplazamiento de Copa América: “Iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande

Indiasan28 mayo, 2020
ferrero

Ex Rangers recordó el descenso con River Plate

Gabriel Ayala16 mayo, 2020
clasicos futbol argentino

Megaclásicos para una Megacuarentena: fútbol argentino (Video)

Gabriel Ayala16 mayo, 2020
argentina holanda

Argentina – Holanda (1978): Vea las mejores finales de la Copa del Mundo, imperdibles para un domingo en Cuarentena

Gerardo Ayala Pizarro19 abril, 2020
messi

Messi dedica emotivo mensaje para los trabajadores de la salud: “Héroes anónimos que soportan largos días lejos de sus familias”

Gerardo Ayala Pizarro15 abril, 2020
juan-fuentes-estudiantes

La Gata Fernández lidera apoyo del plantel de Estudiantes a Juan Fuentes y su solitaria cuarentena en La Plata

Gerardo Ayala Pizarro15 abril, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología