Arica

San Marcos baila al ritmo de Rentería

San Marcos baila al ritmo de Rentería

El cuadro ariqueño derrotó de forma inapelable a Audax Italiano por 3 a 0 logrando su primera victoria como local en el torneo. Además, ahuyentó al fantasma del descenso y se dio el gusto de acceder a la postemporada.

Por Jaime Flores

@J_Florex

El goleador venezolano anotó sus primeros goles en el torneo y ya afina la puntería para el duelo frente Unión La Calera por la liguilla. Foto: lanacion.cl

El goleador venezolano anotó sus primeros goles en el torneo y ya afina la puntería para el duelo frente Unión La Calera por la liguilla.
Foto: lanacion.cl

Arica.-San Marcos llegaba al partido frente a Audax Italiano con la obligación de ganar para salvarse definitivamente del descenso y, además, obtener un cupo en la liguilla. Mientras que los audinos, ya salvados de caer a los potreros, debían sumar de a tres para conseguir su cupo a la postemporada en desmedro de Unión Española.

El comienzo del partido fue con un cuadro local que salió a buscar la apertura del marcador, apostando al talento y la rapidez de Kevin Hardbottle y Renato González. Sumado al posicionamiento de Emilio Rentería como puntero derecho, situación que generó un gran dolor de cabeza para la defensa itálica y que no pudo ser solucionado durante todo el duelo.

Por su parte, Audax apostó al contragolpe con jugadores como Diego Vallejos y Bryan Carrasco. Sin embargo, nunca pudo generar una salida fluida que le permitiera crear un mayor peligro en el área rival.

La apertura del marcador llegó, en la primera etapa, a los dos minutos de adición. Cuando tras una serie de rebotes en el área audina, Emilio Rentería sacó un riflazo que dejo parado al portero Jaime Bravo.

En el segundo tiempo, San Marcos se encontró tempranamente con otro gol al minuto 51. Obra de Rentería, la figura del partido, que al ver a Bravo adelantado, sacó un zapatazo desde 30 metros que se coló en el ángulo de la portería de Audax.

Posteriormente, el partido cayó en un letargo del que solo salió en los minutos finales cuando los dirigidos por Fernando Vergara se animaron a buscar la sentencia para la brega. La cual se decretó al minuto 89, con un golazo de Kevin Hardbottle, quien conectó de zurda un centro de Pablo González.

Final y triple alegría en Arica. Por fin los locales consiguieron la victoria en casa, espantaron al molesto fantasma de la B y de paso clasificaron a la liguilla, en donde, enfrentarán a Unión La Calera.

 

Síntesis

Árbitro: Jorge Osorio

Estadio: Carlos Dittborn

Formaciones

San Marcos (3): Eduardo Lobos, Miguel Coronado, Carlos Labrín, Fernando Meza, Claudio Jopia (18’ Diego Oyarzún), Gabriel Sandoval, Sebastián Rivera, Renato González (82’ Santiago Dittborn), Kevin Harbottle, Emilio Renteria (71’ Pablo González) y Leonardo Ramos. DT Fernando Vergara.

Audax Italiano (0): Jaime Bravo, Osvaldo Bosso, Rafael Olarra, Sebastián Vegas, Juan Cornejo, David Drocco, Ivan Vásquez (77’ Jorge Henríquez), Bryan Carrasco, Diego Valdés (57’ Sebastián Pol), Felipe Mora y Diego Vallejos (70’ Javier Elizondo). DT Jorge Pellicer.

Tarjetas amarillas: Labrín (San Marcos), Vásquez y Bravo (Audax Italiano).

Goles: 47’ y 51’ Emilio Rentería, 89′ Kevin Hardbottle (San Marcos)

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arica

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

More in Arica

Audax y San Marcos igualaron sin goles.

Audax y San Marcos firmaron un pacto de no agresión en La Florida

Sebastián Alonso23 abril, 2016
Iquique respira más tranquilo en el fútbol criollo.

Iquique se quedó con el clásico del norte ante San Marcos

Sebastián Alonso17 abril, 2016
Colo-Colo sufre ante San Marcos

La Patrulla juvenil de Colo-Colo no pudo con los santos

Felipe Henríquez13 marzo, 2016
La Calera consiguió su primer triunfo en el Clausura.

Unión La Calera derrotó al Santo en su casa

Sebastián Alonso31 enero, 2016
464 personas fueron testigo del empate entre Cobresal y Arica.

Cobresal y San Marcos firmaron una tregua en El Salvador

Sebastián Alonso25 enero, 2016
Con goles de Ramos y Parra Wanderers le ganó a San Marcos.

El Caturro partió con el pie derecho en Arica

Sebastián Alonso16 enero, 2016
SLSM

San Luis sorprendió a San Marcos en el norte

Sebastián Alonso25 octubre, 2015
Carrizo figura en el Monumental.

San Marcos terminó con el colchón de puntos de Colo Colo

Sebastián Alonso18 octubre, 2015
San Marcos derrotó por la mínima a Antofagasta.

Técnico que debuta, no siempre gana

Sebastián Alonso27 septiembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología