Chilenos en el Mundo

Con dos goles, uno propio de «Los tres chiflados», Alexis clasificó al Arsenal a la final de la FA Cup

Con dos goles, uno propio de «Los tres chiflados», Alexis clasificó al Arsenal a la final de la FA Cup

En el minuto 105,  Alexis Sánchez se interna en el área y saca un remate que parece fácil de detener. Sin embargo, el arquero del Reading, Federici,  no acierta a retener la pelota, que acaba desplazándose mansamente por debajo de sus piernas sin que nada pueda hacer.alexis gol festejoLONDRES.- Alexis Sánchez, con la inestimable colaboración de Federici, guardameta delReading, clasificó hoy al Arsenal a la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), donde se enfrentará al ganador del duelo de mañana entre el Aston Villa y el Liverpool.

Los “gunners”, vigentes campeones de Copa, sufrieron más de lo previsto ante un combativo Reading (2-1), en un encuentro que se decidió en la prórroga gracias a un error de Federici, al que en el minuto 106 se le escapó entre las piernas un disparo suave del atacante chileno.

Comenzó mejor y con más aplomo el Arsenal, más acostumbrado a este tipo de partidos que su rival, que deambula en los puestos bajos de la “Championship”, segunda categoría del fútbol inglés.

Mertesacker pudo adelantar a los suyos a los siete minutos de juego, pero su remate de cabeza desde el área pequeña lo atrapó Federici con una gran estirada.

Un inicio trepidante

Los primeros minutos sirvieron para que el guardameta del Reading se erigiera como la figura de su equipo, que esperaba atrás y buscaba hacer daño a su rival con rápidos contragolpes, liderados por el veloz Williams y por RobsonKanu yPogrebnyak.

Al minuto ocho, Obita pudo adelantar a los “royals” con un gran disparo desde fuera del área que atrapó Szczesny, hoy titular en detrimento de Ospina.

Con el encuentro más igualado, en el minuto 40, con el Reading mejor plantado y acechando la meta del guardameta polaco, llegó el primer tanto “gunner”, obra deAlexis Sánchez.

El ex azulgrana recibió un gran pase de Özil, controló el balón, regateó con calma a un defensa y definió con tranquilidad engañando a Federici.

El Reading da la sorpresa

Sin embargo, a los siete minutos de la reanudación llegó la sorpresa en Wembley, cuando McCleary finalizó una buena jugada desde la izquierda de Pogrebnyak. El disparo de McCleary tocó ligeramente en Gibbs y despistó a Szczesny, al que se le escapó el balón.

El encuentro, a priori sencillo para los londinenses, se le complicó a los de Arsene Wenger, que no acababan jugar bien ni trenzar jugadas y muy dependientes de Santi Cazorla.

Gabriel Paulista, que sustituyó a Mertesacker mediada la segunda mitad, pudo anotar en el minuto 68 el tanto del triunfo de los suyos, pero su remate de cabeza lo desvió Federici con una excelente estirada.

Con el partido de ida y vuelta comenzaron a sucederse las ocasiones para ambos conjuntos y, después de un disparo de Chalobah que atajó Szczesny, llegó un lanzamiento al palo de Ramsey.

Federici canta

Sin embargo, en la prórroga, en el minuto 106, Alexis Sánchez, el futbolista más en forma del Arsenal esta temporada, logró el segundo y definitivo tanto de los suyos gracias a un disparo desde el costado izquierdo del área que se le coló entre las piernas a un Federici que se marchó de Wembley entre lágrimas.

Este triunfo clasifica a los vigentes campeones a la final de la FA Cup, donde dentro de seis semanas lucharán por el título ante el ganador de la segunda semifinal, que se disputa mañana en Wembley entre Live rpool y Aston Villa

/EFE

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chilenos en el Mundo

More in Chilenos en el Mundo

arturo vidal alexis sanchez

Alexis y el Rey Arturo, este miércoles en vivo: Benevento vs Inter por la fecha pendiente en la Serie A de Italia

Alessandro González29 septiembre, 2020
meneses

Jean Meneses volvió a marcar en el triunfo de León sobre Atlético San Luis

Gabriel Ayala28 septiembre, 2020
gary-medel-bologna

Gary Medel reapareció muy recuperado: fue aporte en goleada del Bologna al Parma

Alessandro González28 septiembre, 2020
arturo vidal alexis sanchez

El debut de Vidal fue opacado por el gran partido de Alexis: así lo vio la prensa italiana

Alessandro González27 septiembre, 2020
mazatlan

El Mazatlán de los chilenos no levanta, pero hay uno que sí destaca

Gabriel Ayala27 septiembre, 2020
alexis lautaro martine inter

Debutó El Rey Arturo y «la rompió» Alexis: Inter 4 Fiorentina 3

Alessandro González26 septiembre, 2020
charles

Charles Aránguiz fue titular en vibrante empate entre el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig

Gabriel Ayala26 septiembre, 2020
vidaal

Arturo Vidal debuta por el Inter: horario y donde ver el partido con la Fiorentina por TV

Gabriel Ayala25 septiembre, 2020
arturo vidal inter entrenamiento

Vea el primer entrenamiento de Arturo Vidal con la camiseta del Inter de Milan

Gerardo Ayala Pizarro23 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología