Clausura 2015

Otra vez Palestino acertó en los cambios y dio vuelta un partido que tenía perdido

Otra vez Palestino acertó en los cambios y dio vuelta un partido que tenía perdido

Los ingresos de Márquez, Riquelme y Guajardo fueron fundamentales para que Palestino remontara un 0-2 ante la Universidad de Concepción y terminara ganándolo en La Cisterna

palestino u de concepcionSANTIAGO.- Partido raro el que se jugó en La Cisterna. primero, porque no es común que eun equipo que termina perdiendo 0-2 el primer tiempo, luego lo da vuelta en la segunda etapa y lo gana finalmente por 3-2.

Raro, además, porque dos de esos tres goles los anotan jugadores que ingresan desde la banca (Marcos Riquelme y «Chupete» Guajardo) y el tercero que se incorporó al comenzar la etapa de complemento, termina siendo la figura del encuentro (Alejandro Márquez).

No es primera vez que ocurre esto con Palestino, tanto que es lógica la duda: ¿Guede le apunta con los cambios o se equivoca al conformar la alineación inicial?

Y la tercera rcosa extraña es que se cobraron tres penales en La Cisterna y todos bien sancionados por Piero Maza: el primero a los 3 minutos por un agarrón contra Felipe Reynero. Ejecutó Gabriel Vargas y (otra rareza), elevó por sobre el travesaño); el segundo, a los 30 minutos de juego, por infracción en el área de escudero contra Portillo: perfecta ejecución de Muloz y gol. Y el tercero, fue a favor de Palestino por falta del «Tigre» Muñoz, que salió a destiempo y se llevó puesto a Guajardo. Ejecutó Valencia y casi lo ataja del arquero, pero entró.

Llegaron más de un millar de personas a La Cisterna para ver este partido de medio día, que comenzó con un claro dominio penquista, que antes de la media hora ganaba por 0-2. El primer gol fue de Francisco Portillo, a los 9 minutos, aprovechó certeramente un lanzamiento de esquina.

Ya dijimos que con los cambios, Palestino despertó en el segundo tiempo, descontó con el penal de Valencia (55′) , empató luego Marcos Riquelme en el minuto 59 quien venció al «Tigre» con un sutil toque, aprovechando una entrega deficiente hacia su propia área de Machuca y cerró la remontada a los 71′, Jorge Guajardo con un potente remate cruzado.

Con este resultado, Palestino alcanza los 19 puntos y trepa al noveno puesto. En tanto , Universidad de Concepción se mantiene con sus 20 unidades en el sexto lugar de la clasificación.

Estadio: Municipal de La Cisterna

Árbitro: Piero Maza

 

Palestino (3): Darío Melo, Diego Torres, Alejandro Contreras, Matías Escudero, Felipe Campos, Agustín Farías, Jonathan Cantillana (71′ Jorge Guajardo), Jason Silva (46′ Alejandro Márquez), César Valenzuela, Leonardo Valencia, Mathías Vidangossy (47′ Marcos Riquelme). DT Pablo Guede.

 

Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz, Alexis Machuca, Felipe Muñoz, Esteban Flores, Héctor Berríos, Felipe Reynero, Fernando Manríquez, Michael Lepe, Francisco Portillo (79′ Diego Churín), Pedro Muñoz, Gabriel Vargas. DT Ronald Fuentes.

 

Goles: 0-1, 8′ Francisco Portillo; 0-2, 30′ Pedro Muñoz; 1-2, 55′ Leonardo Valencia; 2-2, 59′ Marcos Riquelme; 71′ Jorge Guajardo.

 

Incidencia: A los 4′ Minutos Gabriel Vargas falló penal.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Clausura 2015

IMG-20160227-WA0007

Colo Colo ganó, gustó y es líder exclusivo

Nicolás Campos27 febrero, 2016
CLCmr7lWwAAwpy1

¿Moisés Villaroel a la U?

Vicente Salas29 julio, 2015
ranking

Ranking todofutbol Clausura 2015

Gerardo Ayala Pizarro25 mayo, 2015
rodolfo neme

Rodolfo Neme: «Aunque soy de la «U», quiero felicitar sinceramente a Héctor Tapia»

Gerardo Ayala Pizarro23 mayo, 2015

En esta novela de suspenso…el final lo escribió Costanzo

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2015
fernando vergara

Fernando Vergara: «No es el momento para que me pregunten por Colo Colo»

Rocío Ayala17 mayo, 2015
El técnico cruzado señaló que le preocupa mas su juego que lo que haga su rival.

Mario Salas: «La verdad, pudieron habernos goleado»

Rocío Ayala17 mayo, 2015
san marcos uc

A este 3-1 le va a crecer la nariz…es muy, pero muy mentiroso

Gerardo Ayala Pizarro17 mayo, 2015
fernando-vergara

Fernando Vergara: «Cuando hay sacrificio, el premio siempre llega»

Gerardo Ayala Pizarro15 mayo, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología