Colo Colo

Las ausencias: En la U de Conce penaron, en Colo Colo ni se acordaron de ellas

Las ausencias: En la U de Conce penaron, en Colo Colo ni se acordaron de ellas

ajax loader

Colo Colo tenía tres bajas obligadas para este compromiso, Vecchio, Suazo y Fierro, pero Héctor Tapia supo sacar el partido adelante para que no se notaran. Mientras que en la U de Conce se le echó de menos a Hans Salinas.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE

SANTIAGO.- En la victoria de Colo Colo por 3-0 ante Universidad de Concepción, analizaremos el rendimiento de los jugadores que protagonizaron el encuentro que dio como vencedor al elenco albo. 

Colo Colo venció por 3-0 a la U de Conce.

Colo Colo venció por 3-0 a la U de Conce.

Comenzaremos por la escuadra visitante, que venía con una baja importantísima, Hans Salinas, se lesionó el pasado jueves, por tanto no viajó a Santiago, quedando la escuadra de Ronald Fuentes sin su conductor, extrañándose durante todo el encuentro.

Christián Muñoz: El arquero de los penquistas en la primera etapa no tuvo mayores intervenciones, las ocasiones que se creó Paredes, como un cabezazo que centró Camilo Rodríguez, terminaban en error del goleador, mandándola fuera de la cancha, sin tener mayor responsabilidad el «Tigre». En el penal el meta tampoco tuvo nada que hacer al ser fusilado por el «7» del albo. Pero en la segunda etapa, en el gol de Claudio Baeza sí tuvo que ver, ya que tras el remate de Felipe Flores, dejó el rebote para que el mediocampista albo anotara el segundo.

Héctor Berrios – Esteban Flores: Los laterales del elenco de Concepción tuvieron un rendimiento regular, el primero, que recorría la banda derecha, se proyectó constantemente, buscando conectar con los delanteros, siendo desapercibido. Mientras que Flores que se ganó la tarjeta amarilla, tuvo varios problemas en contener a Camilo Rodríguez y Luis Pedro Figueroa, cometiendo muchas faltas innecesarias.

Felipe Muñoz- Aléxis Machuca: Los centrales penquistas, tuvieron varias fallas en la marcación, sobre todo de Esteban Paredes. Machuca fue más requerido que Muñoz, teniendo más mano a manos, equivocándose en el despeje una jugada que termina con la débil chilena de Felipe Flores.

Fabián Benítez: El ex Colo Colo volvía al Monumental, tras una campaña para el olvido en el Cacique, el paraguayo fue uno de los primeros cambios que realizó Ronald Fuentes, el jugador aportó con un par de faltas en la mitad de la cancha, pero se mostró igual de tronquito como el Benítez que abandonó la tienda alba hace un par de años.

Francisco Portillo: El «20» de la U de Conce no estuvo en el partido pasado por suspensión, ya que acumuló tarjetas amarillas, por tanto volvía al equipo titular, luego del empate sin goles ante Santiago Wanderers. Fue uno de los jugadores más movedizos del equipo sureño, apoyó en defensa y en ataque, llegó a ser un poco desordenado, sin poder cumplir las funciones en sí de contención.

Eduardo Marcelo Aguirre: El volante del cuadro de Concepción llegó en algunas oportunidades a aportar por la banda, complicó en algunas ocasiones a los centrales de Colo Colo, pero al igual que los otros que jugaban en el medio, nunca hubo una idea clara de quién era el encargado de conducir y mover el balón.

José Huentelaf: Nominalmente parecía que él ingresaba para reemplazar a Salinas, sin embargo estuvo perdido en la cancha durante gran parte del compromiso. Huentelaf tuvo un cabezazo que complicó a Justo Villar, en un momento trataba de complicar por la banda, pero intentaba además terminar la jugada que él empezaba,  no logrando hacer un juego colectivo. Además que fue el que le cometió el penal a Rodríguez. Pero aún así fue uno de los jugadores que más estuvo revoloteando en el área y complicando la defensa de Colo Colo.

Gabriel Vargas- Pedro Muñoz: Los delanteros de Universidad de Concepción no estuvieron a la altura de lo que estamos acostumbrados a ver del «arcángel» que generalmente le convierte a Colo Colo y Pedro Muñoz tampoco participó mucho del juego.

Diego Churín:El delantero de Universidad de Concepción parecía que era uno de los cambios lógicos que debía realizar, sin embargo entró cerca del final del compromiso, le dio más vertiginosidad en el juego, el defensor Leo Cáceres le cometió cerca de 3 faltas en tan solo 10 minutos. Estuvo muy poco en cancha, ya no había mucho que hacer para levantar al elenco del campanil.

Michael Lepe: Lepe ingresó por Fabián Benítez para darle más quite en el medio campo, participó un poco más del juego, ayudó en el sector defensivo, pero pasó desapercibido.

Diego Guastavino: El «24» de la U de Conce ingresó al inicio del segundo tiempo, le dio un poco de equilibrio en el mediocampo, intentó ocupar el rol de conductor, aportó por las bandas, siendo el autor del centro que cabeceó Huentelaf casi al último minuto que Villar atajó con la cara.

COLO COLO

El elenco albo venía de ganar a Atlas de México por la Copa Libertadores, con mucho desgaste físico y ausencias obligadas por expulsión: Suazo y Vecchio y acumulación de tarjetas amarillas, como fue el caso de Gonzalo Fierro. Sin embargo no se les echó de menos, aunque sí se notó el cansancio de tantos compromisos jugados.

Justvo Villar:El arquero de Colo Colo tuvo un gran cometido, cuando fue necesitado en circunstancias importantes, estuvo presente. En el primer tiempo, en el cabezazo de Huentelaf logró tapar la primera llegada de la U de Conce, pudiendo ser la apertura del marcador, mientras que en la segunda etapa casi al final del compromiso, nuevamente Huentelaf cabecea solo frente al meta paraguayo que lo tapó con el rostro y en segunda instancia también supo reaccionar. Buena actuación manteniendo el arco en cero.

Camilo Rodríguez: El juvenil que ingresó con la difícil tarea de suplir a Gonzalo Fierro que no pudo estar por acumular tarjetas amarillas. Rodríguez fue una de las figuras del partido, estando constantemente participando de las jugadas, mandando un centro a Paredes que no logró cabecear cómodamente mandándolo fuera del campo de juego, luego el joven lateral fue a quien le cometieron el penal, siendo constantemente aporte por las bandas.  En el segundo tiempo, cuando Colo Colo pasó a ocupar línea de 3, se perdió un poco como lateral volante, pero para ser un chico que no es titular cumplió absolutamente.

Christian Vilches- Julio Barroso: Los centrales de Colo Colo en su mayoría estuvieron bien, «Kily» no fue presionado en ningún momento, dándole la oportunidad de aportar más arriba, lo que a veces ocasionaba que le metieran un pase a sus espaldas, pero en la cobertura siempre estuvo «El Almirante» que poco a poco vuelve a ser el Barroso del campeonato pasado.

Jean Beausejour: El lateral izquierdo del Cacique tuvo menos participación que Rodríguez, por un tema que el juego se inclinó en la banda derecha, sin embargo, «Palmatoria» constantemente estuvo mostrándose y siendo opción de pase, destacándose una en que Felipe Flores lo habilitó desde mitad de cancha, lamentablemente después se demoró mucho en sacar el centro. Beausejour se vio mejor cuando lo soltaron con el ingreso de Cáceres.

Esteban Pavez: El mediocampista de Colo Colo hizo un correcto partido, estuvo atento en el quite y en habilitar a sus compañeros desde mitad de cancha, como no estaba Vecchio ni Suazo, se quedó más atrás como contención, viendo alternar en el enganche a Baeza y Valdés.

Claudio Baeza: Desde hace rato que se le está complicando la tarea a Héctor Tapia con el juvenil que pide a gritos una camiseta de titular. En el primer tiempo, estuvo un poco más desordenado que en otros partidos, buscando mucho apoyar en ataque, sin embargo en la defensa también aportó, barriéndose varias veces, una sola que llegó a destiempo y recibió la tarjeta amarilla. En la segunda etapa se matriculó con un gol, en una jugada que comienza en un centro de Figueroa, luego Felipe Flores en el área remata, no logra contener el portero Muñoz y ahí está Baeza en el rebote para convertir el 2-0. Sin duda una de las figuras del partido y de Colo Colo.

Jaime Valdés: Quizás uno de los puntos más bajos del equipo albo el día de hoy, «Pajarito» no estaba cien por ciento activo, caminó gran parte de los minutos que jugó, probablemente el desgaste físico le pasó la cuenta. Le costó ser el conductor que necesitaba Colo Colo, alternando con Baeza, buscando meter pases en profundidad, pero no fue uno de los jugadores que destacó.

Luis Pedro Figueroa: LP volvía a las canchas, después de estar fuera por una lesión muscular y resentirse de su rodilla. Al ex O´Higgins se le notó la falta de fútbol, impreciso en los pases y un poco lento en el juego, aunque con Camilo Rodríguez lograron combinar de buena manera. Hay que darle más minutos, para que vuelva a ser el puntero que era en Rancagua.

Esteban Paredes: Otra de las grandes figuras de Colo Colo, se decía que Paredes no podría jugar dos campeonatos, pero estuvo ante Atlas, jugó en Chillán un tiempo y ahora está nuevamente ante el cuadro penquista, matriculándose con goles. En el primer tiempo fue vital, sin duda el hombre más peligroso que tuvo varias llegadas, entre esas el ya mencionado cabezazo que se le fue desviado y uno que otro remate a distancia, además de ser el autor del gol que abrió la cuenta al convertir el penal. En el segundo tiempo, bajó un poco, pero con el ingreso de Juan Delgado, volvió a entrar en juego, buscando conectarse con el recién ingresado.

Felipe Flores: Otro de los puntos bajos del Cacique, esta tarde no estuvo Flores como delantero en sí, no se aproximó al arco, excepto en una débil chilena que Muñoz tapó sin problemas. El atacante estuvo más participativo en hacer rotar la pelota que en que llegue al arco, siendo uno de los mejores pases que dio, cuando la recuperó en la mitad de la cancha y habilitó a Beausejour. Estuvo regular Flores, pudiendo hacer más.

Juan Delgado: Héctor Tapia decidió dejarlo en la banca para probar con Felipe Flores, siendo en el segundo tiempo la modificación que realizó «Tito». En los primeros minutos se vio que intentó complicar al lateral que iba por su lado, pero no fue mayormente importante. Cuando se cambió el esquema a un 3-5-2, comenzó a mostrar su juego, conectándose con Paredes y finalmente llegando al gol en los últimos minutos. Terminó haciendo un correcto partido, aportando un tanto para Colo Colo.

Claudio Maldonado: «Chester» sigue siendo igual de lento que siempre, eso no va a cambiar a esta altura, entró en posición de mediocampista, a diferencia de otras veces que va como central. Se quedó más atrás, como un especie de doble cinco, aportando un importantísimo pase, que es el comienzo de la jugada del gol de Delgado.

Leonardo Cáceres: El defensa no tuvo mucha actividad en la zaga defensiva, por el poco tiempo que estuvo en cancha. Participó en la línea de 3, despejando algunos córners y cometiendo varias faltas a Churín. El paraguayo se ganó una tarjeta amarilla justamente por entrarle por atrás al jugador penquista.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
Esteban Pavez y Jorge Almiron colo colo

Jorge Almirón: «Colo Colo se paró como un equipo grande en el Maracaná»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Era imposible que en Chillán jugara el mismo equipo que va a entrar ante Fluminense»

Gabriel Ayala9 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.