Deportes Iquique

Palestino se duerme y permite la reacción de Deportes Iquique

Palestino se duerme y permite la reacción de Deportes Iquique

El cuadro de colonia desaprovechó una ventaja de dos goles y terminó empatando frente a un mezquino cuadro iquiqueño.

Por Jaime Flores

La próxima fecha el cuadro árabe recibe a O´Higgins en La Cisterna. Foto: chilevisión.cl

La próxima fecha el cuadro árabe recibe a O´Higgins en La Cisterna.
Foto: chilevisión.cl

@J_Florex

Santiago.-El conjunto árabe llegaba envalentonado por la victoria a mitad de semana frente al Zamora por Copa Libertadores y con la misión de intentar mejorar su suerte en el campeonato local.

En el comienzo del partido, quedó muy claro el planteamiento de ambos equipos. Palestino dominaba el balón y buscaba dañar por las bandas, mientras que Iquique esperaba en su cancha e intentaba salir rápidamente de contragolpe.

El protagonismo del cuadro de Guede se dejó sentir temprano en el partido con el gol de Mathias Vidangossy en el minuto 10, quien tras pase de Diego Chávez, eludió al portero Rodrigo Naranjo y abrió el marcador para Palestino.

Los minutos posteriores al gol serían de mucho dinamismo, el local mantuvo el dominio sin generarse mayores opciones de gol a pesar de buscar constantemente. Mientras que Iquique comenzaría a generarse ocasiones mediante efectivos contragolpe, Manuel Villalobos y Cristian Bogado, tendrían en sus pies el empate pero no podrían concretar claras opciones.

Cuando mejor jugaba Iquique llegaría el segundo tanto del cuadro árabe, mediante un remate cruzado de Paulo Díaz tras un tiro libre de Jason Silva en el minuto 36. Así se irían al entre tiempo con una clara ventaja para el local.

En el segundo tiempo, Iquique saldría con otra disposición y comenzaría a manejar la pelota acercándose al arco de Darío Melo. En el minuto 52, en la primera del cuadro celeste, Manuel Villalobos capturaría un rebote del portero Melo para colocar el descuento.

Frente a esto, Guede ordenaría los ingresos de Esteban Carvajal y Leonardo Valencia en reemplazo de Jason Silva y Marcelo Morales respectivamente. Cambios que permitirían equilibrar nuevamente el juego en favor del cuadro de colonia. Palestino tendría opciones claras de sentenciar el partido, a través de Diego Chávez, quien desviaría solo frente al portero y al que luego le despejarían un remate en la línea.

El partido parecía controlado para el “Tino” hasta que Paulo Díaz es expulsado por demorar un lateral en el minuto 84. Lo que traería consecuencias, ya que, en la siguiente jugada Martín Gómez colocaría el empate con un remate al palo izquierdo del portero Melo.

En los minutos finales del partido, Polic le anularía un gol legítimo a Iquique por posición de adelanto, expulsaría a Francisco Castro por simular un penal y a Sebastián Toro, por reclamar el cobro al final del partido, instalando la polémica.

Con este empate Palestino suma 8 unidades y desaprovecha la opción de conseguir su primera victoria como local en el torneo, mientras que Iquique llega hasta los 13 puntos.

 

Síntesis

Estadio: Municipal La Cisterna

Árbitro: Patricio Polic

 

Formaciones

Palestino (2): Darío Melo, Paulo Díaz, Germán Lanaro, Matías Escudero, Felipe Campos (César Valenzuela 68′), Agustín Farías, Alejandro Márquez, Jason Silva (Esteban Carvajal 55′), Mathias Vidangossy, Marcelo Morales (Leonardo Valencia 55′) y Diego Chávez. DT Pablo Guede.

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Boris Rieloff, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro, Rafael Caroca, Mauricio Yedro (Jhonatan Cantillana 37′), Francisco Castro, César Pinares (Martín Gómez 45′), Cristian Bogado (Walter Mazzolatti 81′) y Manuel Villalobos. DT Nelson Acosta.

Tarjetas Amarillas: Márquez (Palestino), Boris Rieloff, Cristián Oviedo y Manuel Villalobos (Deportes Iquique).

Tarjetas Rojas: Paulo Díaz por doble amarilla(Palestino), Francisco Castro por doble amarilla y Sebastián Toro por reclamar después del partido (Deportes Iquique).

Goles:  10′ Mathias Vidangossy y 36′ Paulo Díaz (Palestino), 52′ Manuel Villalobos y 85′ Martín Gomez (Deportes Iquique)

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes Iquique

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

More in Deportes Iquique

julio borquez chile iquique

Insólito: dos arqueros de Deportes Iquique dan dóping positivo por la misma sustancia

Gerardo Ayala Pizarro15 abril, 2020
U Catolica vs Iquique (Anfp 2)

Deportes Iquique logró histórico triunfo ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo

Laurencio Valderrama Poblete24 febrero, 2019
Iquique consiguió su primera victoria gracias a Barnechea.

Según ranking internacional, Deportes Iquique es el mejor equipo de Chile

Christian Ayala Rojas17 octubre, 2017
1491964541-000nh4mw

A Deportes Iquique le costó, pero despertó en Brasil ( VER VIDEO)

Sebastián Patzke12 abril, 2017
Deportes Iquique ganó 3-1 en Alto Hospicio.

Iquique arrancó con triunfo ante Everton

todofutbol31 julio, 2016
Unión Española dio vuelta el partido ante Deportes Iquique.

Unión Española se impuso en su visita a Iquique

todofutbol24 abril, 2016
Pobre empate en Iquique

Colo-Colo sigue sin convencer y empata ante Iquique

Felipe Henríquez7 febrero, 2016
image

Con goles de sus hijos pródigos la UC empató ante Iquique

Sebastián Alonso17 enero, 2016
foto wanders

El agónico empate obtenido por el Dragón Celeste ante el Loro en Valparaíso

Vicente Salas17 octubre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología