Deportes Iquique

Conoce a Ariel Pereyra: ex jugador que tiene puntero a La Calera

Conoce a Ariel Pereyra: ex jugador que tiene puntero a La Calera

Ariel Pereyra era hasta el año pasado, solamente un jugador de Unión La Calera, hoy es el entrenador que los tiene como punteros. El DT en una entrevista exclusiva con La Tercera contó cómo ha sido todos estos cambios y confiesa su sueño es llevar a su equipo a la Copa Sudamericana.

Por: Rocío Ayala
Ariel Pereyra es el ex jugador que ahora entrena a Unión La Calera y la tiene puntera del torneo.

Ariel Pereyra es el ex jugador que ahora entrena a Unión La Calera y la tiene puntera del torneo.

La Calera.- Si te suena el nombre Ariel Pereyra, quizás sea porque lo viste jugar como delantero en Unión la Calera el año pasado, o quizás sea porque actualmente es el entrenador de ese mismo equipo, donde juegan sus ex compañeros,  que va puntero en el torneo de Clausura, una situación parecida a la que vive Héctor Tapia en Colo Colo.

En una entrevista con La Tercera, el Fantasmita explica cómo comenzó todo este proceso de convertirse en DT, contando que el título lo tiene desde el 2011.

“Esto comenzó porque volví a jugar a La Calera con 40 años, gracias a la oportunidad que me dio Óscar Craviotto. Luego de seis meses, él me dijo “ponte el buzo largo y quedate al lado mío”. El título lo había sacado el 2011, pero la verdad es que no quería comenzar a ser entrenador, porque quería seguir jugando”. Confesó Pereyra que vivió el cambio muy rápido, ya que solo el año pasado estaba entrenando junto a sus compañeros, sin embargo, ahora es él quién tiene que dar las órdenes.

“Se piensa que es fácil estar dando órdenes desde el banco, pero es muy difícil, porque tenía ex compañeros y amigos como dirigidos. Por lo que fue una experiencia muy distinta a la que uno imagina, pero a la vez muy linda, porque sigo ligado al fútbol.” Dijo el entrenador de los Cementeros, que añade que tuvo que pedirles el mayor respeto y colaboración a sus amigos que aún visten la casaquilla de La Calera.

“El mensaje fue decirles que yo no iba a cambiar, pero ahora como su jefe necesitaba el mayor de los respetos. Les pedí su ayuda y todos los muchachos han cumplido. La verdad es que han sido muy profesionales, han sabido recepcionar mi mensaje y todo pasa por la actitud de ellos. “

Cuando en la entrevista de La Tercera, se le consulta acerca de quién es el entrenador en el que se inspira, Pereyra contesta que saca de todos los que lo han dirigido un poco.

“En nadie en especial, pero fui sacando algo de las experiencias vividas con cada técnico que me dirigió. Recuerdo el manejo de grupo de Jorge Socías en Curicó, el trabajo exigente de Pablo Abraham en Everton y de José Sulantay, en su forma de jugar mano a mano en toda la cancha.”

En la tabla se ve a Unión La Calera en lo alto de la tabla con 16 unidades, seguido por el mismo puntaje pero con un partido más a San Marcos de Arica. El Fantasmita explica qué es para el grupo ir liderando el torneo de Clausura.

“La verdad es que la idea es no volvernos locos, porque nuestro primer y único objetivo es no descender. Tenemos bien en mente que hay que hacer un esfuerzo muy grande para no caer a Primera B. Nuestro equipo estaba último y esta convicción de los muchachos, de querer salir del fondo, nos ha dado como premio estar punteros.”

Además el técnico debutante, a pesar de tener sus metas claras, sueña en grande con la posibilidad de ir con Unión la Calera a la Copa Sudamericana por la tabla acumulada.

“Uno sueña con eso y sería muy tonto decir que me llena el sólo hecho de salvarnos del descenso. La verdad es que me encantaría dirigir en un torneo internacional. Estuve viendo a Palestino y uno se ilusiona, pero todo lo que venga será premio a la actitud y al trabajo diario de los muchachos por mantener la categoría.”

Finalmente Ariel Pereyra anticipó lo que será el duelo de ésta noche con Deportes Iquique en el Tierra de campeones a las 21:00 hrs.

“El partido será muy difícil, es una final para nosotros, porque Iquique está a tres puntos en el Coeficiente de Rendimiento, pero los muchachos están convencidos de que este partido es muy importante para salir del fondo de esa tabla. De paso los alcanzaríamos y los meteríamos en la pelea del Coeficiente. Pero con respeto a su equipo, por sus jugadores que están en buen nivel y la experiencia de su cuerpo técnico. Sabemos lo que son en el Tierra de Campeones.” Finalizó.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes Iquique

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Deportes Iquique

U Catolica vs Iquique (Anfp 2)

Deportes Iquique logró histórico triunfo ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo

Laurencio Valderrama Poblete24 febrero, 2019
Iquique consiguió su primera victoria gracias a Barnechea.

Según ranking internacional, Deportes Iquique es el mejor equipo de Chile

Christian Ayala Rojas17 octubre, 2017
1491964541-000nh4mw

A Deportes Iquique le costó, pero despertó en Brasil ( VER VIDEO)

Sebastián Patzke12 abril, 2017
Deportes Iquique ganó 3-1 en Alto Hospicio.

Iquique arrancó con triunfo ante Everton

todofutbol31 julio, 2016
Unión Española dio vuelta el partido ante Deportes Iquique.

Unión Española se impuso en su visita a Iquique

todofutbol24 abril, 2016
Pobre empate en Iquique

Colo-Colo sigue sin convencer y empata ante Iquique

Felipe Henríquez7 febrero, 2016
image

Con goles de sus hijos pródigos la UC empató ante Iquique

Sebastián Alonso17 enero, 2016
foto wanders

El agónico empate obtenido por el Dragón Celeste ante el Loro en Valparaíso

Vicente Salas17 octubre, 2015
audax

Tenía pinta de empate, pero Juan Cornejo lo pintó de victoria verde

Rocío Ayala4 octubre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología