Destacados

Casi pierde pero empató el campeón ante Cobresal

Casi pierde pero empató el campeón ante Cobresal

ajax loader

Cantero complicó el inicio del torneo de la U en el estadio en El Cobre

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Cobresal vs Universidad de ChileEL SALVADOR.- Universidad de Chile volvió a sufrir en El Salvador, al rescatar un empate 1-1 en el último minuto ante Cobresal en el estadio ‘El Cobre’, por la primera fecha del Torneo de Clausura.

El actual campeón perdía con un cabezazo de Ever Cantero (51′), pero en los descuentos apareció el zaguero Cristián Suárez para marcar la igualdad final (90+2′) para el festejo del campeón vigente, que salvó un punto tal como en la histórica gesta del título en 1994.

El ayudante técnico Rodolfo Neme dispuso, a pedido del ausente Martín Lasarte, de un once tradicional sin refuerzos, con un cuartero ofensivo de Fernández, Lorenzetti, Gutiérrez y Rubio que causaron problemas a la zaga minera.

Fue así que Pato Rubio tuvo la primera ante Peric (3′), luego se armó una gran jugada donde Enzo cambió para Ramón y luego para Rubio, quien le dio a la cara externa del arco (25′) y el mismo Enzo Gutiérrez se lo perdió solo ante Peric (36′).

El elenco anfitrión no tuvo chances de gol a considerar, esperó muy atrás a su rival y no tuvo hombres rápidos para salir de contragolpe. En ese contexto, Ever Cantero se vio muy solitario en ofensiva.

Para el complemento el DT Dalcio Giovagnoli se la jugó por un buen cambio: el ingreso del ex azul Sebastián Zúñiga, quien le dio frescura al ataque. Fue así que llegó la apertura del marcador con un centro del mismo jugador para Cantero, que se anticipó a la mala salida de Herrera para anotar de cabeza (51′).

Luego Cobresal pudo aumentar, pero perdonó increíblmente: Johan Fuentes sacó un tiro libre desviado (55′), Cantero remató ante el cuerpo de Herrera (60′) y el mismo ariete paraguayo cabeceó desviado (61′).

Neme se la jugó entonces con el ingreso de Magalhaes para cubrir la banda derecha, soltar a Corujo y además con la entrada de Leandro Benegas (63′). El ex La Calera debutó bien con los azules, se mostró movedizo, inquieto y casi anota el empate, pero su remate de zurda dio en el poste (71′).

Antes Pato Rubio casi empata con una volea en lucida contorsión que se fue desviada (67′) y con un cabezazo abajo que sacó de forma brillante Nicolás Peric (78′). Al final, en un rebote tras un córner, Cristián Suárez fusiló al portero y marcó el empate final (90+2′).

Formación Cobresal: Nicolás Peric, Patricio Jerez, Flavio Rojas, Miguel Escalona, Francisco Sánchez, Johan Fuentes, Rodrigo Ureña, Hans Salinas, Carlos Escobar, Matías Donoso y Ever Cantero.

Formación U de Chile: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Cristián Suárez, Osvaldo González, José Rojas; Gonzalo Espínoza, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Guzmán Pereira; Enzo Gutiérrez, Patricio Rubio.

Estadio: El Cobre, El Salvador.

Árbitro: Angelo Hermosilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Gabriel Ayala18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Gabriel Ayala18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Gabriel Ayala18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.