Destacados

Casi pierde pero empató el campeón ante Cobresal

Casi pierde pero empató el campeón ante Cobresal

Cantero complicó el inicio del torneo de la U en el estadio en El Cobre

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Cobresal vs Universidad de ChileEL SALVADOR.- Universidad de Chile volvió a sufrir en El Salvador, al rescatar un empate 1-1 en el último minuto ante Cobresal en el estadio ‘El Cobre’, por la primera fecha del Torneo de Clausura.

El actual campeón perdía con un cabezazo de Ever Cantero (51′), pero en los descuentos apareció el zaguero Cristián Suárez para marcar la igualdad final (90+2′) para el festejo del campeón vigente, que salvó un punto tal como en la histórica gesta del título en 1994.

El ayudante técnico Rodolfo Neme dispuso, a pedido del ausente Martín Lasarte, de un once tradicional sin refuerzos, con un cuartero ofensivo de Fernández, Lorenzetti, Gutiérrez y Rubio que causaron problemas a la zaga minera.

Fue así que Pato Rubio tuvo la primera ante Peric (3′), luego se armó una gran jugada donde Enzo cambió para Ramón y luego para Rubio, quien le dio a la cara externa del arco (25′) y el mismo Enzo Gutiérrez se lo perdió solo ante Peric (36′).

El elenco anfitrión no tuvo chances de gol a considerar, esperó muy atrás a su rival y no tuvo hombres rápidos para salir de contragolpe. En ese contexto, Ever Cantero se vio muy solitario en ofensiva.

Para el complemento el DT Dalcio Giovagnoli se la jugó por un buen cambio: el ingreso del ex azul Sebastián Zúñiga, quien le dio frescura al ataque. Fue así que llegó la apertura del marcador con un centro del mismo jugador para Cantero, que se anticipó a la mala salida de Herrera para anotar de cabeza (51′).

Luego Cobresal pudo aumentar, pero perdonó increíblmente: Johan Fuentes sacó un tiro libre desviado (55′), Cantero remató ante el cuerpo de Herrera (60′) y el mismo ariete paraguayo cabeceó desviado (61′).

Neme se la jugó entonces con el ingreso de Magalhaes para cubrir la banda derecha, soltar a Corujo y además con la entrada de Leandro Benegas (63′). El ex La Calera debutó bien con los azules, se mostró movedizo, inquieto y casi anota el empate, pero su remate de zurda dio en el poste (71′).

Antes Pato Rubio casi empata con una volea en lucida contorsión que se fue desviada (67′) y con un cabezazo abajo que sacó de forma brillante Nicolás Peric (78′). Al final, en un rebote tras un córner, Cristián Suárez fusiló al portero y marcó el empate final (90+2′).

Formación Cobresal: Nicolás Peric, Patricio Jerez, Flavio Rojas, Miguel Escalona, Francisco Sánchez, Johan Fuentes, Rodrigo Ureña, Hans Salinas, Carlos Escobar, Matías Donoso y Ever Cantero.

Formación U de Chile: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Cristián Suárez, Osvaldo González, José Rojas; Gonzalo Espínoza, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Guzmán Pereira; Enzo Gutiérrez, Patricio Rubio.

Estadio: El Cobre, El Salvador.

Árbitro: Angelo Hermosilla

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

More in Destacados

UEFA Champions League and Europa League 3rd Qualifying Round Draws

Los resultados de la primera jornada de la fase grupal de la UEFA Champions League

Indiasan21 octubre, 2020
caputto

Caputto se mantiene tranquilo: “Estoy firme, con mucho ánimo y ganas”

Gabriel Ayala21 octubre, 2020
real madrid

El Real Madrid se mete en un agujero

Gabriel Ayala21 octubre, 2020
bayern

Tan simple como que son mucho mejores: Bayern 3 Atlético de Madrid 0

Gabriel Ayala21 octubre, 2020
inter

Inter de Milán informó que Alexis Sánchez salió lesionado en el duelo ante B. Monchengladbach

Gabriel Ayala21 octubre, 2020
cato

Estos son los resultados que necesita la UC para clasificar a la Copa Sudamericana

Victoria Robles21 octubre, 2020
anibal calderon temuco

Aníbal Calderón es el segundo refuerzo de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez21 octubre, 2020
universidad de concepcion coquimbo

La U. de Conce gana en Coquimbo y deja atrás la zona de descenso

Indiasan21 octubre, 2020
manuel de tezanos

«Que se vayan todos, que no quede ni uno solo»: Colo Colo y el lapidario comentario de Manuel de Tezanos

Victoria Robles21 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología