Destacados

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Roberto Gutiérrez le dio la victoria al Decano en un difícil duelo contra La Calera. Ahora esperarán a Colo-Colo en Playa Ancha para definir el Torneo de Apertura 2014.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

QUILLOTA.- Santiago Wanderers llegaba con un punto menos que los líderes del Torneo de Apertura 2014 y su tarea no era fácil: debía visitar Quillota y enfrentar a La Calera para seguir en pie por el título del campeonato.

Los dirigidos de Emiliano Astorga venían con una racha de ocho partidos ganando y con Jorge Luna y Roberto Gutiérrez como grandes figuras, este último sería el gran salvador de los caturros en este partido.

En el primer tiempo se vio a los Cementeros manejando el balón desde un comienzo, además las marcas en el mediocampo no dejo que Luna y Medel crearan juego para los verdes. Wanderers intentaba llegar al área rival, pero la línea defensiva no los dejaba prosperar. La Calera buscó el gol y casi lo logra después de que se le anulara un gol a Jean Paul Pineda.

El partido no era grato para los porteños que veían el encuentro y se enteraban que Colo-Colo y la ‘U’ ganaban a sus rivales, mientras su equipo no generaba el juego para adelantarse en el marcador.

En la segunda etapa, los rojos siguieron sus intentos con Leandro Benegas como protagonista que tuvo dos jugadas claras para anotar, pero sin éxito.  Por lo mismo, Wanderers comenzó a jugar al contragolpe para romper la igualdad, aunque fallaba en el último pase.

Cuando el partido perdía intensidad y el Decano se impacientaba con anotar, tras un tiro libre de Medel, Roberto Gutiérrez llegó a salvar al cuadro caturro con un cabezazo en el área para dejar el marcador 1-0 a los 78’. Posteriormente, Gastón Cellerino también tuvo la opción de anotar, pero Mario Berrios sacó el balón prácticamente de la línea. En los últimos minutos, los dirigidos de Astorga se refugiaron bien en el fondo, aunque Pineda tuvo una opción a los 89’, pero su disparo se fue desviado.

Con este resultado, Santiago Wanderers sigue en la tercera posición con 40 unidades a solo uno de los punteros. La próxima fecha deberá enfrentar a Colo-Colo, y deberá vencerlos y esperar que Universidad de Chile enrede puntos para  poder ser el campeón.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

imagen 2026 06 17 023503206

TNT Sports eligió el once ideal de la primera rueda de Liga: también se escogió a ’MVP’

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 023216665

“Estamos al debe con la hinchada”: la autocrítica de Marcelo Morales en la U

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 023031917

Colo Colo tiñe de blanco y negro el Santa Laura: aforo definido para visitar a Recoleta en Copa Chile

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022820764

A Zuqui no lo asusta la ventaja de Colo Colo y mandó un potente mensaje

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022620199

La triste ausencia que rompió el corazón de Vozinha, el portero de Cabo Verde

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021857231

Haaland no es un androide: el costado humano de la máquina noruega del gol

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021551005

Mbappé agiganta su cuenta goleadora en Mundiales: ¿cuánto le falta para superar el récord de Klose?

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021431352

¡Se cayó el bombazo! El motivo legal que aleja al DT mundialista de La Roja

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021251033

La motosierra llegó a River: once jugadores fueron borrados de la pretemporada en España

Gabriel Ayala17 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.