Destacados

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Roberto Gutiérrez le dio la victoria al Decano en un difícil duelo contra La Calera. Ahora esperarán a Colo-Colo en Playa Ancha para definir el Torneo de Apertura 2014.

Maximiliano Cárdenas
[email protected]

Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

QUILLOTA.- Santiago Wanderers llegaba con un punto menos que los líderes del Torneo de Apertura 2014 y su tarea no era fácil: debía visitar Quillota y enfrentar a La Calera para seguir en pie por el título del campeonato.

Los dirigidos de Emiliano Astorga venían con una racha de ocho partidos ganando y con Jorge Luna y Roberto Gutiérrez como grandes figuras, este último sería el gran salvador de los caturros en este partido.

En el primer tiempo se vio a los Cementeros manejando el balón desde un comienzo, además las marcas en el mediocampo no dejo que Luna y Medel crearan juego para los verdes. Wanderers intentaba llegar al área rival, pero la línea defensiva no los dejaba prosperar. La Calera buscó el gol y casi lo logra después de que se le anulara un gol a Jean Paul Pineda.

El partido no era grato para los porteños que veían el encuentro y se enteraban que Colo-Colo y la ‘U’ ganaban a sus rivales, mientras su equipo no generaba el juego para adelantarse en el marcador.

En la segunda etapa, los rojos siguieron sus intentos con Leandro Benegas como protagonista que tuvo dos jugadas claras para anotar, pero sin éxito.  Por lo mismo, Wanderers comenzó a jugar al contragolpe para romper la igualdad, aunque fallaba en el último pase.

Cuando el partido perdía intensidad y el Decano se impacientaba con anotar, tras un tiro libre de Medel, Roberto Gutiérrez llegó a salvar al cuadro caturro con un cabezazo en el área para dejar el marcador 1-0 a los 78’. Posteriormente, Gastón Cellerino también tuvo la opción de anotar, pero Mario Berrios sacó el balón prácticamente de la línea. En los últimos minutos, los dirigidos de Astorga se refugiaron bien en el fondo, aunque Pineda tuvo una opción a los 89’, pero su disparo se fue desviado.

Con este resultado, Santiago Wanderers sigue en la tercera posición con 40 unidades a solo uno de los punteros. La próxima fecha deberá enfrentar a Colo-Colo, y deberá vencerlos y esperar que Universidad de Chile enrede puntos para  poder ser el campeón.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

imagen 2026 11 03 020642962

Argentinos alcanzó a Boca en la tabla anual y no se baja de la lucha por el título

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020446766

Vuelve la alegría al León de Collao: Deportes Concepción rompe racha negativa con victoria sobre Palestino

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020317071

Deportes Limache derrota a Audax Italiano y se consolida en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014725774

Messi comandó con golazo victoria del Inter Miami: argentino ’pisó’ el balón y se quitó tres rivales

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014552351

Escándalo en clásico paraguayo: barra de Cerro Porteño invadió cancha y persiguió a plantel de Olimpia

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 013252216

La nómina de Chile para el Mundial Sub 17: la UC es la que más aporta y con dos futbolistas del extranjero

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.