Apertura 2014

¡Buscan despotenciarlos! Los equipos grandes que quieren a las figuras de Wanderers

¡Buscan despotenciarlos! Los equipos grandes que quieren a las figuras de Wanderers

Roberto Gutiérrez y Jorge Luna han sido los jugadores más destacados en el Decano del Fútbol Chileno en este torneo. Por los mismo, Universidad Católica y Colo-Colo desean conseguir los servicios de los goleadores porteños. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Jorge Luna llegó para ser el "10" de Wanderers y no ha decepcionado.

Jorge Luna llegó para ser el «10» de Wanderers y no ha decepcionado.

VALPARAÍSO.- Esta campaña de Santiago Wanderers puede quedar en el recuerdo de todos los porteños. Cada título obtenido por el Decano (1958, 1968 y 2001) es recordado, no solo por la nueva estrella obtenida, sino también por los jugadores que destacaron. En este caso, Roberto Gutiérrez y Jorge Luna son las grandes figuras de este 2014 y, desde la capital, ya hay interés por ambos jugadores.

En el primer título Caturro, jugadores como Raúl Sánchez, Armando Tobar y Jesús Picó destacaron en el plantel de José “Gallego” Pérez. Con el mismo entrenador, se ganó el título de 1968; Elías Figueroa, Juan Olivares y Mario Grigoul, entre otros, fueron los artífices de esa nueva corona.

Ya en el nuevo siglo, con Jorge Garcés en la banca, Silvio Fernández, Jaime Riveros, Moisés Villarroel y Joel Soto fueron algunos que todavía se recuerdan en Valparaíso por el campeonato de 2001. Al igual que ahora, los que se probaron la corona partieron a equipos grandes: Fernández, Soto y Villarroel llegaron a Colo-Colo, y Riveros, con posterioridad el “Huevo”, a Universidad de Chile.

En 2014, esto no cambia. Gutiérrez y Luna son los jugadores que más han destacado en la campaña que dirige Emiliano Astorga, donde los dos suman nueve goles cada uno, y Universidad Católica y el “Cacique” tendrían los ojos en ambos jugadores.

Roberto Gutiérrez ha tenido un renacer en Wanderers, dejando atrás su mala pasada en Colo-Colo, y sus goles han sido esenciales para la buena campaña de los porteños y la «UC» quiere volver a tener los servicios del delantero que fue campeón en 2010, pues la campaña cruzada no es la que se espera en San Carlos.

Roberto Carrasco, Presidente de la Comisión de Fútbol de Wanderers, dijo a El Mercurio de Valparaíso que el “Pájaro” “lo que puede hacer es salir al extranjero, pero él está muy contento acá y entiendo que no tiene ni él ni su familia intenciones de moverse de Valparaíso”, ya que solo tiene una cláusula de salida para fichar fuera de Chile.

Por su parte, Jorge Luna es el “10” que buscaba hace mucho tiempo el Decano. Movedizo, habilitador y definición son lo que define al jugador que llegó a préstamos desde Estudiantes de la Plata. Como van las cosas, Luna podría ser un próximo ídolo en el elenco porteño, pero Colo-Colo quiere quitárselos a los verdes porque los albos desean potenciar el sector medio de su equipo, donde Emiliano Vecchio ha bajado su nivel respecto a otras temporadas. Sin embargo, Carrasco comentó, respecto a lo que se ha rumoreado esto días del interés del “Popular”, que “estas son cosas que salen más en la prensa y nosotros no lo vamos a aceptar, no creo que sea una artimaña para sacar ventaja, la gente que conozco en Colo-Colo no actúa así».

Además agregó que “no vamos a entregar a ninguno de nuestros jugadores porque no solo queremos terminar bien este campeonato, sino que también enfrentar el próximo con el mismo equipo, y si es reforzado aún mejor. No tenemos ningún interés en que Luna se vaya a fines de semestre, y menos que se vaya Gutiérrez ni nadie”.

Por lo mismo, Católica debería esperar recién el 2016 para fichar al “Pájaro”, cuando termine contrato con Santiago Wanderers. A la vez, Colo-Colo debería hablar con Estudiantes para fichar a Luna, cuya tasación es de un millón de dólares en este momento. 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología