Coquimbo Unido

DT de San Luis: “En los diez partidos jugados, el que más nos ha complicado fue Coquimbo”

DT de San Luis: “En los diez partidos jugados, el que más nos ha complicado fue Coquimbo”

En la previa de encuentro entre quillotanos y piratas, el técnico canario, Víctor Rivero, comentó en exclusiva que, a pesar de la posición en que está el rival, el cual marcha a solo tres puntos del colista, lo ven como una final. “No pensamos en el invito ni en la punta, jugamos todos los partidos como si estuviéramos en el fondo”, agregó el estratega del puntero del torneo de ascenso.

San Luis enfrenta a Coquimbo este sábado en Quillota.

San Luis enfrenta a Coquimbo este sábado en Quillota.

Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl

QUILLOTA.- A las 20 horas de este sábado, San Luis recibe a Coquimbo unido en el estadio Lucio Fariña por el partido válido de la fecha doce de la Primera B.

Según el técnico canario, Víctor Rivero, el los anterior diez partidos jugados, el cuadro pirata ha sido el que más los ha complicado.

“Independientemente de la posición donde esté Coquimbo, nosotros afrontamos todos los partidos de la misma manera, como una final más. Y, en los diez partidos que nosotros hemos realizado ellos fueron los que más nos han complicado”, puntualizó Rivero a Todofútbol.cl

En el encuentro anterior entre ambos equipos se enfrentaron, que fue en la quinta fecha, San Luis pudo ganar por la cuenta mínima con un gol de Sergio Comba en el último minuto del partido.

En ese sentido y par que no se le compliquen las cosas, Rivero comentó que saldrán a ser protagonistas, proponer ellos el fútbol y tratar de hacer las cosas como la vienen haciendo.

“Nosotros somos un equipo que proponemos, por supuesto, sin descuidar nuestro propio arco. Trataremos de buscar las ocasiones de gol mediante el fútbol que somos más fuertes, poniendo la pelota al piso, tratando de abrir la cancha y de llegar con nuestro tres delanteros, pueden cambiar los nombre, pero no el sistema que nos ha dado resultado”, agregó el DT del puntero.

Sobre el rival, Víctor comentó que conocen sus fortalezas, pero que será un duelo difícil porque Coquimbo tendrá otra forma de afrontar los partidos, porque tienen nuevo técnico, Hugo Catañeda, y luego de la victoria del partido pasado contra Everton, vendrán con nuevos ánimos.

“Van a tener una nueva forma de jugar, por la nuevas ideas que trae su técnico, pero sabemos está jugando en delantera Alvarado, de que está entrando de muy buena forma Leandro Torres y también que son peligrosos Tarifeño y Lüttecke, que tiene dos volantes de contención de mucha agresividad y de mucha marca. Por eso, saldremos conociendo sus virtudes, pero sabiendo, también, sus debilidades”, añadió el técnico quillotano.

Recordar que San Luis marcha como exclusivo puntero con 24 puntos, a siete unidades del segundo. Y, Coquimbo está en el lugar 13 con ocho positivos.

Para este encuentro, el plantel quillotano llega con solo una baja, el goleador Gonzalo Abán, quien ha marcado cinco tantos en este campeonato, no podrá jugar. Mientras que los coquimbanos están, hasta el momento, con equipo completo.

 

Los otros duelos

La fecha doce de la Primera B la abren –este sábado a las 15:30 horas- Deportes Temuco con Iberia en el estadio Municipal de Victoria. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la cuarta fecha y los azulgranas terminaron cayendo en Los Ángeles con un gol en los últimos minutos.

Para este encuentro, el pije, que llega con 15 puntos, uno más que los angelinos, contará con la vuelta de su capitán Arturo Sanhueza. Y, por su parte, la visita

Igualitos. En el segundo encuentro del día sábado, La Serena recibe -a las 17 horas- a Magallanes en el Sánchez Rumoroso. Ambos cuadros llegan a esta fecha doce igualados con 14 puntos.

Por parte de los papayeros, el técnico Luis Pérez no podrá contar con el delantero Pablo Vranjican, que sufre una pulbalgia, y el central Nicolás Larrondo porque debe guardar reposo luego de un golpe sufrido en el partido contra Rangers. En lugar de este último entraría el recuperado Byron Guajardo. También se mantiene en duda el defensa Diego Olate por un malestar en la rodilla. Pero volvería a la citación Mauricio Salazar, quien ya trabaja con normalidad luego de su esguince en el tobillo.

En el equipo capitalino, que este jueves cumplió 117 años de vida, no estarán presente el arquero Rainer Wirth, quien fue operado de su rodilla el viernes pasado y se encontrará fuera de las canchas por más de dos meses. Además se mantiene en duda Lucas López y Sergio Moreno, quienes se recuperan de un desgarro y una contractura respectivamente. En tanto, Nelson Cereceda continúa en la última fase de recuperación y está realizando trabajos específicos luego el accidente que sufrió en julio pasado. Sin embargo, el delantero Jose Luis Villanueva volvería luego de ausentarse el encuentro anterior porque tuvo problemas estomacales.

Clásico del Maule. En el primer partido del día domingo, al medio día en La Granja, Curicó Unido recibe a Rangers en una nueva versión del partido más importante de la VII Región.

El cuadro local, dirigido por Germán Corengia llega ubicado en la mitad de la tabla con 14 unidades y Rangers, que está siendo entrenado por el interino Claudio Salinos, solo tiene nueve unidades y está en el puesto doce.

Morning recibe al colista. A las 15:30 horas del domingo, en el estadio de La Pintana, el chaguito enfrenta a Lota Schwager.

Ambos elencos llegan con equipo completo. Sin embargo, los microbuseros tendrán la opción de acortar distancia con el puntero, porque marchan segundos con 17 unidades, mientras que el rival está último con solo cinco puntos.

Copiapó VS Concepción. A las 16 horas en el estadio Bicentenario Luis Valenzuela, los atacameños reciben al león de collao. El local tiene la ventaja en la tabla porque está un punto más arriba que los lilas, marcha octavos con catorce unidades. Sin embargo, la visita llega con equipo completo y con la intención de salir del fondo luego de perder de visita frente a Iberia en la fecha pasada.

Codo a codo. En el cierre de la jornada, Unión San Felipe recibe en el Municipal a Everton. Ambos cuadros, protagonistas del torneo, llegan con la intención de acortad distancia con San Luis, pero los viñamarinos llevan la ventaja, porque tiene un puntos más que el UníUní (en total 17) y se ubican en el tercer lugar, seguidos codo a codo por los aconcagüinos.

En el “guata amarilla” vuelve el delantero, ex Colo Colo, Ezequiel Miralles y en los del Valle del Aconcagua ya se recuperó el “mágico” González y el “Kike” Acuña.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: El pirata casi arruina la racha canaria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Coquimbo Unido

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

More in Coquimbo Unido

PINILLA

Las bajas «piratas» para el choque copero

Gabriel Ayala28 octubre, 2020
coquimbo

Coquimbo Unido se ilusiona con la Sudamericana y comienza a definir la oncena estelar

Gabriel Ayala27 octubre, 2020
estudiantes de merida

Impresentable: venezolanos quieren entrar al país con jugadores con Covid positivo a jugar con Coquimbo

Gerardo Ayala Pizarro27 octubre, 2020
mauricio pinilla coquimbo

Mauricio Pinilla: Lo más importante de hoy es que todos saben que la política es el veneno de Chile

Marcelo Barranti26 octubre, 2020
universidad de concepcion coquimbo

La U. de Conce gana en Coquimbo y deja atrás la zona de descenso

Indiasan21 octubre, 2020
coquimbo_unido_39

Coquimbo ganó por primera vez en El Salvador y se aleja del fondo de la tabla

Marcelo Barranti14 octubre, 2020
mauricio pinilla coquimbo

Mauricio Pinilla: “Para mí siempre va a ser un clásico enfrentar a Colo Colo”

Marcelo Barranti8 octubre, 2020
coto ribera

«Coto» Ribera confía en darle el primer golpe al Colo Colo de Quinteros.

Alvaro Guzmán6 octubre, 2020
coquimbo gol ohiggins

Pesadilla en Rancagua para O’Higgins: cae por goleada ante Coquimbo

Alvaro Guzmán2 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología