Destacados

Everton alcanzó el podio en último minuto y a costas del colista

Everton alcanzó el podio en último minuto y a costas del colista

Los viñamarinos vencieron por 3-2 a Lota Schwager, con un gol en los descuentos, y se ubicaron en el tercer puesto de la tabla. 

Cristóbal Ferrer

cferrer@todofutbol.cl

VALPARAÍSO.- En el estadio de Playa Ancha Elías Figueroa, Everton recibió a Lota Schwager por la décima fecha de la Primera B. El equipo del sur necesitaba de los puntos para dejar de ser colista, mientras que los viñamarinos querían seguir ganando para acortar distancia con el puntero.

En un entretenido partido, los de la Quinta Región se llevaron los tres puntos. El marcador los abrió a los diez minutos Juan Fernando Grabowski en favor de los locales y luego no habría mas goles en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, los del sur se pondrían en ventaja con dos goles seguidos, uno a los 61’ marcador por Carlos Soza y otro a los 63’ que fue obra de Amed Pinto.

Parecía que la visita se llevaba la victoria –la primera que tendrían en el campeonato- pero  Everton logró reaccionar y puso el empate a los 87 luego de un autogol. Ahí, el guata amarilla se vino con todo. Y, cuando se juagaban el último minuto del tiempo agregado, Emiliano Romero marcó el tres a dos final con que pudieron alcanzar el tercer puesto de la tabla con 17 unidades.

Por su parte, Lota se mantiene como colista exclusivo con solo dos puntos en nueve partidos disputados.

En la próxima fecha, los dirigidos por el mundialista Marcelo Miranda reciben a Curicó y Everton le toca visitar a Coquimbo en el Sánchez Rumoroso.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Hora: 17:00
Árbitro: José Campusano

Everton (3): Gustavo Dalsasso, Gino Alucema, Marcos Velásquez, Juan Grabowski, Nicolás Peñailillo, Álvaro Madrid (53’ José Martínez), Francisco Silva, Fernando Saavedra, Camilo Ponce (54’ Emiliano Romero), Mario Pierani, Maximiliano Ceratto. DT Luis Marcoleta.

Lota Schwager (2): Daniel Castillo, Mariano Celasco, Leonardo Ruiz, Cristián Gómez, Michel López, Amed Pinto (78’ Jaime Barrientos), Alejandro Figueroa (88’ Alexis Burgos), Carlos Soza, Braulio Brizuela, Luis Fernández (78’ Mirko Serrano), Eduardo Leal. DT Marcelo Miranda.

Goles: 1-0. 10’ Juan Grabowski; 1-1, 61’ Carlos Soza; 1-2, 63’ Amed Pinto; 2-2. 87’ Leonardo Ruiz; 3-2. 90 3’ Emiliano Romero.

Expulsado: 90 5’ Michael López.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

DT Garnero: «Tenemos que estar muy bien para lograr un buen resultado el sábado en casa»

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Fabián Hormazábal hizo potente autocrítica en la U de Chile y abordó los cuestionamientos contra Paqui

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Reemplazaría a un ex Colo Colo: Gustavo Álvarez toma fuerza en importante club sudamericano

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

La FIFA frena el fichaje: el motivo que complica la salida de Maximiliano Gutiérrez a Independiente

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

«O vino muy mal o es un desastre»: Damián Pizarro no es citado en Racing y la prensa lo destroza

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Comienza hoy la Fecha 4: se juega en La Calera y en Concepción

Cristina Sanhueza20 febrero, 2026

Francisco González: «Para que esto sea histórico hay que ratificarlo en Brasil»

Sebastián Alonso19 febrero, 2026

Resultados de los Playoffs IDA: Bodo/Glimt sigue derribando gigantes, ahora le ganó al Inter

Gerardo Ayala Pizarro19 febrero, 2026

Más Capo que nunca: O´Higgins 1 Bahía 0 (Video del golazo de Francisco González)

Victor Hugo Cerda19 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.