Destacados

Everton alcanzó el podio en último minuto y a costas del colista

Everton alcanzó el podio en último minuto y a costas del colista

Los viñamarinos vencieron por 3-2 a Lota Schwager, con un gol en los descuentos, y se ubicaron en el tercer puesto de la tabla. 

Cristóbal Ferrer

cferrer@todofutbol.cl

VALPARAÍSO.- En el estadio de Playa Ancha Elías Figueroa, Everton recibió a Lota Schwager por la décima fecha de la Primera B. El equipo del sur necesitaba de los puntos para dejar de ser colista, mientras que los viñamarinos querían seguir ganando para acortar distancia con el puntero.

En un entretenido partido, los de la Quinta Región se llevaron los tres puntos. El marcador los abrió a los diez minutos Juan Fernando Grabowski en favor de los locales y luego no habría mas goles en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, los del sur se pondrían en ventaja con dos goles seguidos, uno a los 61’ marcador por Carlos Soza y otro a los 63’ que fue obra de Amed Pinto.

Parecía que la visita se llevaba la victoria –la primera que tendrían en el campeonato- pero  Everton logró reaccionar y puso el empate a los 87 luego de un autogol. Ahí, el guata amarilla se vino con todo. Y, cuando se juagaban el último minuto del tiempo agregado, Emiliano Romero marcó el tres a dos final con que pudieron alcanzar el tercer puesto de la tabla con 17 unidades.

Por su parte, Lota se mantiene como colista exclusivo con solo dos puntos en nueve partidos disputados.

En la próxima fecha, los dirigidos por el mundialista Marcelo Miranda reciben a Curicó y Everton le toca visitar a Coquimbo en el Sánchez Rumoroso.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Hora: 17:00
Árbitro: José Campusano

Everton (3): Gustavo Dalsasso, Gino Alucema, Marcos Velásquez, Juan Grabowski, Nicolás Peñailillo, Álvaro Madrid (53’ José Martínez), Francisco Silva, Fernando Saavedra, Camilo Ponce (54’ Emiliano Romero), Mario Pierani, Maximiliano Ceratto. DT Luis Marcoleta.

Lota Schwager (2): Daniel Castillo, Mariano Celasco, Leonardo Ruiz, Cristián Gómez, Michel López, Amed Pinto (78’ Jaime Barrientos), Alejandro Figueroa (88’ Alexis Burgos), Carlos Soza, Braulio Brizuela, Luis Fernández (78’ Mirko Serrano), Eduardo Leal. DT Marcelo Miranda.

Goles: 1-0. 10’ Juan Grabowski; 1-1, 61’ Carlos Soza; 1-2, 63’ Amed Pinto; 2-2. 87’ Leonardo Ruiz; 3-2. 90 3’ Emiliano Romero.

Expulsado: 90 5’ Michael López.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

real madrid sub 20

Real Madrid campeón de la Champions y jugará la final intercontinental con Santiago Wanderes

Gerardo Ayala Pizarro21 abril, 2026
limache gol iquique

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 10: Deportes Limache vuelve a ser el único puntero

Cristina Sanhueza21 abril, 2026
puerto montt temuco

Puerto Mont recuperó el liderato en la lucha por ascender a Primera

Indiasan21 abril, 2026
puerto montt gol

Puerto Montt por un detalle le ganó a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez20 abril, 2026
chupete suazo san luis

Fecha 8 de Primera B: Chupete Suazo obtuvo importante triunfo en la banca de San Luis

Ricardo Carrasco20 abril, 2026
Palestino le ganó como visitante a Colo Colo por 1 a 0.

Palestino fue al cumpleaños de Colo Colo y bailó con la bonita

Christian Ayala Rojas20 abril, 2026
fernando ortiz colo colo

Fernando Ortiz: “Tuvimos millones de ocasiones y no pudimos anotar una sola»

Gabriel Ayala20 abril, 2026
vicente pizarro gol rosario central

El primer gol del Vicho Pizarro en Argentina le sirvió a Central para ganarle a Sarmiento (Video)

Francisca Suazo20 abril, 2026
gol paredes boca juniors river

Con los chilenos en las bancas, Boca le ganó el Superclásico a River Plate en el Monumental (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.