Apertura 2014

Lo que viene para los «Clubes de Colonia» en la semana de receso

Lo que viene para los «Clubes de Colonia» en la semana de receso

En este periodo, Palestino buscará la clasificación a la Copa Chile, Unión Española recuperarse anímicamente de su ajustada derrota contra la «U» y Audax Italiano deberá corregir el finiquito. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Germán Lanaro no podrá jugar en la próxima fecha por ser expulsado frente Arica

Germán Lanaro no podrá jugar en la próxima fecha por ser expulsado frente Arica

SANTIAGO.- Este fin de semana, el Torneo de Apertura 2014 queda detenido por una nueva fecha FIFA. Sin embargo, para los equipos de colonia (Unión Española, Audax Italiano y Palestino) queda mucho trabajo que realizar durante estas dos semanas.

Clasificar en Copa Chile

Palestino quiere volver a su buen juego, luego que perdiera el viernes pasado contra Arica por 1-0. El técnico Pablo Guede deberá reformular su defensa, ya que Germán Lanaro fue expulsado por doble cartulina en el partido disputado en el Estadio Carlos Dittborn.

Sin embargo, antes que vuelvan al campeonato, tendrán un complicado desafío. El cuadro tricolor deberá enfrentar a Rangers en Talca por la última fecha de la Copa Chile. A los árabes solo le sirve el triunfo y esperar que Colo Colo no sume puntos contra Universidad de Concepción, el cual ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda. Con un empate, los albos ya estarán clasificados.

Aprovechar el receso para recuparse

Unión Española complicó a Universidad de Chile en un disputado partido, pero aun así fue derrotado por el líder por la cuenta mínima. Aunque hubo frustración por la derrota, los hispanos están confiados en que si le juegan de igual manera a O’Higgins, el próximo sábado 13 de septiembre, podrán llevarse la victoria.

Diego Scotti comentó que «“hay que seguir haciendo lo de siempre. Tenemos más convicción que nunca en lo que hacemos y con la “U”, quedó demostrado que estamos para pelearle a cualquiera».

El lateral Dagoberto Currimilla comentó que tienen plantel para sacar el partido contra los celestes adelante. «Vamos a dar la pelea hasta el final. No vamos a bajar los brazos, ahora es donde más nos tenemos que hacer fuertes y demostrar que con este plantel no podemos estar donde estamos ahora”.

José Luis Sierra tendrá tiempo para arreglar las falencias y poder volver al triunfo que los tuvo como escoltas de la «U».

Pellicer buscará arreglar las deficiencia del cuadro audino en este receso.

Pellicer buscará arreglar las deficiencia del cuadro audino en este receso.

El finiquito: lo que debe arreglar Pellicer

Por su parte, Audax Italiano lleva seis puntos en siete fechas jugadas; un triunfo, tres empates y tres derrotas. El conjunto audino sigue sin repuntar en el Torneo de Apertura, pues cayó este fin de semana contra Ñublense por 0-1 en La Florida.

El técnico Jorge Pellicer está satisfecho con el funcionamiento de su equipo, expresando que «el protagonismo, la intensión, la capacidad para llegar y las pocas opciones de Ñublense en nuestro arco reflejan también una consistencia en algunos aspectos defensivos (…) Por momentos, se juega bastante bien, de forma intensa, precisa, quedando muchas veces de frente al gol, pero no hemos podido convertir de la forma que es necesaria”.

Respecto al último punto, es la mayor preocupación del ex entrenador de Huachipato. El DT ha intentado inculcar un juego ofensivo a su equipo, pero comenta que «no ha sido fácil inculcarle al plantel que es mucho más importante pensar en el éxito que en el fracaso y esa es la idea que estamos tratando de lograr».

Para la próxima fecha, Pellicer se concentrará en los elementos carente que tiene el equipo, entre ellas, el finiquito de gol.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014
Julio Barroso podría nacionalizarse para vestir la camiseta de la Roja.

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología