Destacados

U.Católica comprobó, al caer ante Palestino,que siempre…¡se puede estar peor!

U.Católica comprobó, al caer ante Palestino,que siempre…¡se puede estar peor!

Pese a todos los cambios que hizo Falcioni no logró revertir la racha negra de los cruzados y aunque rápidamente se pusieron en ventaja, al final cosecharon una nueva derrota: 1-2 ante Palestino en Santa Laura.

por Gerardo Ayala Pizarro

palestino gol renato ramos uc

SANTIAGO.- Complicado por los últimos resultados, las críticas de la prensa y los insultos de la hinchada, Julio César Falcioni decidió meter mano en el equipo y tal vez pensando también en el partido de revancha en Montevideo , hizo nueve cambios en relación al equipo que perdió el miércoles por la Copa Sudamerica.

Ingresaron Stéfano Magnasco, Juan Pablo Gómez, Fabián Manzano, Gonzalo Sepúlveda, Diego Rojas, José Luis Muñoz, Mauro Óbolo y el más colicitado por la hinchada, el arquero Cristopher Toselli, agregado a Cristián ´Alvarez que pasó a jugar como zaguero central.

De entrada, pareció darle resultados porque recién se jugaban seis minutos y Universidad Católica ya estaba en ventaja: centro de Bottinelli en un tiro libre, aparición por sorpresa de Pulgar, que resolvió a la perfección con un globito que dejó sin chance a Quezada.

La apertura de la cuenta pareció darle tranquilidad a los cruzados, que por momentos controló sin problemas el partido ante Palestino que también presentaba varios cambios y no lograba afirmarse en la cancha.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, Universidad Católica comenzó a perder precisión en el traslado de la pelota (hay que reconocer que por la lluvia la cancha estaba en un estado que no era el ideal para jugar al fútbol) y por lo mismo, empezó a crecer Palestino.

Sin embargo, Bottinelli pudo liquidar el encuentro al comenzar el segundo tiempo. Entró solo por la derecha, enfrentó al arquero y en vez de rematar cruzado, quiso colocar la pelota al primer palo y ahí precisamente rebotó el balón, impidiendo el segundo gol que podría haber sido lapidario.

Por el contrario, lo que se produjo fue la reacción definitiva de Palestino, aumentada por el afortunado ingreso de Renato Ramos, que desde el momento que estuvo en la cancha descompaginó el hasta ese minuto ordenado comportamiento de la defensa cruzada.

Precisamente, por preocuparse de Ramos, los centrales dejaron un boquerón inmenso en el centro del área y por ahí apareció Paulo Diaz (un zaguero lateral de baja estatura) para saltar libre y meter el cabezazo para el empate (Foto de portada).

Esto fue en el minuto 71´y de ninguna manera resultaba una sorpresa para lo que pasaba en ese momento en la cancha. De hecho, el propio Diaz había estrellado un remate largo en el travesaño de Toselli, Márquez casi había sorprendido al arquero visitante con un tiro que cayó en el techo del arco y un cabezazo de Contreras lo había devuelta el vertical.

Es decir, Palestino a esa altura merecía con creces el empate, porque en la cancha la pelota le pertenecía en exclusividad a César Valenzuela y Leonardo Valencia.

Especialmente este último, que hacía lo que quería con sus marcadores y lo ratificó en el minuto 82´, cuando entró gambeteando por la izquierda, dejó tirado en el piso a Cristián Álvarez  y sólo el oportuno cruce de manzano impidió que fuera un golazo.

Pero, lo que no pudo impedir fue que el balón rebotara hacia el medio y le cayera justo a Ramos y es sabido que ante Colo Colo y las Ues nunca perdona: su especialidad es hacerle goles. Y lo ratificó con un cabezazo suave y esquinado que dejó sin posibilidad de reaccionar a Toselli.

Pedirle a esa altura reacción a Universidad Católica era como levantar de su lecho de enfermo a un moribundo: imposible.

Tanto es así que el partido terminó con ese 2-1 que sentencia la cuarta derrota en seis partidos dfel equipo de Falcioni. Técnico que aseguró que el llegará hasta el término de su contrato. ¿Lo dejarán?

Pregunta que puede tener respuesta el miércoles, cuando en Montevideo, Universidad católica se juegue ante River Plate por la última tabla de salvación que le queda: remontar el 0-1 de San Carlos de Apoquindo y clasificar en la Sudamericana.

SÍNTESIS

Palestino (2): José Quezada; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Diego Rosende, Esteban Carvajal, Alejandro Márquez (Renato Ramos, 63′), Paulo Díaz, Leonardo Valencia (Felipe Campos, 85′), Diego Torres, César Valenzuela y Marcos Riquelme (Jorge Guajardo, 73′). DT: Pablo Guede.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Stéfano Magnasco, Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Juan Pablo Gómez; Fabián Manzano, Gonzalo Sepúlveda (Fernando Cordero, 45’), Diego Rojas (Michael Ríos, 84′), Darío Bottinelli (David Llanos, 75′); José Luis Muñoz y Mauro Óbolo. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Santa Laura.

Goles: Erick Pulgar, 6’ (UC); Paulo Díaz, 71′ y Renato Ramos, 82′(PAL)

Tarjetas amarillas: Juan Pablo Gómez, Darío Bottinelli, David Llanos y Cristián Álvarez(UC); Alejandro Márquez, Jason Silva y Diego Torres (PAL).

Tarjetas rojas: No hubo.

/Fotos:ANFP/

 

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: TRATAMIENTO CONTRA EL HERPES SIMPLES | Herpes Survival Kit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Destacados

caputto

Hernán Caputto: «Si a la vuelta del fútbol, nos toca jugar con Colo Colo, jugaremos y punto»

Marcelo Barranti10 julio, 2020
Copa-Libertadores

Copa Libertadores y Sudamericana ya tendrían fecha de regreso para los equipos chilenos

Indiasan10 julio, 2020
universidad de chile

Buenas noticias para U de Chile: todo el plantel dio negativo a COVID-19

Marcelo Barranti9 julio, 2020
vidal

Salvo AS, los medios españoles evaluaron bien a Arturo Vidal por su actuación ante Espanyol

Alvaro Guzmán9 julio, 2020
vargass

¿Cuándo vuelve a la U? Las respuestas “bullangueras” de Eduardo Vargas

Marcelo Barranti7 julio, 2020
mouche

La denuncia del representante de Mouche a ByN: “Es incómodo lo que está pasando”

Gerardo Ayala Pizarro7 julio, 2020
carreño

Jaime Carreño se reintegró a los entrenamientos del primer equipo

Alvaro Guzmán7 julio, 2020

Diego Buonanotte y el retorno del fútbol: Sería fantástico que vuelva, pero hay que darle importancia a la salud

Indiasan6 julio, 2020
pulgar gol fiorentina

Dos goles de Pulgar le dan la victoria de la Fiorentina ante el Parma

Alvaro Guzmán5 julio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología