Colo Colo

Garcés intervino en la polémica Toselli – Costanzo: «Me parece lo más justo que siga atajando Franco»

Garcés intervino en la polémica Toselli – Costanzo: «Me parece lo más justo que siga atajando Franco»

ajax loader

Paulo Garcés quiere aprovechar su oportunidad en Colo Colo tras la lesión que tendrá a Justo Villar fuera de las canchas por dos semanas. El meta albo comparó su situación con la polémica que se vive en U. Católica entre Cristopher Toselli y Franco Costanzopaulo garces colo colo

SANTIAGO.- Paulo Garcés  sabe que la competencia por ser titular es complicada, pero argumenta que ocupará estos partidos para demostrar su nivel y pelear por el puesto de primer arquero en los albos, en una lucha leal con Justo Villar.

«Lamento haber entrado al equipo por la lesión de un compañero, pero las reglas son así y ahora voy a luchar por el puesto como lo he hecho siempre. Sé que será complicado por lo que ha hecho Justo Villar. Tengo estos partidos para demostrar lo que rindo. Mentiría si no dijera que no voy a matarme para ganarme un puesto y salir campeón con Colo Colo», sostuvo.

Respecto a si ahora, al no estar atajando Toselli en Universidad Católica, podría significar una ventaja para integrar la próxima nómina de la selección que viaja a Estados Unidos, Garcés no lo siente así y de paso, intervino en la polémica que algunos han creado por la titularidad que Dalcioni le ha dado a Costanzo en el arco de U. Católica:

«No, ventaja en este momento, al día de hoy, no tengo respecto a Toselli, porque ni siquiera he jugado un sólo partido completo. Él perdió el puesto por lesión en Universidad Católica y no ha podido volver porque a mi juicio Costanzo lo ha hecho bastante bien. Es lo ingrato que tiene este puesto que elegimos, porque no hay ninguna regla escrita que el arquero que sale por lesión cuando se recupere, recupera también la titularidad. En todos los clubes en que yo he estado no he escuchado nunca algo así y tampoco me lo han dicho en Colo Colo. No se, no me parece muy motivador, por ejemplo, que viniera Tito Tapia y me dijera «como Justo está lesionado, esta semana juegas tú, pero sólo por esta semana, después vuelve él». Como eso no ocurre ni va a ocurrir, yo voy a aprovechar esta oportunidad que me llegó y trataré de quedarme con el puesto, mostrando mun gran rendimiento en cancha. Si después el entrenador estima que a pesar de eso debe volver Justo al arco, también lo aceptaré de buena gana, porque te repito que esa es la regla del juego. En el caso de Cristopher me imagino que a lo mejor no lo está pasando muy bien, porque a nadie le gusta estar siempre sentado en la banca, pero él sabe que las cosas son como se las estoy diciendo ahora y si Falcioni está conforme con el rendimiento de Costanzo en el arco, es lógico que lo mantenga como titular. Creo yo»

El arquero albo también manifestó una crítica hacia la ANFP por el cambio de programación que sufrió el partido de Colo Colo ante Antofagasta de la próxima semana, que se trasladó del viernes 29 al sábado 30 de agosto.

«Molestia es lógico que haya porque se desmorona cualquier planificación. Tiene que haber un respeto y avisar mucho antes el cambio de fecha, especialmente tratándose de un club serio como Colo Colo. En virtud de que jugábamos un viernes, Tito Tapia nos dio libres el lunes y el martes, porque suponía que después estaríamos trabajando en forma continuada todos los días, hasta jugar con Antofagasta. Ese día perdido de entrenamiento ya no se recupera y no es por culpa nuestra. eso en lo profesional, porque además, nadie piensa que los futbolistas también somos personas y que en nuestras casas dijimos: «por fin vamos a tener un fin de semana libre, para irnos a la playa por ejemplo. ¿Y ahora que le decimos a los niños? No hijo, perdona, tengo que jugar el sábado así es que no podrá ser» Eso no lo toma nadie en cuenta».

También, el arquero del Cacique se refirió al encuentro de este fin de semana y aseguró que pese al complicado momento que vive Barnechea, no será un partido fácil.

«Se van a jugar el todo por el todo ante nosotros, por eso nunca nos vamos a relajar, donde estemos en la tabla, arriba o en el medio, pues jugar con Barnechea, con Católica o Universidad de Chile son los mismos tres puntos, nos vamos a exigir igual».

Tres puntos que Paulo Garcés está consciente que los mantendrán en carrera por el título: «Todavía es muy temprano para hablar del título. Muchos ya daban a la «U» por campeón y ahora Wanderers está a un punto y nosotros, O´Higgins y Huachipato venimos cerquita. No, antes de las diez fechas no se puede anticipar. Los que a esa altura lleguen en punta son los que van a pelear el campeonato. Y nosotros esperamos estar en ese lote»

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.