Colo Colo

Contra el reloj trabaja B&N para el reemplazo del «Chapa»

Contra el reloj trabaja B&N para el reemplazo del «Chapa»

ajax loader

Héctor Tapia aún tiene confianza en el directorio para que traigan a un último refuerzo, para reemplazar al «Chapa». El jugador que llegue debe hacerlo antes del próximo jueves, fecha en que se cierra el libro de pases.

Héctor Tapia conversó con el directorio de B&N sobre el refuerzo que quiere.

Héctor Tapia conversó con el directorio de B&N sobre el refuerzo que quiere.

SANTIAGO.- En Colo Colo sigue la incertidumbre con respecto al reemplazante del «Chapa» Fuenzalida, el entrenador del Cacique se reunió con el directorio de B&N para analizar el tema del refuerzo que debería llegar, sin embargo no hay nada claro y lo concreto es que el fin de semana tendrá que jugar con el plantel que tiene.

Héctor Tapia estuvo en conferencia de prensa para aclarar este tema, lo primero que hizo fue lamentar la baja del puntero derecho José Pedro Fuenzalida, por su partida a Boca Juniors.

«Sin duda es una baja importante, porque es un jugador muy táctico, que lo empleamos de titular siempre, haciendo buenos partidos, siendo un buen complemento de (Gonzalo) Fierro, pero no se podían poner más impedimentos, porque está el desarrollo del jugador y una situación contractual que no dependía de nosotros».

El técnico del Popular aseguro que necesita un reemplazante para el «Chapa» y describió cómo debía ser éste, afirmando que se están haciendo las gestiones para que llegue antes del próximo jueves, fecha donde se cierra el libro de pases.

«Sin duda, necesito un reemplazante. Estoy contento con el plantel que tengo, cada vez que hemos requerido, han respondido, pero si llega alguien, tiene que llegar un jugador con ciertas características, de la calidad del jugador que se fue. Hay gente del club que está trabajando en eso y se están haciendo las gestiones para tener al jugador que pedimos, sabemos que tenemos plazos limitados, pero confío que se hará un esfuerzo». Dijo «Tito» Tapia quién está seguro que se hará lo posible por que llegue el refuerzo, ya que deben pelear el bicampeonato y la Copa Chile.

«Sé que se harán los esfuerzos. No queremos apurarnos en alguna decisión, y no queremos equivocarnos por una decisión apresurada. Hay cosas que se pueden hacer, y otras que no, pero sé que la dirigencia hará los esfuerzos, porque tenemos que pelear por los dos campeonatos».

El nombre que más se ha dicho en el Monumental para integrar el plantel albo es el de Fabián Orellana, por supuesto es el primero en la lista de Tapia, ¿el resto de ella? Solo él lo sabe, porque el estratega no quiso dar más nombres.

«Se sabe que él (Orellana) es de todo nuestro gusto, pero no voy a dar nombres, y sólo sabemos que en Colo Colo se harán todos los esfuerzos para tener al jugador que pedimos».

El reemplazante que sea no podrá llegar y jugar ante Huachipato, pero el entrenador está tranquilo con el plantel que tiene, asegurando que tiene variantes.

«Con el plantel que tengo, puedes jugar, están los jugadores, las características. Hasta ahora hemos ocupado un esquema, pero las variables de los jugadores nos permiten manejar otros sistemas. Fierro y Delgado se pueden acomodar y tienen características distintas, pero todos con su diferente potencial, harían que se viera igual. Hay de dónde elegir».

De esta forma, mañana Héctor Tapia definirá el equipo que jugará a las 15:30 horas en el Cap ante Huachipato el día domingo. El entrenador sabe que será complicado.

«Es un equipo complicado, que se jugará en una cancha difícil, con buenos jugadores como Francisco Arrué y con Mario Salas haciendo jugar muy bien». Finalizó.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

esteban pavez tarjeta roja piero maza superclasico

El audio del VAR y el duro informe de Piero Maza: pueden haber sanciones pesadas para varios jugadores

Indiasan14 julio, 2025
mosa colo colo

Aníbal Mosa: «Dije que pasara lo que pasara Almirón va a seguir en su cargo»

Gabriel Ayala14 julio, 2025
cc

«Payaso»: Arturo Vidal, en su estilo, se refirió al arbitraje de Piero Maza

Cristina Sanhueza13 julio, 2025
penales super clasico

Primer superclásico que se define con tres penales: Piero Maza fue protagonista (Videos)

Indiasan12 julio, 2025
lucas cepeda colo colo superclasico

Uno x uno en Colo Colo: gran primer tiempo de Cepeda y Méndez

Gabriel Ayala12 julio, 2025
Colo Colo ganará el clásico a Universidad de Chile según nuestro Director Christian Ayala.

Christian Ayala: «EL clásico es albo: Colo Colo está hecho para estos partidos»

Christian Ayala Rojas12 julio, 2025
colo colo entrenamiento pizarro correa

Almirón duda entre Bolados, Marchant y Oroz para completar la delantera

Gabriel Ayala9 julio, 2025
estadioester roa concepcion

Inexplicable: delegación presidencial no autorizó el partido de Colo Colo ante Real Valladolid en Concepción

Monchi Vigueras9 julio, 2025
marcelo vega

Para el «Tobi» Vega, si Colo Colo no gana el sábado pueden rodar cabezas

Gabriel Ayala8 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.