ALEMANIA

Alemania triunfó por la mínima ante Francia y se instaló otra vez en las semifinales de un Mundial

Alemania triunfó por la mínima ante Francia y se instaló otra vez en las semifinales de un Mundial

Luego del subcampeonato en Corea y Japón 2002 y las semifinales de los dos mundiales siguientes, Alemania volvió a meterse entre los cuatro mejores del mundo.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

Hummels se transformó, sin dudas, en la figura del encuentro.

Hummels se transformó, sin dudas, en la figura del encuentro.

RÍO DE JANEIRO.- En el encuentro inicial de los cuartos de final de Brasil 2014, Alemania derrotó por uno a cero a Francia y se convirtió en el primer semifinalista del campeonato. El defensor Hummels anotó de cabeza en el área rival y fue una muralla en su propio terreno.

Con un calor tremendo en el Maracaná, los equipos debieron batallar con la deshidratación que los comenzó a afectar en el desarrollo del encuentro, sin embargo, Alemania fue más eficiente en el primer lapso, tras anotar el primer y único tanto del partido, a través  de Mats Hummels.

El defensor del Borussia Dortmund aprovechó un centro de pelota parada para lanzar un excelente cabezazo que batió al meta Lloris y desató la locura entre los alemanes presentes en el estadio. Alemania  no generó muchas ocasiones importantes a lo largo del encuentro, pero la contundencia fue lo que finalmente le permitió triunfar.

Tras el gol, los dirigidos por Didier Deschamps se fueron con todo en busca del empate que, incluso, pudieron conseguir en dos oportunidades antes del descanso. Primero, el portero Manuel Neuer despejó un lanzamiento de Mathieu Valbuena y luego, Benzema envió un tiro desde el área chica por sobre el travesaño.

Además, en el complemento, Francia tuvo otra oportunidad clara de gol, con un cabezazo de Raphael Varane en los 60′ que fue atajado por el portero Neuer, quien, sin duda, se ha transformado en uno de los mejores porteros del torneo. Hoy estuvo brillante para evitar la caída de su valla, incluso, cuando transcurría el tiempo de adición, también despejó con un manotazo un buen tiro de Benzema en el área, que se convirtió en la última jugada de peligro del encuentro.

Pero antes, Alemania también se había generado jugadas importantes de gol, que también permitieron lucir al el portero francés, ya que cuando faltaban ocho minutos para el final del tiempo reglamentario, André Schürrle quedó solo en el área, sin ninguna presión, y lanzó un disparo bajo que el meta Hugo Lloris sacó con los pies para evitar el cierre definitivo del partido. Así, los elencos no se volvieron a hacer daño y dejaron el marcador tal como se fueron al descanso.

De esta manera, las «aguilas» alcanzaron las semifinales de un Mundial por cuarta vez consecutiva y disputará ante el ganador de Brasil y Colombia, el boleto a la final. Por su parte, Francia superó lo hecho por Sudáfrica, donde quedó fuera en primera fase, sin embargo, quedó muy lejos de igualar el subcampeonato de Alemania 2006 o el título logrado en el 1998.   

Síntesis

Estadio: Maracaná
Árbitro: Nestor Pitana (Arg)

FRANCIA (0): Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Patrice Evra, Mamadou Sakho (71 ‘, Laurent Koscielny), Raphael Varane; Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena (84 ‘Olivier Giroud), Yohan Cabaye (73’, Loic Remy), Paul Pogba; Karim Benzema, Antoine Griezmann.

ALEMANIA (1):  Manuel Neuer; Phillipp Lahm, Jérome Boateng, Benedikt Höwedes, Mats Hummels, Bastian Schweinsteiger , Mesut Özil (82 ‘, Mario Götze), Sami Khedira, Toni Kroos (90’ 1, Cristoph Kramer), Miroslav Klose(68 ‘Andre Schürrle), Thomas Müller.

Gol: 13 ‘, Hummels.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ALEMANIA

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

More in ALEMANIA

aranguiz leverkusen

El Príncipe Aránguiz busca convertirse en Rey de Alemania

Marcelo Barranti3 julio, 2020
aranguiz leverkusen

Aránguiz y el Leverkusen deberán conformarse con la Europa League

Alvaro Guzmán28 junio, 2020
bayern

El Leverkusen sucumbe ante el Hertha y queda casi afuera de la Champions

Alvaro Guzmán20 junio, 2020
charles

Vuelve a zona de Champions: Aránguiz fue titular en victoria del Bayer Leverkusen

Marcelo Barranti17 junio, 2020
bayern

Lewandowski certifica el primer título de la era Flick en el Bayern

Alvaro Guzmán17 junio, 2020
FUTBOL, U. DE CHILE VS SANTIAGO WANDERERS
DECIMA FECHA, CAMPEONATO DE APERTURA 2011
LOS JUGADORES DE UNIVERSIDAD DE CHILE CHARLES ARANGUIZ, IZQUIERDA, Y FELIPE SEYMOUR CELEBRAN EL AUTOGOL DE ERIK GODOY DE SANTIAGO WANDERERS DURANTE EL PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO SANTA LAURA.
03/04/2011
SANTIAGO, CHILE
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

SOCCER, U. DE CHILE VS SANTIAGO WANDERERS
TENTH DATE, APERTURE CHAMPIONSHIP 2011
UNIVERSIDAD DE CHILE'S PLAYERS CHARLES ARANGUIZ, LEFT, AND FELIPE SEYMOUR, CELEBRATE SANTIAGO WANDERERS ERIK GODOY'S AUTOGOAL DURING THEIR FIRST DIVISION SOCCER MATCH AT SANTA LAURA STADIUM IN SANTIAGO, CHILE.
03/04/2011
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile: El sueño de Charles Aránguiz se extingue

Marcelo Barranti15 junio, 2020
bayern

Bayern Munich ganó y está cada vez más cerca del título en la Bundesliga

Gabriel Ayala13 junio, 2020
leipzig alemania

Leipzig venció a Hoffenheim y apunta a desplazar al Leverkusen de la Champions

Indiasan12 junio, 2020
bayernn

El Bayern pasa el rodillo al Leverkusen y ya roza el título

Marcelo Barranti6 junio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología