GRUPO A

Todo lo que tienes que saber de la Selección de México

Todo lo que tienes que saber de la Selección de México

ajax loader

México es una selección con historia. No cualquiera se ha dado lujo de competir en quince mundiales, pero, luego de las últimas cinco participaciones, han generado una deuda pendiente con su gente: vencer en los octavos de final, situación que no logran desde el Mundial de 1986. Para conseguir aquello tienen la experiencia de Rafael Márquez y el olfato goleador de Oribe Peralta, sin embargo, les tocó un grupo difícil, donde está el local y candidato al título, Brasil. Pero los aztecas no pierden la ilusión de poder repetir la historia de Londres 2012.

Apodos: “Tri» y «Tricolor»

Oribe Peralta celebrando sus golazos a Brasil en Londres 2012.

Oribe Peralta celebrando sus golazos a Brasil en Londres 2012.

Historia: La Selección Mexicana ha clasificado a quince mundiales adultos en toda su historia. Desde su participación en Uruguay 1930, sólo no ha disputado cinco mundiales. Sus mejores logros fueron llegar a los cuartos de final en el 1970 y 1986, cuando ellos, en su casa, organizaron los eventos. Además, desde 1994, han pasado la primera fase de los cinco mundiales realizados, sin embargo, en todos han quedado eliminados en octavos de final. En otras competiciones, consiguieron el título de la Copa Confederaciones del 1999 y los subcampeonatos de la Copa América 1993 y 2012, entre otros logros, pero el más recordado últimamente es el de los Juegos Olímpicos 2012, donde conquistaron la medalla de oro, tras vencer al mismísimo Brasil, a quien esperan volver a sorprender este próximo mundial.

Figura: Oribe Peralta nunca ha salido del fútbol mexicano, pero sus 115 goles con seis de las más importantes camisetas locales, lo han llevado a ganarse un puesto en las nóminas de su selección, donde también ha rendido de manera espectacular, como lo hizo en los Juegos Panamericanos del 2011 y Olímpicos 2012. En el primero fue el goleador con seis anotaciones, mientras que en Londres anotó los dos goles en la final ante Brasil que les permitió quedarse con la medalla de oro. Durante las clasificatorias, hubo momentos en que no fue citado debido a una lesión, pero cuando volvió a las canchas, no paró de anotar. Incluso, en el repechaje le anotó cinco goles a Nueva Zelanda y se transformó así en titular indiscutido del equipo de Miguel Herrera. Sus goles le han quitado protagonismo hasta a «Chicharito» Hernández, delantero del Manchester United.

Herrera encabezará un lindo desafío para México: Clasificar en el grupo de Brasil.

Herrera encabezará un lindo desafío para México: Clasificar en el grupo de Brasil.

Entrenador: El técnico Miguel Herrera lleva doce años dirigiendo equipos mexicanos, con los que sólo ha logrado un título. Fue en el clausura del 2013, cuando se coronó campeón con el América de aquel país. Justo en el momento en que México, de la mano de Víctor Manuel Vucetich, estuvo a un paso de no clasificar a Brasil, la dirigencia decidió contratar al último campeón local para disputar el repechaje. Herrera citó solo a jugadores del medio nacional y con ello logró clasificar a la próxima cita mundialista, tras golear a Nueva Zelanda. De aquella forma, la dirigencia le dio el respaldo para que continúe con su siguiente desafío.

Calendario Grupo A (Brasil- Croacia- México y Camerún) Horario chileno

13/06 12:00 Natal | México-Camerún

17/06 15:00 Fortaleza | Brasil-México

23/06 16:00 Recife | México-Croacia

La celebración post medalla de oro.

La celebración post medalla de oro.

Nómina:

Arqueros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca) y Guillermo Ochoa (Ajaccio/Francia)

Defensas: Paul Aguilar (América), Miguel Layún (América), Héctor Moreno (Espanyol/España), Diego Reyes (Oporto/Portugal), Francisco Rodríguez (América), Rafael Márquez (León), Carlos Salcido (Tigres)

Mediocampistas: Héctor Herrera (Oporto/Portugal), José Juan Vázquez (León), Juan Carlos Medina (América), Carlos Peña (León), Isaac Brizuela (Toluca), Luis Montes (León), Marco Fabián (Cruz Azul), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen/Alemania)

Delanteros: Oribe Peralta (Santos), Javier Hernández (Manchester United/Inglaterra), Raúl Jiménez (América), Alan Pulido (Tigres), Giovani dos Santos (Villarreal/España).

Posible formación: Muñoz; Aguilar, Reyes, Márquez, Rodríguez, Layún; Montes, Medina, Peña; Jiménez y Peralta

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GRUPO A

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de GRUPO A

HHH

Se armó: El complicado debut de la Rojita en el Mundial Sub 17

Vicente Salas6 agosto, 2015
holanda brasil gol e1405210296797

Increible, pero cierto: para la FIFA, Brasil fue más que Alemania en el Mundial

Gerardo Ayala Pizarro11 julio, 2014

Los mejores memes que dejó el triunfo de Alemania ante Brasil

Sebastián Alonso8 julio, 2014
Brasil

El Maracanazo parece broma al lado de la humillación alemana: 7-1

Sebastián Alonso8 julio, 2014
Pele Neymar

Pelé: «»En 1962, en Chile, yo también me lesioné e igual fuimos campeones»

Gerardo Ayala Pizarro5 julio, 2014
neymar zuñiga e1404518796652

Se acabó el Mundial para Neymar: ¡Fracturado!

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2014
Luiz

No hay como darles: Brasil hizo valer la historia y eliminó a Colombia

Sebastián Alonso4 julio, 2014
thiago silva brasil e1404441196756

Thiago Silva explicó las razones de su desconsolado llanto ante Chile

Gerardo Ayala Pizarro3 julio, 2014

Ex Presidente Lula: «Casi sufrí un infarto en el tiro de Pinilla en el palo»

Gerardo Ayala Pizarro3 julio, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.