Cobreloa

El «defensivo» Palestino arrasó con el «ofensivo» Cobreloa y se instala en la final de la liguilla

El «defensivo» Palestino arrasó con el «ofensivo» Cobreloa y se instala en la final de la liguilla

ajax loader

Por un marcador impensado (4-0 y 5-0 en el global) el conjunto tetracolor dejó en el camino a Cobreloa, pasándole literalmente por encima al cuadro loíno. Duma (2), Ramos y López los autores de los goles.

por Gerardo Ayala Pizarro

palestino gol

SANTIAGO.- Otro duro golpe a los que creen que sólo el fútbol ofensivo da réditos y que aseguran que no se pueden obtener éxitos de otra manera, que no sea jugando «a lo Bielsa o a lo Sampaoli». Ya en la semana, en la Champions, el italiano Carlo Ancelotti hizo morder el polvo a Pep Guardiola, con la sorprendente goleada como visitante del Real Madrid al Bayern Munich.

Y en este medio día del domingo, se repite la historia y el marcador (4-0) a nivel local entre el «defensivo» Palestino y el «sampaolista» equipo de Cobreloa.

Cómo para decir de una vez por todas, ¡ terminemos con estas etiquetas absurdas!

En el fútbol, ya está todo inventado y todas las fórmulas son efectivas, cuando el entrenador es lo suficientemente inteligente como para sacarle el suficiente provecho a los hombres con los que cuenta.

A pesar de lo que digan sus detractores, Emiliano Astorga ha demostrado en innumerables oportunidades que ve bien el fútbol y que consigue una efectividad casi perfecta en los cuadros que diriges. No será muy vistoso su juego, pero siempre consigue resultados que avalan su trabajo.

Y en este partido – mejor dicho, en esta llave, lo demostró más que nunca: le ganó a Cobreloa como visitante y lo goleó como local. este 4-0 conforma un 5-0 global. ¿Se puede pedir algo más?

LOS GOLES

La primera conquista para Palestinos llegó a los 37 minutos cuando Juan Ignacio Duma – de gran actuación- aprovechó una de las tantas fallas que tendría Cobreloa y en plena área chica fusiló a Luciano Palos.

Cobreloa adelantó imprudentemente sus líneas en el segundo tiempo, buscando la igualdad, pero falló en el finiquito y dejó en el fondo los espacios suficientes para que los delanteros tetracolores se dieran un festin

A los 65 minutos Renato Ramos, una jugada que inició Duma por la derecha, López la prolongó hacia la izquierda para Joao Ortiz (otra gran figura del partido), que con precisión sacó un centro pasado y en el segundo palo apareció el «Tiburón» ramos para establecer el 2-0.

Ahí se derrumbó Cobreloa  y rápidamente Palestino le propinó la estocada fatal cuando una gran jugada colectiva- en la que nuevamente participaron Ortiz y Duma-que definió certeramente  Sergio López a los 69 minutos

A los 72′ cerró la goleada Juan Ignacio Duma, recuperando un balón y arrancando en velocidad para definir por sobre la salida de Luciano Palos. Fue el sorprendente y definitivo 4-0.

Ahora, el equipo de Emiliano Astorga quedó a 180 minutos de lograr un cupo en la Copa Sudamericana. En la final de la liguilla deberá medirse ante el ganador de la llave entre Universidad de Concepción y Cobresal quienes se miden esta tarde en el sur.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Cobreloa

cobreloa gol borgnino

Como antaño, Cobreloa comienza a hacerse fuerte como local

Francisca Suazo17 marzo, 2024
insaurralde gol cobreloa

Cobreloa dio vuelta el Clásico minero y le ganó 2-1 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro2 marzo, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
emiliano astorga cobreloa

Emiliano Astorga trató de explicar lo inexplicable: el 0-9 ante Talleres

Cristina Sanhueza18 enero, 2024
talleres cobreloa

Vamos mal, mañana peor: Talleres 9 Cobreloa 0 (Videos no recomendables para hinchas loinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 enero, 2024
colo colo universidad de chile universidad catolica cobreloa cuatro grandes

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica reciben con los brazos abiertos al CUARTO Grande

Gerardo Ayala Pizarro16 octubre, 2023
cobreloa 1

¡Cobreloa campeón!…después de ocho años los loínos vuelven en gloria y majestad a la Primera A

Indiasan15 octubre, 2023
pedro marin

El emotivo relato en una radio de Calama para el agónico gol de Cobreloa

Indiasan10 octubre, 2023
gol cobreloa

En el último minuto de descuento, un triunfo épico de Cobreloa

Sebastián Alonso9 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.