Copa Libertadores

U. Española no puede contar con Marcos González en la Copa Libertadores

U. Española no puede contar con Marcos González en la Copa Libertadores

Los hispanos querían reforzar su defensa para enfrentar a Sarandí, pero el seleccionado nacional no pudo ser inscrito por estar cerrado el sistema en Chile y porque la FIFA no aceptó hacer una excepción con el club chileno

Por Gerardo Ayala Pizarro

El Coto Sierra y Sampaoli se quedaron con las ganas de ver en cancha a Marcos González

El Coto Sierra y Sampaoli se quedaron con las ganas de ver en cancha a Marcos González

SANTIAGO.- U. Española no podrá contar con Marcos González en los dos partidos que disputará ante Arsenal de Sarandí por la Copa Libertadores de América, encuentros pactados para este jueves 24 de abril en Buenos Aires y 30 de abril en Santiago.

Esto, porque los hispanos hicieron el esfuerzo económico sin verificar previamente si podían inscribirlo en la lista de buena fe, para lo cual necesitaban tener el pase acreditado ante la ANFP.

Pero, para variar, nuestro organismo rector no había previsto que un equipo chileno avanzara en la Copa Libertadores y tiene cerrado el sistema Transfer Matching System hasta el 23 de mayo, cuando se acaba la primera fase de la Copa Chile.

Como no había posibilidad alguna, en consecuencia, de hacer el trámite reglamentario, Unión Española se dirigió directamente a la FIFA para pedir una excepción y la respuesta fue rotunda: ¡NO!

Por lo tanto, la situación de Marcos González quedó absolutamente en el aire, porque puede entrenar, pero no jugar, lo que incluso complica su inclusión en la lista mundialista, puesto que Sampaoli quería verlo en cancha, ya que hace varios meses que no juega tras haber sido separado del plantel de Flamengo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Copa Libertadores

Palmeiras demostró que nada es imposible: goleó 4-0 a Liga y es finalista de la Copa Libertadores

Silvinho Neves31 octubre, 2025

Ya hay un chileno clasificado a la final de la Copa Libertadores: Erick Pulgar

Silvinho Neves30 octubre, 2025

Sorpresa mayúscula en Quito: el favorito Palmeiras fue goleado 3-0 por LDU

René Aguirre24 octubre, 2025

Con gran actuación de Pulgar, Flamengo le ganó 1-0 a Racing (Video)

Silvinho Neves23 octubre, 2025

Racing atento al tremendo momento de Flamengo: juegan hoy en el Maracaná

Julian Lautaro Luque Besoaín22 octubre, 2025

Se terminó el sueño Centenario de las albas: Colo Colo eliminado por penales

Cristina Sanhueza16 octubre, 2025

Colo Colo vs Ferroviária: cuándo, dónde y a qué hora se juega el partido por el tercer lugar de la Copa Libertadores Femenina 2025

Cristina Sanhueza15 octubre, 2025

Los espectaculares números de Mary Valencia, la goleadora de Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro13 octubre, 2025

¿A qué hora juega Colo Colo con Libertad y cómo verlo por televisión?

Cristina Sanhueza12 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.