Copa Libertadores

Olimpia se quedó con la primera final de la Libertadores

Olimpia se quedó con la primera final de la Libertadores

ajax loader

Con una anotación en cada lapso de partido, Olimpia dio un golpe bastante fuerte en su casa y se acercó, cada vez más, a un nuevo título del torneo más importante del continente. Acá, ya palpitamos la previa de la final definitiva.

[nggallery id=25]

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

Los paraguayos celebraron con todo.

Los paraguayos celebraron con todo.

ASUNCIÓN.- El «Rey de Copas», como lo llaman muchos, triunfó en el día de hoy por 2-0 al Atlético Mineiro brasileño, con anotaciones del uruguayo Alejandro Silva y de Wilson Pittoni en lo que fue el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores.

La apertura de la cuenta para el «Decano» Paraguayo fue en el minuto 22′, cuando Silva colocó la pelota a un costado del meta Víctor y desató la primera alegría en el Defensores del Chaco, mientras que cuando no quedaba nada, Pittoni, de tiro libre, volvió a vencer la valla brasileña. Fiesta total.

En los primeros veinte minutos, el Mineiro controló las acciones del encuentro, presionó en el sector medio y atacó en varias ocasiones por intermedio de Tardelli y Jo. Los olimpistas, apretados por la presión y los nervios, no podían concretar los pases con precisión para Freddy Bareiro o el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Sin embargo, el gol de apertura llegaría desde un tiro de media distancia del volante Alejandro Silva, quien aprovechó el espacio para disparar y colocar el balón a un costado del portero brasileño Víctor.

Luego del tanto de los dirigidos por el también uruguayo Ever Hugo Almeida, el Mineiro intentó el empate a través de los tiros de media distancia de Ronaldinho Gaúcho.

En el inicio de la segunda etapa, el equipo orientado por Alexi Stival ‘Cuca’ fue al ataque a través del jugador más incisivo, Diego Tardelli, quién probó desde media distancia en más de alguna oportunidad, pero Martín Silva siempre estuvo atento.

Guilherme y Rosinei ingresaron en sustitución de Ronaldinho Gaúcho y Luan para dar profundidad al ataque del Mineiro, que necesitaba el empate, mientras que Almeida hizo lo propio al enviar al campo al argentino Juan Carlos Ferreyra en sustitución de Matías Giménez y, sobre el final del partido, a Carlos Humberto Paredes por Salgueiro, y Enzo Prono por Freddy Bareiro.

Y finalmente estos últimos tres cambios serían vitales, ya que cuando no quedaba nada, y tras un perfecto tiro libre, Wilson Pittoni puso el 2-0 para el triunfo definitivo del Olimpia. La revancha será el próximo miércoles 24 de julio en Belo Horizonte, y no olvide que en Todofutbol ya palpitamos la previa.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Copa Libertadores

estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.