Primera División

Universidad de Concepción y Rangers vivirán una verdadera final

Universidad de Concepción y Rangers vivirán una verdadera final

Los penquistas están obligados a ganar para poder arrancar de la zona de promoción a la espera que los otros cuadros de la zona baja enreden puntos. Los talquinos de ganar podrían clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

por Juan Pablo Cerda
jpcerda@todofutbol.cl
twitter: @Juan_P_Cerda

La U. de Concepción y Rangers tienen que ganar hoy, uno para no estar en posición de descenso y el otro para clasificar a la Sudamericana.

CONCEPCIÓN.- El cuadro del campanil tendrá un decisivo encuentro, a las 20 horas en el Ester Roa Rebolledo (Collao), en su lucha por arrancar de la zona de promoción. Los dirigidos por el “Nano” Díaz recibirán a Rangers de Talca con una sola misión, sumar de tres y esperar que Santiago Wanderers enrede puntos en su visita a Calama, en donde enfrentará a un siempre difícil Cobreloa. De esta forma y sólo así podrán arrancar de la liguilla de promoción.

En la vereda del frente, los del Piduco, también enfrentaran un encuentro con muchos condimentos. La institución talquina cumple 110 años desde su fecha de su fundación el 2 de noviembre de 1902. Además con un triunfo, los dela Séptima Región, podrían clasificar a la próxima Copa Sudamericana, siempre y cuando Palestino no sume puntos frente a Unión San Felipe de local.

En Universidad de Concepción esperan jugar bien y ganar con tranquilidad, el técnico Fernando Díaz  se refirió al encuentro “hay tranquilidad, esperamos mantener lo que hemos hecho en los últimos partidos, incluyendo Copa Chile. Sabemos que el rival es sumamente difícil, pero me parece que hemos mostrado algunas facetas interesantes que debemos ratificarlas este viernes», fueron las palabras de estratega.

La posible formación de Universidad de Concepción no tendría muchos cambios del equipo que derrotó a             Unión Española y sería con: Guillermo Orellana en el arco; Esteban González, Andrés Imperiale, Alejandro Gaete y Jorge Schwager en defensa; Breno Matosihno, Arturo Sanhueza, Diego Díaz y Mario Aravena, en el medio; Pedro Muñoz y Gabriel Vargas, en la delantera.

En el cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli son bajas Andrés Oroz y Javier Capelli por acumulación de tarjetas y López por lesión. Los rojinegro entrarían con: Nicolás Peric, bajo los tres palos; Adrián Rojas, Damian Ledesma, Francisco Tapia y Hugo Díaz, en la zaga; Pedro Vera, Marco Villaseca y Ángelo Sagal, en la contención; Juan Silva, en la cracion; David Llanos y el goleador Milton Caraglio en ataque.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Primera División

caste

Gonzalo Castellani y su estadía en La Calera: «Me siento cómodo y todo se lo debo al equipo»

Gabriel Ayala30 mayo, 2020
colo colo u catolica

UC y Colo Colo en guerra por el mercado de fichajes cuando vuelva el campeonato

Gerardo Ayala Pizarro29 mayo, 2020
anfpp

¿ANFP S.A.? La idea que ronda entre algunos dirigentes de clubes

Gabriel Ayala26 mayo, 2020
catolica

Fortín Cruzado: Los demoledores números de la UC en San Carlos desde el 2018

Gabriel Ayala26 mayo, 2020
lanaro

Germán “Lannavaro” cumplió cinco años en la UC: Uno de los siete tetracampeones cruzados

Gabriel Ayala25 mayo, 2020
anfp

Con la ‘gobernabilidad’ a la cabeza: así quedó la mesa directiva de transición de la ANFP

Gabriel Ayala25 mayo, 2020
tucu

José Pedro Fuenzalida: Ojalá llegue Pablo Hernández a la UC

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
plan

Los preparadores físicos alertan: “Para volver a competir, se necesita un mes de pretemporada”

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
pato

Patricio Graff: «Esperamos poder conseguir cosas importantes en O’Higgins»

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología