Copa Sudamericana

En la corte del rey la UC no quiere ser el bufón

En la corte del rey la UC no quiere ser el bufón

El cuadro cruzado visita este jueves a las 21:45 horas a Independiente en Avellaneda con la obligación de sacar un buen resultado que les permita cerrar la llave con tranquilidad en la revancha en Santiago.

TODOFUTBOL.CL
[email protected]
twitter: @todofutbol

La UC se mide esta noche ante Independiente. Los cruzados deben rescatar un buen resultado para definir con tranquilidad en Santiago.

BUENOS AIRES.- Independiente, con la ilusión de mantener vigente su leyenda de «equipo copero», recibirá desde las 21.45 a Universidad Católica de Chile, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los chilenos, vienen de dejar en el camino a Blooming de Bolivia, Deportes Tolima de Colombia y Atlético Goianense de Brasil, respectivamente, pero todos los partidos fueron verdaderas pesadillas para los nacionale sque lograron clasificar gracias a los goles de visitas.

«Enfrentar a un rival del linaje de Independiente significa una grandísima opción para demostrar que seguimos siendo un equipo competitivo», declaró entusiasmado el entrenador uruguayo Martín Lasarte, el conductor del equipo chileno.

La Católica, en la que se anuncian como titulares a los argentinos Sixto Peralta (ex Huracán, Racing Club y River Plate) y Nicolás Trecco (ex Huracán), marcha séptimo en el campeonato de su país con 21 puntos, ocho por debajo de los sorpresivos líderes Palestino y Rangers.

Por su parte, el equipo de Avellaneda, campeón de la Sudamericana en 2010 cuando venció en la final al Goiás brasileño, inició su participación sin demasiado optimismo, pero tras dejar en el camino a Boca Juniors primero y luego al Liverpool uruguayo, se entusiasmó con la posibilidad de repetir el título.

Es que el bajísimo promedio que tiene Independiente en el campeonato de primera división y la posibilidad concreta de descender de categoría, hizo que la prioridad sea el torneo Inicial y no el certamen sudamericano, aunque todo cambió con la llegada de los buenos resultados.

El `Rojo´ comenzó la Sudamericana dirigido por Cristian Díaz pero en el segundo partido ante Boca lo reemplazó Américo Rubén Gallego, principal impulsor de la levantada del equipo, sobre todo en el torneo local, donde lleva una racha positiva de tres triunfos y un empate.

Esa levantada anímica y futbolística dio rienda suelta a la ilusión y por eso el `Tolo´ Gallego pondrá ante los chilenos a sus mejores hombres, con modificaciones del medio de la cancha hacia adelante en relación al equipo titular que venció a Liverpool en Uruguay (2-1), el jueves pasado para sentenciar la serie de los octavos de final.

Así, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra y Ernesto Farías, habituales titulares, más Martín Benítez, ingresaron por Fernando Godoy, Hernán Fredes, Federico Mancuello, Patricio Vidal y Paulo Rosales, respectivamente.

La defensa, en cambio, será la misma que actuó ante Liverpool, es decir con Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel, y el arquero en principio sería Diego Rodriguez, aunque no se descarta que el titular resulte Hilario Navarro.

El `Rojo´ es consciente de que necesita obtener un buen resultado en Avellaneda para asumir con mayor tranquilidad la revancha que se llevará a cabo en San Carlos de Apoquindo.

Además, Independiente se mantiene en la puja por clasificar a la próxima Copa Libertadores, junto a Tigre, pues el que culmine como el mejor equipo argentino en la Sudamericana se garantizará un lugar en el máximo certamen continental.

El encuentro se jugará en la cancha de Independiente y será arbitrado por el brasileño Leandro Vuaden. La revancha, en tanto, se jugará el jueves 8 de noviembre en el estadio del equipo chileno, ubicado en el barrio de San Carlos de Apoquindo.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Diego Rodríguez o Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Guillermo Maripán, Bryan Ormeño, Jesús Villalobos y Fernando Meneses; Sixto Peralta, Gonzalo Sepúlveda, Matías Mier y Eduardo Villagra; Alvaro Ramos y Nicolás Trecco. DT: Martín Lasarte.

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda.

Arbitro: Leando Vuaden, de Brasil.

Hora de inicio: 21.45.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Copa Sudamericana

Hernán Crespo: «Coquimbo fue un gran rival, pero creo que nosotros fuimos superiores» (Video)

Gerardo Ayala Pizarro17 enero, 2021

Coquimbo Unido cae 4-2 ante Defensa y Justicia, pero se va con la frente muy en alto de la Copa Sudamericana

Gerardo Ayala Pizarro16 enero, 2021

Goleador de Lanús y lo que espera de la final de la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín15 enero, 2021

Lanús primer finalista de la Copa Sudamericana: goleó 3-0 a Vélez

Julian Lautaro Luque Besoaín15 enero, 2021

Algo de Defensa y Justicia para Coquimbo

Gonzalo Mingo Ortega13 enero, 2021

Matías Cano: «Aunque muchos no lo crean, Coquimbo Unido está a dos partidos de ser campeón de la Sudamericana”

Victoria Robles13 enero, 2021

Coquimbo Unido 0 Defensa y Justicia 0: Quedó abierta la llave de la «Injusticia»

Christian Ayala Rojas12 enero, 2021

Guarello se lanzó en picada contra la Seremi de Salud por suspensión del partido Coquimbo – Defensa y Justicia

Indiasan8 enero, 2021

Contagiados con Covid 19 estarían sanos: Por fin pudo salir de Chile el plantel de Defensa y Justicia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 enero, 2021
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología