Copa Sudamericana

En la corte del rey la UC no quiere ser el bufón

En la corte del rey la UC no quiere ser el bufón

ajax loader

El cuadro cruzado visita este jueves a las 21:45 horas a Independiente en Avellaneda con la obligación de sacar un buen resultado que les permita cerrar la llave con tranquilidad en la revancha en Santiago.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

uc celebra

La UC se mide esta noche ante Independiente. Los cruzados deben rescatar un buen resultado para definir con tranquilidad en Santiago.

BUENOS AIRES.- Independiente, con la ilusión de mantener vigente su leyenda de «equipo copero», recibirá desde las 21.45 a Universidad Católica de Chile, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los chilenos, vienen de dejar en el camino a Blooming de Bolivia, Deportes Tolima de Colombia y Atlético Goianense de Brasil, respectivamente, pero todos los partidos fueron verdaderas pesadillas para los nacionale sque lograron clasificar gracias a los goles de visitas.

«Enfrentar a un rival del linaje de Independiente significa una grandísima opción para demostrar que seguimos siendo un equipo competitivo», declaró entusiasmado el entrenador uruguayo Martín Lasarte, el conductor del equipo chileno.

La Católica, en la que se anuncian como titulares a los argentinos Sixto Peralta (ex Huracán, Racing Club y River Plate) y Nicolás Trecco (ex Huracán), marcha séptimo en el campeonato de su país con 21 puntos, ocho por debajo de los sorpresivos líderes Palestino y Rangers.

Por su parte, el equipo de Avellaneda, campeón de la Sudamericana en 2010 cuando venció en la final al Goiás brasileño, inició su participación sin demasiado optimismo, pero tras dejar en el camino a Boca Juniors primero y luego al Liverpool uruguayo, se entusiasmó con la posibilidad de repetir el título.

Es que el bajísimo promedio que tiene Independiente en el campeonato de primera división y la posibilidad concreta de descender de categoría, hizo que la prioridad sea el torneo Inicial y no el certamen sudamericano, aunque todo cambió con la llegada de los buenos resultados.

El `Rojo´ comenzó la Sudamericana dirigido por Cristian Díaz pero en el segundo partido ante Boca lo reemplazó Américo Rubén Gallego, principal impulsor de la levantada del equipo, sobre todo en el torneo local, donde lleva una racha positiva de tres triunfos y un empate.

Esa levantada anímica y futbolística dio rienda suelta a la ilusión y por eso el `Tolo´ Gallego pondrá ante los chilenos a sus mejores hombres, con modificaciones del medio de la cancha hacia adelante en relación al equipo titular que venció a Liverpool en Uruguay (2-1), el jueves pasado para sentenciar la serie de los octavos de final.

Así, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra y Ernesto Farías, habituales titulares, más Martín Benítez, ingresaron por Fernando Godoy, Hernán Fredes, Federico Mancuello, Patricio Vidal y Paulo Rosales, respectivamente.

La defensa, en cambio, será la misma que actuó ante Liverpool, es decir con Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel, y el arquero en principio sería Diego Rodriguez, aunque no se descarta que el titular resulte Hilario Navarro.

El `Rojo´ es consciente de que necesita obtener un buen resultado en Avellaneda para asumir con mayor tranquilidad la revancha que se llevará a cabo en San Carlos de Apoquindo.

Además, Independiente se mantiene en la puja por clasificar a la próxima Copa Libertadores, junto a Tigre, pues el que culmine como el mejor equipo argentino en la Sudamericana se garantizará un lugar en el máximo certamen continental.

El encuentro se jugará en la cancha de Independiente y será arbitrado por el brasileño Leandro Vuaden. La revancha, en tanto, se jugará el jueves 8 de noviembre en el estadio del equipo chileno, ubicado en el barrio de San Carlos de Apoquindo.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Diego Rodríguez o Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Guillermo Maripán, Bryan Ormeño, Jesús Villalobos y Fernando Meneses; Sixto Peralta, Gonzalo Sepúlveda, Matías Mier y Eduardo Villagra; Alvaro Ramos y Nicolás Trecco. DT: Martín Lasarte.

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda.

Arbitro: Leando Vuaden, de Brasil.

Hora de inicio: 21.45.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
copa sudamericana 2024

Muchas definiciones a penales marcaron la jornada de Copa Sudamericana

René Aguirre6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024
uc 4

Universidad Católica busca cambiar sede del partido con Coquimbo por Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2024
copa sudamericana 2024

Copa Sudamericana: U.Católica – Coquimbo y Everton – U. La Calera

Nissin Alvo Rodríguez20 diciembre, 2023
udechicle

Lo que necesita Universidad de Chile para meterse en la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti4 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.