CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

«Fracasado vende humo»: Arrecian las críticas contra Marcelo Bielsa en Uruguay

«Fracasado vende humo»: Arrecian las críticas contra Marcelo Bielsa en Uruguay

ajax loader

La selección uruguaya perdió 2-0 como visitante ante su par de Paraguay en Asunción por la 15ª fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026 y —casi— todas las críticasas se fueron contra Marcelo Bielsa, quien no le encuentra la vuelta al equipo.

“Me siento responsable porque dispongo de material humano para que genere en ataque lo que uno considera que pueden hacer por su calidad y por lo que hacen en sus clubes, pero no sucede”, señaló Bielsa en la conferencia de prensa que podemos ver a continuación:

Pese a esta autocrítica, el DT argentino de la celeste no se salvó de las críticas, sobre todo en redes sociales.

Una de las más sonadas fue la del periodista argentino Eduardo Feinmann, quien se ha caracterizado por ser muy crítico con el Loco.

Feinmann citó un tuit que destacaba que “Uruguay ganó apenas uno de sus últimos 13 partidos” (en realidad son 12 encuentros) y fue muy duro: “La historia de siempre de un fracasado vendehúmo”.

Otro que habló sobre Bielsa fue el ex entrenador de la selección uruguaya, Juan Ramón Carrasco, un reconocido admirador del entrenador argentino: “Siempre de alguna manera soy pro-Bielsa y su filosofía de juego. El tipo no cae simpático y se gana sus enemigos. De repente si no tenés los futbolistas idóneos para llevar adelante la idea, tenés que manejar otro plan. Veo que Bielsa sigue con su sistema, su filosofía y maneras y no maneja otro plan. Si no tenés los actores para eso, debés cambiar. Uruguay no está ganando, no está con confianza y no genera en ataque, eso hace que llegar al gol se haga muy cuesta arriba. Por todo eso hay tener que tener otro plan, otra idea, al menos para aplicar durante el juego».

Por su parte, el presidente de la Federación uruguaya de fútbol, Ignacio Alonso, consultado por una posible salida de Marcelo Bielsa de la selección charrúa, respondió: “No podemos entrar en valoraciones en un momento así. Es una instancia en la que tenemos que tener tranquilidad, concentración y eje”.

diego reyes uruguay bielsa

/FutbolUY

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

Más de CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

rondon venezuela 1

Venezuela le ganó a Bolivia y dio un paso gigante para llegar al Mundial (Video)

Francisca Suazo6 junio, 2025
peru colombia

Perú empató en Colombia y deja a Chile más colista que nunca

René Aguirre6 junio, 2025
ancelotti real madrid

Carlo Ancelotti: «Fue un partido muy bueno defensivamente, pero nos faltó en ataque»

Silvinho Neves6 junio, 2025
aLFARo

Gustavo Alfaro: «Siento que hemos ganado la madre de todas las batallas»

René Aguirre6 junio, 2025
Lo que La Roja aún no pierde: la fe de Loyola

Lo que La Roja aún no pierde: la fe de Loyola

Francisca Suazo6 junio, 2025
gol paraguay uruguay

Paraguay avanza al Mundial y hunde al Uruguay de Bielsa

Tadeo Mateluna6 junio, 2025
Ecuador y Brasil frenan a Ancelotti en su debut

Ecuador y Brasil frenan a Ancelotti en su debut

René Aguirre6 junio, 2025
Chile no pudo ante Argentina y cayó por 1 a 0

Chile regaló un tiempo, cae ante Argentina y el Mundial cada vez se ve más lejos

Christian Ayala Rojas6 junio, 2025
Chile tiene una remota opción de ir al Mundial

La Roja y su casi nula chance de ir al Mundial 2026: ¿Milagro o despedida?

Alejandro Aguilera5 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.