Destacados

Matías Dituro renovó en U. Católica y valoró la llegada del técnico Gustavo Quinteros

Matías Dituro renovó en U. Católica y valoró la llegada del técnico Gustavo Quinteros

El portero del conjunto cruzado, quien firmó su vínculo por tres temporadas más con la UC, destacó la «experiencia» del estratega por su larga trayectoria y parece haber dejado atrás a Beñat San José, el español que precisamente lo trajo al club.

SANTIAGO.- El arquero argentino de Universidad Católica, Matías Dituro, no sólo manifestó su alegría por renovar con el cuadro cruzado, sino que se deshizo en alabanzas al nuevo entrenador de la UC, Gustavo Quinteros.

El portero trasandino, entre otras cosas, destacó la «experiencia» del nuevo estratega debido a su paso por selecciones como Bolivia y Ecuador, por lo cual confía en un gran año 2019 para el actual campeón chileno.

«Es un gran técnico, con mucha experiencia y con pasos por selecciones. Creo que su capacidad nos va a ayudar mucho, nos va a venir muy bien. Sus objetivos son los mismos que los nuestros: pelear cosas importantes el 2019 con Católica. Ojalá nosotros podamos ayudar a que todo eso se pueda cumplir», aseguró al sitio web oficial del club.

Matías Dituro, cabe recordar, tenía en duda su continuidad justamente por la partida de su mentor, Beñat San José, quien lo trajo al club a inicios de temporada. Además, la UC sólo hizo efectiva la opción de compra este jueves, casi en el límite del plazo, por lo cual se temió su partida, tal como ocurrió con el español.

LA ESPERANZA DE MATÍAS DITURO EN EL AÑO 2019

Los hinchas del cuadro de la franja sin duda son los más contentos, porque seguirá por tres temporadas uno de los jugadores claves en la obtención de la 13a corona, dado que recibió sólo 25 goles en 30 partidos, siendo la valla más batida.

«Estoy muy feliz. Cuando me lo comunicaron fue una alegría enorme. Realmente era uno de mis objetivos seguir ligado a Católica y conseguir cosas importantes con el club. El primer año fue muy positivo, gracias a Dios puedo seguir acá estoy muy bien, muy cómodo y muy agradecido siempre del cariño que me brindan», respondió.

Por último, Matías Dituro espera lograr «cosas importantes» con la UC, en un año 2019 donde buscará un inédito bicampeonato en torneos largos y tendrá el desafío de volver a la Copa Libertadores.

«Sí, realmente este 2019 tenemos desafíos importantes y lindas competiciones para afrontar. Tenemos mucha fe de que podemos hacer un gran año, que podemos dar cara en todos los torneos que nos toque enfrentar. Ahora a conocer al cuerpo técnico y adaptarme lo más rápido posible. Tengo la esperanza que va a ser un lindo año para todos los cruzados», sentenció.

TF/lv

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

romero colo colo

¿Llega Maximiliano Romero al partido con Universidad Católica?

Gabriel Ayala19 mayo, 2026
alexis

Alexis Sánchez comienza a despedirse del Sevilla e ilusiona a la U

Sol Garcia Lineros19 mayo, 2026
neymar brasil gol

Encabezada por Neymar: Brasil anunció su lista de 26 convocados para el Mundial 2026

Silvinho Neves19 mayo, 2026
imagen 2026 05 19 015643642

Arsenal venció a Burnley y da paso gigante por título de Premier

Freddy Bustos19 mayo, 2026
walter lemma deportes concepcion

Walter Lemma el quinto DT despedido en la Liga de Primera: duró dos meses en Deportes Concepción

Monchi Vigueras19 mayo, 2026
temuco gana en santa cruz 860x500 1

En una batalla llena de emociones, Deportes Temuco superó 3-2 a Deportes Santa Cruz

Nissin Alvo Rodríguez19 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012847572

Zuqui: «Hay que ir partido a partido, necesitábamos ganar»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012715406

No sale nada en el Ester Roa: Deportes Concepción cayó ante Everton

Gabriel Ayala18 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.