Los ahora técnicos de Universidad de Chile vivieron grandes momentos cuando eran jugadores.
SANTIAGO.- Tras la polémica salida de Sebastián Beccacece de la banca de Universidad de Chile, fueron los emblemáticos ex jugadores azules Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri los que tomar la responsabilidad de devolver la alegría a los hinchas, por lo menos en los próximos tres meses que durará su interinato. Ambos fueron los escogidos por su destacado paso por la «U» en la década de los 90, años marcados por la vuelta al título tras 25 años del elenco laico, sumado a una semifinal de Copa Libertadores en 1996.
Por eso y más, Musrri y Castañeda lograron entrar al corazón del hincha. Su garra y entrega por la camiseta se vieron reflejados en todos los partidos que disputaron, pero también en los más importantes como lo son los clásicos ante Colo-Colo, donde cada encuentro fue una batalla, el cual se repetirá este domingo en su versión 180 en el estadio Monumental, recinto donde los azules no ganan desde hace 15 años, lo que hace más importante la responsabilidad de ambos referentes de la «U».
La goleada de la «U» en 1994
Más de 70 mil personas presenciaron cómo Universidad de Chile derrotaba a Colo-Colo por 4 a 1. Una tarde marcada por el triplete de una joven promesa llamada Marcelo Salas, día donde nació el apodo de «Matador». En ese partido el capitán era Luis Musrri, quien partió en las divisiones inferiores del club y fue parte del plantel que bajó a segunda división en 1989 y que ese mismo año obtuvo el ascenso. Aquel victoria frente al archirrival marcó el camino al campeonato que devolvería las alegrías a los hinchas tras 25 años sin conocer de títulos.
Castañeda y el banderín
Año 1997 y se vivía otra versión del máximo clásico del fútbol chileno. El año anterior, por Copa Chile, Colo-Colo había derrotado a la «U» con un gol de Marcelo Espina que lo celebró con la camiseta en el banderín, acción que molestó al plantel y que Víctor Hugo Casteñada repite en ese torneo de Apertura tras marcar un gol de penal en un partido que terminaría con empate a uno. Además, ese año fue el último que jugó como profesional. «Mi festejo fue un acto de venganza», dijo años más tarde el ahora técnico del cuadro laico.
El primer triunfo azul en el Monumental
La inauguración oficial del estadio de Colo-Colo fue en 1989. Pasaron 10 años para que Universidad de Chile pudiera derrotar a los albos como visitantes. Fue en noviembre de 1999 cuando los azules, dirigidos por César Vaccia, y con un gol del peruano Flavo Maestri, derrotaron a su archirrival por la cuenta mínima y se sacaron la espina de no haber ganado en el Monumental por una década. El capitán era Luis Musrri, quien fue parte fundamental del equipo que a final de temporada terminaría campeón y un año más tarde lograría el bicampeonato.
Universidad de Chile 3-1 Colo-Colo, 1994:
Universidad de Chile 1-1 Colo-Colo, 1997 (el banderín de Castañeda -min 9-):
Colo-Colo 0-1 Universidad de Chile, 1994 (primer triunfo de la «U» en el Monumental):
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS