Fue 0-0 en Santa Cruz, con lo que se cerró con saldo positivo para La Roja esta última fecha FIFA previa a las clasificatorias: tres jugados, dos ganados y uno empatado. Ocho goles a favor y cero en contra
Brayan Cortés: El guardameta hoy no tuvo mayores inconvenientes ya que la defensa estuvo muy ordenada pero cada vez que fue requerido el meta respondió de forma óptima. Seguro, rápido y entiendo muy bien el timing del juego.
Gabriel Suazo: El “gabi” se proyectó lo más que pudo en el ataque siendo una pieza importante y de los puntos altos en la jornada de hoy respondió bien tanto en la faceta defensiva como ofensiva. Sin lugar a dudas en estos tres amistosos queda más que claro que será titular.
Guillermo Maripán: Buen cometido de “memo” sin mayores requerimientos pocas veces fue requerido ya que cuando Bolivia ataco por el aire siempre ganó Chile y cuando el equipo local tuvo chances a portería simplemente mandó los balones lejos. Va quedando cada vez más claro que será el jugador que acompañe a Gary en las próximas eliminatorias.
Gary Medel: El zaguero fue uno de los mejores en la jornada de hoy, no sobresalió en demasía pero si fue sólido atrás cada vez que se le requería, guerrero y con las ganas que tanto lo caracteriza su juego. Asimismo hoy brindó un muy buen pelotazo profundo que Alexander Aravena no logró aprovechar, pero asistió de manera extraordinaria desde su campo defensiva al ofensivo. Punto alto y queda más que claro que en la actualidad es el jugador irremplazable.
Juan Delgado: El lateral diestro no sufrió subidas ofensivas por su banda pero si se ganó una tarjeta amarilla que lo condicionó gran parte del partido tan así que al inicio del segundo tiempo fue reemplazado. Su mayor fortaleza es proyectarse al ataque trató de molestar o crear peligro por su banda a ratos entrando como un extremo más pero fue un rendimiento totalmente plano.
Erick Pulgar: El volante tuvo un correcto partido, con un par de errores que no pasaron a mayores sin embargo siempre está atento recogiéndose entre los centrales dando una salida limpia o cubriendo los puestos de sus compañeros que juegan en banda un gran ejemplo fue cada vez que subió Delgado el iba a cubrir ese lugar.
Víctor Felipe Méndez: No resaltó el mediocampista erró en unos cuantos pases cuando fue presionado, no tuvo un buen cometido el día de hoy no resaltó ni aprovechó de la mejor manera esta citación.
Arturo Vidal: El “rey” corrió y metió como siempre trato de marcar diferencias pero no alcanzó, tuvo una gran chance de gol tras un centro de Alexis que logró cabecear el king pero se fue desviado. Sin embargo hoy no fue su mejor jornada se le vio cansado y no fue tan influyente como en otras jornadas.
Diego Valdés: Fue el partido para el volante tuvo dos grandes ocasiones para marcar que pudo celebrar tras sus malas decisiones. Primero un pase profundo que llegó hasta campo contrario midiéndose cara a cara con el portero pero el volante remató fuerte por el medio dejando como héroe al guardameta. Más adelante también tuvo un remate de zurda que contuvo el arquero. Sin lugar a dudas este era un partido para que Valdés diera ese salto de calidad que tras finalizar el partido deja claras dudas si está o no para ser titular en las próximas eliminatorias.
Alexis Sánchez: Sufrió mucho arriba no le llegaron balones y despertó tarde, si bien El Niño maravilló asistió bien a sus compañeros tuvo también una clara ocasión de peligro en el área chica que mandó afuera tras un excelente excelente centro de Mehssatou. Alexis siempre será titular en la roja por todo lo que le aporta a la selección pero hoy carece de un compañero que lo asista.
Benjamín Brereton: El extremo si bien participó bastante del ataque por la banda zurda no marcó mayores diferencias estuvo bien controlado por su rival Daniel Medina. Ben tuvo una clara chance a portería que desaprovechó sacando un fallido remate al medio cuando tenia toda la portería para intentar marcar el gol.
Nayel Mehssatou: Su ingreso fue fuerte marcó un gran cambio al menos en la faceta ofensiva que es su fuerte por ahí salió todo el juego de Chile fue explosivo y muy enérgico cuando entró pero dejó claras evidencias que tiene que mejorar en el aspecto defensivo.
Alexander Aravena: El delantero tuvo escasa participación salvo una jugada que comenzó con un pelotazo de Medel a profundidad que Aravena no logró aprovechar de la mejor manera porque cuando remató el defensor ya se había barrido para evitar el daño.
Marcelino Núñez: Si bien entero tarde le dio un aire distinto. El remate de media distancia pero a pesar de aquello no marcó diferencia y fue opaco su rendimiento en lo que estuvo jugando.
/Nissin Alvo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS