Destacados

Uruguay: Marcelo Bielsa comenzó a delinear el once, con confirmaciones y sorpresas

Uruguay: Marcelo Bielsa comenzó a delinear el once, con confirmaciones y sorpresas

El argentino, en el movimiento táctico realizado en el Complejo Uruguay Celeste, paró un equipo pensando en el debut del viernes ante Chile.

La selección uruguaya de fútbol entrenó con plantel completo con vistas a su debut en las Eliminatorias continentales, que será este viernes a las 20 horas en el Estadio Centenario cuando reciba a Chile por la primera fecha del certamen.

En el movimiento realizado este martes, según información proporcionada a FútbolUy, el entrenador argentino Marcelo Bielsa comenzó a preparar el once, que seguirá probando en los días venideros, contando con algunas confirmaciones y algunas novedades.

En principio, todo hace pensar que Sergio Rochet será el arquero para dicho cotejo. Aunque en el movimiento táctico de este miércoles, en el que participaron los sparring y algunos de los citados, no alineó guardametas. En la línea de cuatro defensiva, Nahitan Nández y Matías Viña serían el lateral derecho y zaguero izquierdo, respectivamente.

El otro hombre que probó en la zaga durante los trabajos realizados fue Sebastián Cáceres, quien se recupera de una fractura de nariz y, por ende, entrenó con una máscara de protección. El del América había sido titular en el duelo amistoso de junio pasado ante Nicaragua (victoria 4-1).

La novedad pasó por el lateral izquierdo, donde probó al jugador del Palmeiras, Joaquín Piquerez, en lugar de Mathías Olivera, habitual abridor en esa posición.

Entre los volantes, todo parece decantarse con nombres de gran presente como Manuel Ugarte, Federico Valverde, junto a Nicolás de la Cruz, mientras que más adelante aparecieron Facundo Pellistri y Maximiliano Araújo como extremos. El del Toluca fue una de las apariciones en el ciclo del argentino y con grandes actuaciones ante Nicaragua y Cuba, hizo los méritos para ganarse su lugar.

Como delantero centro, y algo que también era previsible, se movió Darwin Núñez, de buen nivel en la actualidad con el Liverpool inglés al mando de Klopp.

De esta forma, el once parece estar encaminado con: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez.

En una cancha alterna dentro del Complejo, y a cargo de uno de los entrenadores asistentes, trabajó otro once conformado por: José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Bruno Méndez, Mathías Olivera, Agustín Canobbio, Emiliano Martínez, Cristian Olivera, Facundo Torres, Brian Rodríguez y Maximiliano Gómez.

Este miércoles se volverá a trabajar en doble turno y, además, habrá atención a la prensa por parte de dos jugadores. También serán horas claves para comenzar a decantar quién será el nuevo capitán uruguayo para el cotejo.

/Montevideo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Colo Colo puntero y Deportes Concepción colista: Tabla de Posiciones cumplida la Fecha 7

Cristina Sanhueza17 marzo, 2026

Puerto Montt es el líder y Rangers el único colista: Tabla de posiciones cumplida la cuarta fecha

Indiasan17 marzo, 2026

Hazaña de Unión La Calera: perdía 0-3 con O´Higgins y terminó igualando el partido (Video)

Ricardo Carrasco17 marzo, 2026

San Marcos y Santiago Wanderers aburrieron a medio mundo (Video del 0.-0 en Arica)

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2026

No hay nada mejor en el fútbol que ganar: y así celebró la U la importante victoria ante Coquimbo Unido (Videos)

Marcelo Barranti16 marzo, 2026

Deportes Limache supera la capacidad de asombro: goleó 5-2 a Cobresal en El Salvador (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 marzo, 2026

Imparables Deportes Puerto Montt y Manley Clerveaux (Video del 2-0 a Deportes Santa Cruz)

Monchi Vigueras16 marzo, 2026

Sin piedad, la prensa española destrozó a Alexis y a Suazo tras el 5-2 del Barça al Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros16 marzo, 2026

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.