Destacados

Uruguay: Marcelo Bielsa comenzó a delinear el once, con confirmaciones y sorpresas

Uruguay: Marcelo Bielsa comenzó a delinear el once, con confirmaciones y sorpresas

ajax loader

El argentino, en el movimiento táctico realizado en el Complejo Uruguay Celeste, paró un equipo pensando en el debut del viernes ante Chile.

La selección uruguaya de fútbol entrenó con plantel completo con vistas a su debut en las Eliminatorias continentales, que será este viernes a las 20 horas en el Estadio Centenario cuando reciba a Chile por la primera fecha del certamen.

En el movimiento realizado este martes, según información proporcionada a FútbolUy, el entrenador argentino Marcelo Bielsa comenzó a preparar el once, que seguirá probando en los días venideros, contando con algunas confirmaciones y algunas novedades.

En principio, todo hace pensar que Sergio Rochet será el arquero para dicho cotejo. Aunque en el movimiento táctico de este miércoles, en el que participaron los sparring y algunos de los citados, no alineó guardametas. En la línea de cuatro defensiva, Nahitan Nández y Matías Viña serían el lateral derecho y zaguero izquierdo, respectivamente.

El otro hombre que probó en la zaga durante los trabajos realizados fue Sebastián Cáceres, quien se recupera de una fractura de nariz y, por ende, entrenó con una máscara de protección. El del América había sido titular en el duelo amistoso de junio pasado ante Nicaragua (victoria 4-1).

La novedad pasó por el lateral izquierdo, donde probó al jugador del Palmeiras, Joaquín Piquerez, en lugar de Mathías Olivera, habitual abridor en esa posición.

Entre los volantes, todo parece decantarse con nombres de gran presente como Manuel Ugarte, Federico Valverde, junto a Nicolás de la Cruz, mientras que más adelante aparecieron Facundo Pellistri y Maximiliano Araújo como extremos. El del Toluca fue una de las apariciones en el ciclo del argentino y con grandes actuaciones ante Nicaragua y Cuba, hizo los méritos para ganarse su lugar.

Como delantero centro, y algo que también era previsible, se movió Darwin Núñez, de buen nivel en la actualidad con el Liverpool inglés al mando de Klopp.

De esta forma, el once parece estar encaminado con: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez.

En una cancha alterna dentro del Complejo, y a cargo de uno de los entrenadores asistentes, trabajó otro once conformado por: José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Bruno Méndez, Mathías Olivera, Agustín Canobbio, Emiliano Martínez, Cristian Olivera, Facundo Torres, Brian Rodríguez y Maximiliano Gómez.

Este miércoles se volverá a trabajar en doble turno y, además, habrá atención a la prensa por parte de dos jugadores. También serán horas claves para comenzar a decantar quién será el nuevo capitán uruguayo para el cotejo.bielsa

/Montevideo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
universidad de chile michael clarck marcelo diaz

Universidad de Chile es el club más perjudicado desde que Boric asumió la Presidencia

Marcelo Barranti20 febrero, 2024
godoy cruz badaloni

A no confiarse Colo Colo: Godoy Cruz no es Unión Española

Julian Lautaro Luque Besoaín19 febrero, 2024
bravo pellegrini betis

Manuel Pellegrini. «Claudio Bravo todavía puede aportarle mucho a la seleccion chilena»

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
jude

Bellingham, baja tres semanas por un «esguince de alto grado» de tobillo

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
pajrito

Las estrellas invitadas para la despedida de Jaime Valdés

Cristina Sanhueza19 febrero, 2024
hinchas futbol casa familia

Descubre la nueva piel del Cacique: camiseta Colo Colo 2024

Gerardo Ayala Pizarro19 febrero, 2024
FALCON gol colo colo Union espanola

Colo Colo antes de ir a la Copa se tomó una sangría española

Christian Ayala Rojas17 febrero, 2024
FALCON gol colo colo Union espanola

¿Primera vez que un defensa central anota el primer gol de un campeonato?

Gerardo Ayala Pizarro17 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.